que modos estas buscando con esas escalas que planteas?
en acorde de C tocas escala de C y el modo es C Jonico
en acorde de F tocas escala de G y el modo es C lidio
en acorde de G tocas escala de A# o Bb, y el modo es C dorico
pero tu puedes tocar el modo en cualquier acorde de la progresion, ya que la sonoridad se crea entre el modo y la tonalidad , no en un acorde en especifico es decir en los acordes de C G F , si tocas la escala de G en teoria debe sonar a modo Lidio, dependiendo de la duracion de cada acorde y de las notas de la melodia
cuando la tonalidad es Mayor como en el caso que planteas se recomienda usas los modos mayores Jonico Lidio y Mixolidio
cuando la tonalidad es Menor se pueden usar los modos menores Dorico Frigio y Eolico
entonces tocar C dorico sobre tonalidad de C mayor quizas no se escuche muy agradable, dependiendo del contexto
sobre esa progresion puedes tocar , como ya lo propones Jonico y Lidio ( escalas de C y G), y Mixolidio que seria el patron de la escala de F
nota: me refiero a los patrones unicamente como ayuda para localizar las posiciones, pero cada modo tiene sus notas caracteristicas
aqui puedes consultar los patrones de cada modo, pero lo importante es saber resaltar sus notas caracteristicas
http://www.all-guitar-chords.com/guitar_scales.php
si estoy equivocado agradeceria que me lo indiquen
saludos