#8810 Un ejemplo de ayer mismo:
Nuestros tecnicos no quieren que llevemos micrófonos en los amplis en directo, por tema de problemas de fase y ruidos. He estado llevando dos bolos seguidos una D.I. Palmer que va entre salida del cabezal y pantalla y simula micro y pantalla. Bien, en el bolo del pasado sabado tuve problemas porque la señal dejaba de llegar, dejando al cabezal sin carga, con los problemas que conlleva (vamos, que se puede ir un transformador a la mierda)
Decido comprar una Two Notes Torpedo CAB, que también simula la etapa y puedo ponerla en el loop de efectos.
Precio en Thomann nueva: 240 pavos. 255 en Madrid hifi que lo tengo a 10 minutos de casa. Hasta aquí todo bien.
Me meto en wallapop: 190-200 euros de media.
Pero vamos a ver, señores... ¿ustedes creen que para ahorrar 50 pavos me compensa el riesgo? Inasequible al desaliento, pienso "voy a preguntar con un poco de educacion a ver si alguien acepta 150".
Escribo a dos de ellos. Uno no acepta Wallapay, tengo que pagársela antes por Bizum y fiarme de que me la mande. Cuando le consulto si la deja en 150, se hace el silencio. OK.
El otro le ofrezco los dichosos 150€, que considero que es un precio razonable (es el 60-65% del valor nuevo=. Su respuesta ya la sabéis: esta nueva, no bajo un pavo. Ya amigo, pero por 40 pavos mas, la estreno yo... en fin. Ok.
Pongo anuncio en el foro ayer por la tarde:
https://www.guitarristas.info/anuncios/two-notes-torpedo-cab-m-m/1129781
Hoy por la mañana ya tengo el cacharrito comprado de un forero que quiere vender y seguramente entiende que las cosas usadas... no valen lo que nuevas y que nadie para ahorrar un 10 o 15 % palma la garantía y el estrenar el producto. Esta tarde lo recogen en su casa los de GLS y espero que mañana o pasado esté en mi poder.
QUien quiere vender, y tiene claro que vender usado implica siempre un precio razonablemente mas bajo que nuevo, vende. Quien es un negociante y un listo, pues... se come los cacharros.
Asi de facil. Asi de claro.