Visicitudes en Guitarristas

Noise
#13 por Noise el 05/04/2023
Por cosas como esta considero mas que justificada y acertada la opción de desactivar los comentarios.
Yo no aprecio ningún intento de estafa o engaño, pero si una forma gratuita e impune de ensuciar el anuncio.
Honestamente y sin animo de ofender a nadie, creo que es hilo muy desacertado

Y lo peor es que esta es la realidad mayoritariamente dominante de la sección compra venta, se critica y cuestiona todo, pero se vende poco.
Subir
17
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Salfuman I.A. Baneado
#14 por Salfuman I.A. el 05/04/2023
#13 ¿Ensuciar? Madre del amore fermoso...qué exageración.

Claro que no parece haber intento alguno de estafa ni de engaño pero ensuciar el anuncio ¿de verdad?

¿Impune? O sea, que cosas como esta ¿se deberían castigar?

Puede ser que a muchos les interese más el dinero que casi cualquiera otra cosa sobre la faz de la Tierra (o en su propio interior, digámoslo así). Si no es difícil justificar el empeño en que nadie pueda opinar sobre los anuncios ajenos. Pero vaya, seguro que si me pongo a pensar despacio se me ocurren algunas posibilidades más :)

Además, la mayoría ni se va a enterar de esto que ha dicho el compañero sin ningún ánimo de joderle el anuncio a nadie. A lo sumo una o dos ventas potenciales...y lo dudo porque como dices no hay intento de engaño: en el propio anuncio se dice que era gratuita bien claro :D
Subir
1
bocasucia
#15 por bocasucia el 05/04/2023
Pues nada.
Yo acabo de desmarcar la opción de comentarios en mis anuncios.
El que quiera comentar/consultar/criticar algo sobre lo que vendo, que abra un post o mande un privado 👍🏻
Saludos.
Subir
8
makinon
#16 por makinon el 05/04/2023
Pues muchísimas gracias, he mirado en reverb y en usa está de oferta a 11 euros, le he dicho a mi colega, que cuando venga a España que me la traiga y me la ha comprado, al menos este hilo ya ha servido para algo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2023-04-05-19-37-34-043_com.reverb.app.jpg
Subir
3
luishouse
#17 por luishouse el 05/04/2023
Flaco favor a la idea de que los anuncios sean más transparentes, ese muchacho vende una pelota que no se encuentra actualmente, a 50€? Como si la pone a 5000€. No engaña a nadie, si te gusta bien, y si no también. El problema de que no haya comentarios en los anuncios no es este, y si empezamos así mal vamos. Estoy de acuerdo en abrir hilos sobre anuncios que engañen o den información equivocada o poco fiable, al resto no habría que molestarle en absoluto, ni nombrarlos, esto no puede convertirse en una caza de brujas.
Subir
8
bocasucia
#18 por bocasucia el 05/04/2023
Salfuman I.A. escribió:
Me da que yo la hubiera puesto a 25 euros


Pues mira, si la hubieras puesto a 25€ también tendrías posibilidades de salir en este post, porque en un anuncio de USA está a 11, 57😂😂

Saludos.
Subir
3
bocasucia
#19 por bocasucia el 05/04/2023
luishouse escribió:
El problema de que no haya comentarios en los anuncios no es este, y si empezamos así mal vamos.


Efectivamente, la pelota no es el problema.
Subir
4
Salfuman I.A. Baneado
#20 por Salfuman I.A. el 05/04/2023
#18 Jajajaja...sí, sería candidato y me parece bien. A mi me gusta que los demás puedan hablar, quejarse, opinar, etc, de lo que les parezca.

Yo lo tengo claro: no compro a quien no permita comentarios en sus anuncios. El rollo comunidad se va perdiendo por cosas así y los muchos que no sabemos mucho de guitarras (eléctricas en mi caso, de clásicas sí se más aunque una ayuda puede venir bien siempre porque nadie sabe todo) o de pedales o...nos vemos perjudicados.

En fin, son muchas cosas pero me parece muy curioso que haya quien parece tener alergia a los comentarios en sus anuncios sólo porque pueda aparecer ocasionalmente algún comentario injusto o estúpido. A mi en unas 100 ventas jamás me ha pasado, eso lo tengo que decir. Pero aunque me hubiera pasado...

Vamos hacia una sociedad cada vez menos solidaria, menos sociable, más individualista en el peor sentido posible. Haya cada quien con lo que quiere apoyar. No es ya cuestión de una nimiedad como el compraventa, se trata de mucho más.
Subir
bocasucia
#21 por bocasucia el 05/04/2023
Salfuman I.A. escribió:
En fin, son muchas cosas pero me parece muy curioso que haya quien parece tener alergia a los comentarios en sus anuncios sólo porque pueda aparecer ocasionalmente algún comentario injusto o estúpido. A mi en unas 100 ventas jamás me ha pasado, eso lo tengo que decir. Pero aunque me hubiera pasado...


Lógicamente, solo puedo hablar por mi, yo no tengo alergia en que alguien comente, educadamente y con criterio en un anuncio, sea mío o no.
Creo que el error ha sido "capar" los comentarios por defecto, aunque he de respetar la decisión porque esta no es mi casa.
No fui consciente hasta hoy de que tenía "capados" los comentarios y procedí a marcar el recuadro.
Al ver que hay un hilo dedicado al respecto, pues los vuelvo a capar, porque que mejor que un post para aclarar dudas, además lo verá más gente (a veces los comentarios en los anuncios pasan desapercibidos).
Saludos.
Subir
1
Salfuman I.A. Baneado
#22 por Salfuman I.A. el 05/04/2023
#21 No afirmo que sea tu caso, no podría hacerlo porque no te conozco. Dije lo que dije...hay quien parece Obviamente pueden ser diversos los motivos para hacerlo o apoyar el tema, no lo dudo.

Yo los tengo abiertos (los anuncios para comentarios) y estoy a favor de que se permitan como antes o que, al menos, se ponga como opción a tomar el no permitirlos siendo que por defecto estén abiertos todos los anuncios a comentarios. No juzgo a quien los cierre pero yo me cubriré las espaldas.

En todo caso el motivo que veo esgrime todo el que está a favor de que no haya comentarios al menos en sus anuncios es el del propio interés económico.
Subir
Rossend Bruch
#23 por Rossend Bruch el 05/04/2023
Pues yo que hayan quitado los comentarios de los anuncios lo veo muy mal. La gente que va perdida puede agradecer mucho estos comentarios y tambien sirven para que la gente no se pase de lista.

Puede entrar alguien nuevo en el foro, meter el palo y desregistrarse. Y no me vengáis con que es problema del que compra. En la vida estamos para ayudarnos los unos a los otros y a partir de ahora puede ser la selva.
Subir
3
Salfuman I.A. Baneado
#24 por Salfuman I.A. el 05/04/2023
#23 La solidaridad se va perdiendo aún más en estos tiempos (y a menudo ha sido algo escaso).

Yo opto por lo que ya he dicho 3 veces al menos con el añadido de poner una sección o un hilo permanente para hablar de todos esos anuncios en los que veamos algo raro pero que no permitan comentarios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas