Visicitudes en Guitarristas

PA.LU.A
por el 13/04/2023
ElmoreFreak escribió:
Comprar de segunda mano siempre lleva un riesgo asociado, por eso solamente hay que comprar de segunda mano por algo que es realmente complicado de conseguir o porque está muy bien de precio.

Estoy de acuerdo contigo.
BudSpencer escribió:
pero en cualquier cosa electrónica, la que sea, que no tenga garantía lo debería devaluar y no poco.
Un día te levantas, está frito y te quedas con un bonito pisapapeles. Ese riesgo debe conllevar un ahorro significativo.

Totalmente de acuerdo
A mi ya me ha pasado con algún pedal y con un amplificador. Lo compras a un precio cerca de lo que costaría nuevo y un día te levantas y eso no carrula
ElmoreFreak escribió:
Y este es otro de los motivos por lo que el compraventa se está yendo al carajo.... la posición a veces despótica del comprador. Quiero comprar de segunda mano pero como si fuera en tienda.

No creo que se vaya al carajo por eso sino porque la gente vende caro y además en malas condiciones (solo unos dings y unos rayones pero no te cuentan que los potes rascan y que los trastes están para sustituir)
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
  • -18%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    482 €
    Ver oferta
  • -29%
    tc electronic SCF Gold SE Chorus/Flanger
    102 €
    Ver oferta
ElmoreFreak Baneado
por el 13/04/2023
Je je.....no sé si viste que puse que era OTRO de los motivos.
No es menor, a muchos vendedores que no venden por necesidad sino por seguir con el gas infinito, llega un momento que se harta y deja de vender, o pone más impedimentos y condiciones.
Realmente es un círculo vicioso que ahora mismo como está la sociedad no creo que vaya a ir a mejor sino peor.
Subir
PA.LU.A
por el 14/04/2023
Dentro de las cosas que ocurren en este mundillo, yo me pregunto:
¿Por qué han subido tanto de precio las American Vintage y las AVRI?
Muy por encima de lo que costaron nuevas
Para muestra un botón:
https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-telecaster-52-reissue-2008/1096612
¿Quizá los dings le dang ese relic natural que las hacen subir de precio? :no_lo_se:
Subir
withthc Baneado
por el 14/04/2023
Pues anda que este….

https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-les-paul-classic-bigsby/1097894

Al fin y al cabo las avri estaban subvaloradas para el guitarrón que son, y al loro con el tema del swamp ash.
Subir
PA.LU.A
por el 14/04/2023
withthc escribió:
Al fin y al cabo las avri estaban subvaloradas para el guitarrón que son, y al loro con el tema del swamp ash.

No digas eso que ahora las van a poner todas por encima de los 2.000 pavos
Subir
JC Denton
por el 14/04/2023
Ya habéis puesto las epis por 1600 o todavían o hemos llegado a eso? porque no me he caído de pura suerte cuando lo he visto.
Subir
Ricardo_R
por el 14/04/2023
Subir
ElmoreFreak Baneado
por el 14/04/2023
Por favor...no estéis dandopolculo a los libremercadistas. Siempre con lo mismo.

Que el mercado se regula solo hombre!:perdon:
Subir
1
JC Denton
por el 14/04/2023
Todos sabemos que este hilo lo van a chapar, no?

Pero bueno, ya pongo la Epiphone, pero no una, la locura entera https://reverb.com/marketplace?query=Epiphone%20Les%20Paul%20adam con lo que la que está por aquí se transforma mágicamente en la más barata que he visto ojo.

Y ahora a quejarse del compra-venta a otro lado jajajaja. Na es coña, creo que estamos todos locos y yo el primero.

Una reflexión abierta, se ven locuras de precios altos a veces pero ojo con el sesgo que tenemos ya que también he visto guitarras tiradas de precio y ni Dios abre un hilo diciendo, joder cómo mola el compra-venta.

Yo lo suelto ya, por una parte me parece un locurote que alguien pague eso por una Epi, así de claro, pero por otro, visto el mercado ¬¬ joder, me lo quitan de las manos señora. Desde aquí mi capote al compañero que la pone la verdad.
Subir
1
JC Denton
por el 14/04/2023
Dicho lo cual y para no decepcionar pues venga, un poco de salseo con las Epis

Nueva con garantía

https://reverb.com/item/65801271-epiphone-les-paul-prophecy-black-aged

VS compraventa

https://reverb.com/item/65801271-epiphone-les-paul-prophecy-black-aged
Subir
ElmoreFreak Baneado
por el 14/04/2023

Pero es Reverb..
Las comisiones son la explicación.
Bueno....y que hay mucho jeque catarí enganchado al rocanrol.

No nos sabemos publicitar bien en Oriente medio.
Subir
JC Denton
por el 14/04/2023
#131 a ver, lo entiendo pero si te fijas es nueva y son los de musik productiv, y en su web está al mismo precio, yo no sé cómo les sale a cuenta estar en reverb la verdad pero bueno. Pero es que aquí está a 780 y ahora mira a ver el envío, que no pase nada... la historia que ya sabemos.

Y después otra que no se ha comentado y he visto ya varias veces, misma guitarra en Wallapop y aquí, bien, pues aquí más barata. Que lo mismo porque aquí se regatea menos o lo que sea, pero son ya varias las veces que lo he visto.

Lo dicho, hay y habrá cosas muy tontas por arriba y por abajo, pero solo nos quejamos de las de abajo.

Todavía me acuerdo del de la Gibson LP negra standart más cara que nueva de tienda, como 3 páginas de comentarios de cachondeo, ese anuncio fue lo mejor, era de Barcelona creo pero no recuerdo mucho más, 3.100 más o menos era el precio si no estoy equivocado.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas