Visicitudes en Guitarristas

Salfuman I.A. Baneado
#109 por Salfuman I.A. el 13/04/2023
#107 Ya te digo XD Aysss
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ElmoreFreak Baneado
#110 por ElmoreFreak el 13/04/2023
BudSpencer escribió:
al cambio le costó poco más de 300€


Al principio (conmigo) era eso.

Ahora vas por 379 e, que es la información que te di yo en el enlace. De un pedal que ni se vende ni se fabrica. Y el precio es sin envío...las tiendas que lo vendieron no eran Thomann. Osea 399.
Por favor....si puedes explicarme tú o alguno de tus fans, entonces cuál es el zasca tan grande que me dieron por la venta de mi producto, que no es más caro que lo que se vendía en tienda y que está totalmente descatalogado y actualmente no se consigue en ninguna parte.

Es muy sencillo decir mensajes "populares" a tu parroquia en los foros.
Ese es el otro gran mal....las parroquias.
Subir
1
BudSpencer
#111 por BudSpencer el 13/04/2023
ElmoreFreak escribió:
que no es más caro que lo que se vendía en tienda y que está totalmente descatalogado y actualmente no se consigue en ninguna parte.


Sí es más caro de lo que se vendió en tienda, 20€, información tuya, efectivamente. Si lo del envío te vale para justificarte pues bien por tí. Cuando venda la próxima guitarra o lo que sea, voy a meterle el gasoil o las calorías gastadas en ir a buscarlas al punto de recogida.

Respecto a lo de que no se consigue ya te he dicho que lo pongas a 500, o lo que creas conveniente, pero la gente va a entrar a decírtelo si luego defiendes lo contrario.

ElmoreFreak escribió:
Es muy sencillo decir mensajes "populares" a tu parroquia en los foros.


Yo no tengo ninguna parroquia. Simplemente he señalado un hecho objetivo.
Subir
3
PA.LU.A
#112 por PA.LU.A el 13/04/2023
No hace mucho, 10 años o así, podías comprar un Gibson SG Standard nueva por menos de 1000 euros. Sin embargo hay mucha gente que la vende de segunda mano por más de 1000 euros
Subir
1
ElmoreFreak Baneado
#113 por ElmoreFreak el 13/04/2023
#111
Evidentemente hay gente que lo pondría a 500 aquí y a 700 en Reverb. A los que les encanta la libertad y tal. O como dijeron por ahí:
BudSpencer escribió:
Guitarrerosuperstrat escribió:
Vender más caro que nuevo no es especular, es buscar un pardillo.
En este caso yo creo que sí, porque el pedal hace años que no se hace y es bastante difícil de encontrar.


Al final el pardillo soy yo por querer cobrar el mismo envío que me cobraron a mi.

Yo, sin ser taurino....ni un santo, tengo vergüenza torera. Y no peco (mucho) de avaricia.
Que básicamente es lo que reclamo para los demás, no ser avaricioso en exceso y tener un poco de vergüenza (torera o la que os dé la gana)....o como dicen por ahí: no tratar de pillar un pardillo.

Precio snob amigos, precio snob....

Un cordial saludo.
Subir
2
Justingx
#114 por Justingx el 13/04/2023
Un apunte y siento si alguien lo ha dicho ya: cuando se vende de segunda mano hay que tener en cuenta que se pagan ciertos impuestos y que comprando de primera mano se paga por una garantía que ya no damos.
Y eso lo tiene en la cabeza el comprador, ojo. Lo digo por los artículos "casi sin uso" y con un descuento del 10% o menos.
Se puede vender al precio que se quiera, pero nos arriesgamos a que no te lo compren o tardes meses/años en darle salida. Cada uno escoge.

Al margen de esto sí creo que la compra-venta está algo más parada de lo normal. Personalmente suelo aplicar un descuento nunca inferior al 30% del precio nuevo. Y muchas veces he tenido que tirar para abajo artículos muy chulos y con poco uso. No sé si es sólo el tema de los pedalillos...
Subir
1
ElmoreFreak Baneado
#115 por ElmoreFreak el 13/04/2023
#114
Muy de acuerdo contigo.
Un matiz que no es baladí: hay mucha gente que se piensa que vender un Boss o un Ibanez es igual que vender un Montreal Assembly o un Industrialectric. Y no me refiero a los precios en tienda que pueden tener cada uno y pueden ser similares. La complejidad y la exclusividad de conseguirlo es un plus que hay que pagar guste o no.
Yo, por lo menos, nunca haría el mismo descuento cuando un pedal lo puedes comprar en cualquier tienda,de cualquier ciudad de España en cualquier momento...... a un pedal que tienes que comprarlo bajo pedido y con espera de meses en países como Canadá o Australia.
Subir
BudSpencer
#116 por BudSpencer el 13/04/2023
Justingx escribió:
Y eso lo tiene en la cabeza el comprador, ojo. Lo digo por los artículos "casi sin uso" y con un descuento del 10% o menos.
Se puede vender al precio que se quiera, pero nos arriesgamos a que no te lo compren o tardes meses/años en darle salida. Cada uno escoge.


Eso es. Yo el tema de la garantía en guitarras lo miro menos, pero en cualquier cosa electrónica, la que sea, que no tenga garantía lo debería devaluar y no poco.
Un día te levantas, está frito y te quedas con un bonito pisapapeles. Ese riesgo debe conllevar un ahorro significativo.

ElmoreFreak escribió:
Yo, por lo menos, nunca haría el mismo descuento cuando un pedal lo puedes comprar en cualquier tienda,de cualquier ciudad de España en cualquier momento...... a un pedal que tienes que comprarlo bajo pedido y con espera de meses en países como Canadá o Australia.


Y tienes razón, no se devalúan igual, pero se devalúan también. Si le sale algún problema, el que se lo va a comer es el comprador.

Supongo que el porcentaje de rebaja aceptable es algo subjetivo. Para mí debe ser importante, he visto cosas que dan escalofríos. Por ejemplo un kemper frito y por ahorrarse 300€ tener que mandarlo a servicio técnico de su bolsillo y acabar pagando bastante más que nuevo.
Subir
1
ElmoreFreak Baneado
#117 por ElmoreFreak el 13/04/2023
#116
Estoy de acuerdo.
Las plataformas como wallapop o mil anuncios nos intentan publicitar que comprar de segunda mano es igual que comprar en tienda, que tenemos las mismas ventajas de devolución y pagos ventajosos, que es eco friendly y super cool ......pero nunca van a poder dar la garantía que da una tienda ( aunque esto va camino de la extinción de forma soterrada).
Y eso hay gente que no lo termina de pillar. Comprar de segunda mano siempre lleva un riesgo asociado, por eso solamente hay que comprar de segunda mano por algo que es realmente complicado de conseguir o porque está muy bien de precio.

Y este es otro de los motivos por lo que el compraventa se está yendo al carajo.... la posición a veces despótica del comprador. Quiero comprar de segunda mano pero como si fuera en tienda.
Los que peinamos canas sabemos que no es así pero a ver cómo le explicas tú eso a un joven de veinte años que solo conoce la vida a través de un móvil.
Subir
Justingx
#118 por Justingx el 13/04/2023
El kemper es un artículo muy representativo: caro, con poca rebaja y sin garantía... Un día no arranca y a correr.
El artículo se vende nuevo con garantía y con una esperanza de vida/uso.

Otro ejemplo: el digitech Ventura vive. Buen pedal que ya no se fabrica y la gente lo estiima en 200 en este mismo foro. Creo que ese pedal rondaba nuevo en tienda por 160 o algo más. Salvo por coleccionar no creo que compense.

Pero como dice el compañero pasa cada vez más y es como lo que hay.
Subir
1
ElmoreFreak Baneado
#119 por ElmoreFreak el 13/04/2023
#118
El Ventura de Digitech estuvo en Thomann a unos 85 euros cuando trató de liquidar las existencias al saber que la empresa ya no iba a suministrar más porque iba a cerrar.
Por cierto........
Digitech acaba de ser comprado por Cort. La burbuja duró poco
Subir
BudSpencer
#120 por BudSpencer el 13/04/2023
Justingx escribió:
El kemper es un artículo muy representativo: caro, con poca rebaja y sin garantía... Un día no arranca y a correr.


Es tremendo. Muchos salen por cambios, pero es que ni así, macho.

Kemper es una empresa que tiene un servicio post venta brutal. Sé de casos que han arreglado averías a unidades de siete y ocho años asumiendo el coste ellos.
No creo que pillara uno de segunda mano ni a mitad de precio, pero vamos, seguro que por encima de la mitad ni de coña.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas