BudSpencer escribió:
a mí me da igual lo que haga la gente con sus ventas
BudSpencer escribió:
por eso el silver rose lo vendes más caro que nuevo
No lo parece Bud....je je.
De todas formas puedo entender que si has ido a muchas bodas no te acuerdes ni de los años exactos ni de los precios, en ese tipo de actos se dicen muchas tonterías y se tienen recuerdos difusos
.
Es mejor aseverar con datos y no con recuerdos difusos.
El problema aquí, es que a mí sí me importa al precio que se vende, porque yo era (y hablo en tiempo pasado) un comprador y vendedor bastante activo.
Ahora se confunden bastantes términos; inflación con especulación y especulación con caradura de toda la vida. Y luego están los que utilizan la palabra especulación para todo según lo que más le interese.
Pero como esto va por casas, vamos a ver qué es lo que significa para mí especulación o especulador.
Un especulador es alguien que trata de vender a un precio muy superior no sólo al valor de mercado, sino al valor intrínseco de ese producto; es alguien que trata de colarte un producto que puedes comprar en otro sitio a un precio mucho menor o en un estado mucho mejor y que se aprovecha de las actuales situaciones inflacionistas.
Pongo un ejemplo actual y para la clase trabajadora: imaginaos alguien que vende una Stratocaster signature mexicana del año 2017 cuando costaba 990 euros aproximadamente, en un estado estético indeseable para mí (puede ser que a los del Relic les vaya eso) con roturas en el diapasón, rozes en varias partes del cuerpo y herrajes oxidados.....y pretende vender en 1050 euros.
Otro ejemplo para clases más pudientes: las Duesenberg. Las compro en 2018 en 1900 euros nueva en tienda y pretendo vender en este año en 2300 euros.
En ambos casos el producto se sigue vendiendo en tienda y sí, es cierto que en ambos productos el precio ha subido a considerablemente.
Ahí está la oportunidad para lo que yo llamo especuladores.
Y luego está lo que algunos, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, llaman especulador: que es a personas que poseen objetos descatalogados o muy complicados de conseguir y lo ponen a un precio que ellos consideran oportuno, bien porque ya no está en el mercado o porque simplemente no existen.
Esto también es aplicable a productos de alta gama.
En economía es lo que se llama efecto o precio Snob y se produce cuando la oferta no cubre la demanda.
Aquí tenéis una explicación mejor:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Efecto_snob
De todas formas ya eso lo sabéis todos aunque no sea con esas palabras.
Posdata: Nótese cierto sarcasmo en mi tono.
Un saludo