Vicisitudes en Wallapop

makinon
#445 por makinon el 26/09/2019
Un ejemplo de lo que ocurre con wallaenvios, que aquí la gente lo defiende como lo mejor del mundo mundial y es la misma mierda de paypal para vender:

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7445393
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
kaskosu
#446 por kaskosu el 26/09/2019
#443 :russian_roulette:
Subir
mondelo1970
#447 por mondelo1970 el 26/09/2019
la cosa en este pais económicamente pinta mal, no hay dinero, no se vende nada.
aun así yo no compraría ahí un instrumento ni loco a no ser que estuviese al lado de casa y lo pudiese ver...
Subir
kaskosu
#448 por kaskosu el 26/09/2019
#447 pues he comprado más en walla que en el foro, si el vendedor acepta el pago a través de la app es tan seguro como PayPal, y nunca he tenido ni un problema ahí.
Subir
Edu_Neftis
#449 por Edu_Neftis el 26/09/2019
Eso del cambiazo en Wallapop siempre lo pensé, mandas una guitarra y te devuelven un palo de escoba y a correr.
El vendedor ahí está jodido siempre, por eso prefiero tratos en mano., sobre todo para vender me gusta que el comprador lo vea y lo pruebe todo lo que quiera, así después no hay problemas.
Subir
kaskosu
#450 por kaskosu el 26/09/2019
#449 no lo veo tan claro, ya que el vendedor tiene que dar su ok cuando te devuelven algo para que le den la pasta.

Yo de todas formas solo vendo en mano o a gente de confianza.
Subir
Enaitz
#451 por Enaitz el 26/09/2019
Wallapay es como Pay Pal, seguro para el comprador e inseguro para el vendedor, solo que Pay Pal al menos te permite defenderte un poco.

Yo si que vendo cosas en Wallapop y bajo ninguna circunstancia acepto pagos así, si quieren algo que paguen por transferencia y por adelantado, porque como el vendedor diga que le ha llegado algo en mal estado estás vendidísimo. Hace poco vendí un bajo en Wallapop tipo EB3 pero de mástil atornillado con la mala suerte de que durante el envío sufrió daños, parece ser que el mástil se hizo palanca sobre el cuerpo y se separó un poco del cuerpo dañando la madera. Le pedí al comprador (que al principio estaba histérico pero cuando vió que seguía respondiéndole se fue relajando un poco) que lo llevase a un luthier de su ciudad a ver cuanto costaba arreglarlo y resultó que costaba 30 míseros euros, que insistió en pagar el porque dice que quedó encantado con el bajo, al parecer le gustó mucho pese a todo.

Si llego a haber aceptado el Wallapay me quedo sin bajo y sin dinero porque con el calentón inicial me abre la incidencia con una foto del daño y me quedo sin opciones para hacer nada.

PD. Por cierto, ya que sale el tema ¿Qué opináis sobre quién es responsable de los daños sufridos por un instrumento durante el envío? Mi bajo en cuestión iba bastante bien embalado, pero sin funda ni estuche, el que pidió que se lo enviase fue el comprador, que yo prefiero que lo recojan en mano.
Subir
Xaverius Textor
#452 por Xaverius Textor el 26/09/2019
Ostias... pues la verdad es que lo comentáis da que pensar... ¿hay alguna manera de evitar el Wallapay?, yo he vendido un par de cosas y he recibido el pago por Wallapay (al igual que he pagado con ese sistema) y la verdad no he tenido problemas , también me han pagado por transferencia o PayPal y nunca he tenido ningún problema, pero ahora me habéis puesto la mosca detrás de la oreja.

Para instrumentos y amplificadores generalmente suelo pedir el trato en mano más que nada para que el comprador pruebe lo que vendo.
Subir
kaskosu
#453 por kaskosu el 26/09/2019
#451 hasta que el artículo no me lo entrega la paquetería es propiedad del vendedor.

Yo tuve más problemas con PayPal que con walla.

Siempre mejor trato en mano.
Subir
Enaitz
#454 por Enaitz el 26/09/2019
#453

En realidad no, según el Código Civil la compraventa se perfecciona mediante el pago y la entrega, y en estos casos el artículo ya está pagado y se ha entregado a quien ha indicado el comprador. El que el comprador haya optado a que se haga la entrega a una empresa de paquetería en lugar de recogerlo el personalmente es un problema que yo entiendo exclusivo del vendedor, pues ha sido decisión suya.

Otra cosa es que se pretenda un saneamiento por vicios ocultos, pero el demostrar que el instrumento estaba ya dañado antes del envío es algo que recaería sobre el denunciante, y no creo que sea fácil de conseguir.
Subir
kaskosu
#455 por kaskosu el 26/09/2019
Hay unos cuantos post en el foro que dicen lo que digo, cuando tenga tiempo los busco.

Pero si tú envías algo como vendedor eres el responsable de que llegue al comprador en perfecto estado.

Otra cosa es que él te diga que se encarga de enviar una agencia a buscarlo y que tú no aparezcas como remitente.
Subir
noyk
#456 por noyk el 26/09/2019
Pues yo pienso que si el articulo esta bien embalado, la responsabilidad debería ser de la agencia de transportes, que a fin de cuentas tu la contratas para que recoja el paquete y lo entregue sin novedad. No se a vosotros, pero si mi jefe me dice que haga algo y no lo hago, me despide, o por lo menos me pega una bronca... se puede hablar de que los transportistas cobran poco, que el envío esta masificado...pero a fin de cuentas esos son problemas de la compañía de transportes, no míos, y creo que tendrían que asumirlos.

De momento nunca he tenido más problemas que algún retraso en la entrega (cruzo los dedos) pero se leen casos por el foro, que uf...aquí mismo el caso que describe el compañero Enaitz, pues eso, el llega a un acuerdo con el comprador, lo empaqueta con cuidado y el resultado final es que al comprador le llega mal. Por suerte se resolvió bien, pero podría haber acabado sin instrumento, sin dinero y habiendo quedado mal con el comprador, sin tener ninguna culpa real.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo