Es un nicho de mercado sin explotar.
#3471 No conozco la marca de la guitarra, supongo que será un tarugo, pero el alquiler de instrumentos es algo muy normal para los estudiantes de conservatorio y los músicos de gira.
Llamando española a una guitarra acústica, inspira mucha confianza, sí.
Ya me gustaría a mi que lo de alquilar instrumentos estuviese más normalizado, para poder probarlos en casa tranquilamente antes de comprarlos.
En Madrid hay algún negocio en ese sentido pero los precios que tienen son absurdamente altos, hace unos años pensé en alquilar una Rickenbacker para ver si me merecía la pena comprar una, pero por lo que me pedían por tres días de alquiler me podía comprar una Danelectro nueva, que fue lo que finalmente hice.
Ahí precisamente lo miré yo: 80 € + IVA = 96,8 € al día por una Rickenbacker 330.
Tres días son casi 300 €, y una Danelectro DC59 nueva ronda los 400 € en Thomann.
Por 20 ó 25 € al día la habría alquilado, por 96,8 € diarios... me paso a probarla a Leturiaga, que no es igual que en casa pero tampoco tengo queja. Al final no me convenció el sistema del quinto potenciómetro y aunque el sonido era bonito (clava The Byrds) me pareció una guitarra frágil y sobrevalorada, aunque muy bonita y gaseante.
Con la Danelectro estoy encantado, y el Interestellar Overdrive de Pink Floyd no creo que me lo iguale ninguna Rickenbacker.
;-)
2
#3478 hombre yo había pensado solo en pillarla una día claro, como capricho ya está bien jeje pero tres días es ya mucha pasta si.
1
Es que si tuviesen precios razonables, yo me pillaría como capricho al menos un día todas y cada una de las guitarras que tienen.
Pero así paso, me sale más a cuenta comprármela de segunda mano y ponerla en venta por lo que me costó una semana después.
1