Visicitudes en Guitarristas

BudSpencer
#97 por BudSpencer el 13/04/2023
ElmoreFreak escribió:
La edición que tengo yo, la reedición de dwarfcraft devices, se comercializó a partir del 2015. Y se vendía a 350$..... SIN el 21% de iva, sin aranceles, sin DUA y....sin envío.


Desconozco el año exacto, quizá en vez de 10/12 años hace 8, tengo 40 tacos y se me han casado muchos amigos (pobres).
El que él se compró fue exactamente el mismo que el tuyo, la V2 de Dwarfcraft. El de Devi ever es la V1 y es diferente.

Le costó alrededor de 330/340€ si no recuerdo mal. Nuevo de trinca.

ElmoreFreak escribió:
El pedal se llegó a vender en Europa de manera muy puntual, costaba 379 euros sin envío, con envío 399 e.


De acuerdo, no lo vendes más caro. Lo vendes al mismo precio europeo que nuevo con garantía y enviado a casa (pocas tiendas cobran envío por encima de 100/150€). Para el caso, es lo mismo.
ElmoreFreak escribió:
Como bien dijiste es un pedal descatalogado y muy difícil de conseguir, de hecho no existe ninguno en venta en Internet a nivel mundial. Bueno...el mío


Lo es, sin duda. Aprovecha y ponlo a 500€, no te preocupes por el foro que no se va a autodestruir.

Un saludo y sin acritud 👌a mí me da igual lo que haga la gente con sus ventas.
Subir
11
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#98 por PA.LU.A el 13/04/2023
No sé si alguno ha llegado a ver este anuncio
https://www.guitarristas.info/anuncios/gibson-les-paul-deluxe-gold-top-1969/1097880
Vendían una Gibson Les Paul Deluxe del año 1969 por 3.000 euros y ha volado
Subir
ElmoreFreak Baneado
#99 por ElmoreFreak el 13/04/2023
BudSpencer escribió:
a mí me da igual lo que haga la gente con sus ventas


BudSpencer escribió:
por eso el silver rose lo vendes más caro que nuevo


No lo parece Bud....je je.
De todas formas puedo entender que si has ido a muchas bodas no te acuerdes ni de los años exactos ni de los precios, en ese tipo de actos se dicen muchas tonterías y se tienen recuerdos difusos :bebemucho:.
Es mejor aseverar con datos y no con recuerdos difusos.

El problema aquí, es que a mí sí me importa al precio que se vende, porque yo era (y hablo en tiempo pasado) un comprador y vendedor bastante activo.

Ahora se confunden bastantes términos; inflación con especulación y especulación con caradura de toda la vida. Y luego están los que utilizan la palabra especulación para todo según lo que más le interese.
Pero como esto va por casas, vamos a ver qué es lo que significa para mí especulación o especulador.
Un especulador es alguien que trata de vender a un precio muy superior no sólo al valor de mercado, sino al valor intrínseco de ese producto; es alguien que trata de colarte un producto que puedes comprar en otro sitio a un precio mucho menor o en un estado mucho mejor y que se aprovecha de las actuales situaciones inflacionistas.
Pongo un ejemplo actual y para la clase trabajadora: imaginaos alguien que vende una Stratocaster signature mexicana del año 2017 cuando costaba 990 euros aproximadamente, en un estado estético indeseable para mí (puede ser que a los del Relic les vaya eso) con roturas en el diapasón, rozes en varias partes del cuerpo y herrajes oxidados.....y pretende vender en 1050 euros.
Otro ejemplo para clases más pudientes: las Duesenberg. Las compro en 2018 en 1900 euros nueva en tienda y pretendo vender en este año en 2300 euros.
En ambos casos el producto se sigue vendiendo en tienda y sí, es cierto que en ambos productos el precio ha subido a considerablemente.
Ahí está la oportunidad para lo que yo llamo especuladores.

Y luego está lo que algunos, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, llaman especulador: que es a personas que poseen objetos descatalogados o muy complicados de conseguir y lo ponen a un precio que ellos consideran oportuno, bien porque ya no está en el mercado o porque simplemente no existen.
Esto también es aplicable a productos de alta gama.
En economía es lo que se llama efecto o precio Snob y se produce cuando la oferta no cubre la demanda.
Aquí tenéis una explicación mejor:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Efecto_snob

De todas formas ya eso lo sabéis todos aunque no sea con esas palabras.

Posdata: Nótese cierto sarcasmo en mi tono.

Un saludo
:victoria:
Subir
1
ElmoreFreak Baneado
#100 por ElmoreFreak el 13/04/2023
Por cierto, el de la pelota de béisbol está incluido en ese efecto Snob.
Subir
BudSpencer
#101 por BudSpencer el 13/04/2023
ElmoreFreak escribió:
De todas formas puedo entender que si has ido a muchas bodas no te acuerdes ni de los años exactos ni de los precios, en ese tipo de actos se dicen muchas tonterías y se tienen recuerdos difusos .


No hombre, el pedal de ese tipo lo pillamos en la boda, el pedal físico lo pilló sobrio en su viaje de novios y lo probamos en su casa y lo usó mucho tiempo. No descarto que no fueramos sobrios todo ese tiempo, pero era un Dwarfcraft y le costó lo que te digo.

ElmoreFreak escribió:
No lo parece Bud....je je.


Créeme que es así. Ponlo al precio que quieras, pero alguien te lo va a decir si auguras el fin del foro por los precios.

¡Un saludo!
Subir
4
Shake
#102 por Shake el 13/04/2023
ElmoreFreak escribió:
Un especulador es alguien que trata de vender a un precio muy superior no sólo al valor de mercado, sino al valor intrínseco de ese producto; es alguien que trata de colarte un producto que puedes comprar en otro sitio a un precio mucho menor


Es solo una puntualización sin entrar al debate.... Pero no. Eso no es un especulador.

un especulador: Hace una especulación: Creo que una cosa X que ahora cuesta Y, dentro de un tiempo valdrá Z.... donde Z es mucho mas que Y.
Compra la cosa X por el precio Y.... y espera poder venderla por Z pasado ese tiempo.


La especulación por si misma (y por tanto, los especuladores) No es algo malo.

El especulador no intenta vender a precio superior de mercado, ni intenta colar nada.
Subir
3
withthc Baneado
#103 por withthc el 13/04/2023
#98 no era del 69 , era 70,71 o 72. Más 72 que 70

Y el precio era muy bueno.
Subir
M1000-iO
#104 por M1000-iO el 13/04/2023
Sinceramente, este hilo lo encuentro desafortunado.

Venir a poner en la picota pública anuncios se puede hacer con la mejor intención o por mera sed de sangre. Últimamente hay mucho aficionado (los de siempre) a las cazas de brujas. Siempre por el bien de todos, claro...

Si no os gusta que los anuncios no permitan comentarios (a mí tampoco) se pueden ignorar y el interesado en su caso siempre puede consultar al vendedor lo que sea por privado. Y sigue siendo opcional lo de los comentarios, quiero recordar.

Tampoco nos confundamos, el foro es de acceso libre pero no es público. Tiene un dueño y una administración que pone las normas. Pueden ser más o menos consensuadas, pero al final son lentejas. Y si no gusta, siempre está la puerta y a seguir con la vida, que es más que un foro.

Y no es por falta de solidaridad, pero cada vez hay más herramientas para que novatos o incautos puedan acceder a la información que necesitan. Incluidas las consultas en el foro. Si alguien se arriesga a comprar a ciegas o sin un mínino cuidado, tampoco podemos suplir siempre la falta de sentido común de otros.

Y los anuncios se pueden denunciar si se ve algo que infrinja las normas. También sospecho que esto para algunos es menos divertido eso que venir, apoyar el codo en la barra y echarse la tarde al cachondeo y arreglando el mundo. Que además dan likes. Pero bueno, cada cual con lo suyo...

Yo ya he venido a soltar lo mío y me bajo del hilo.
Subir
5
withthc Baneado
#105 por withthc el 13/04/2023
#104 desafortunado, depende del uso que se haga.

Lo de la pelota de béisbol es desafortunado, no hay duda.

El año de la les Paul , pues no.
Subir
ElmoreFreak Baneado
#106 por ElmoreFreak el 13/04/2023
BudSpencer escribió:
el pedal físico lo pilló sobrio en su viaje de novios


Ahora queda todo claro. Lo trajo de EEUU en su ajuar sin pasar por aduanas.
Así sí salen tus precios.

El precio del viaje cuenta como precio de envío?
Jajaja....en fin.

El fin del foro no sé cuando será, en realidad hace una labor social......demonios....que siga!
Mientras le sea rentable a sus dueños.
Subir
1
Rossend Bruch
#107 por Rossend Bruch el 13/04/2023
Shake (Allegro ma non troppo) escribió:
La especulación por si misma (y por tanto, los especuladores) No es algo malo.


Eso se lo dices a los chavales que se quieren ir de casa y comprarse un piso.

Sólo faltaba esto.... ¡DIOS!
Subir
2
BudSpencer
#108 por BudSpencer el 13/04/2023
ElmoreFreak escribió:
Así sí salen tus precios.


Mis precios siguen saliendo a pesar de eso, que además lo he dicho desde el principio. 379 nuevo en Europa, 399 en tu muro. Sin garantía, usado.

De verdad que ya te he dicho que me parece muy bien que lo vendas al precio que quieras y ojalá lo hagas pronto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas