Tom Tom Tombola escribió:
Aquí es donde ya vamos mal. Y donde luego ya va todo en cadena.
De acuerdo, veamos si me equivoco.
No hay ningún mantra, los que preferimos amplificación valvular es porque nos parece que no hay nada mejor para producir sonido con una guitarra. Punto.
Eso es un tema de gustos, nada que objetar ni por supuesto cuestionar.
Porque hemos probado la alternativa, por el motivo que sea. Aún así, muchos usaríamos modelado en algunas situaciones.
Ahí es donde empezaríamos con el tema: "yo lo uso porque no me queda otra" o "en algunos casos no me importa usarlo". Pero siguen siendo tus gustos, así que seguimos de acuerdo.
Pero a un gusto particular que te lo dicta tu sentimiento no se llama mantra, ni cerrazón, ni dinosaurismo.
No podría haberlo expresado mejor, 100% de acuerdo.
Veo que nadie se plantea que la modulación tiene que demostrar todavía no mucho, sino un universo entero. Nadie se da cuenta de que hoy por hoy, compite con catedráles sónicas enormes. Vamos, con la propia Historia del Rock.
...y ahí, precisamente ahí, es donde pasamos de tus opiniones subjetivas a una Verdad irrefutable que no admite discusión. Y que pese a que llevo debatiendo contigo unos días no concibes que, donde tú ves que lo mejor para ti es la válvula, otros puedan ver mejor otras opciones sin que entre el mantra de turno. Y digo mantra porque no considero que sea cerrazón ni "dinosaurismo": es que nos lo hemos repetido tantas veces que parece que no puede ser cierto otra cosa.
Mantra es ver Epiphones japo de los 80 a 900 pavazos y repetir que son mejores que una Gibson.
No veo la comparación. Y de hecho, vuelves a crear una comparación en desigualdad, dando a entender que una cosa es peor que la otra (otra vez), cuando lo que se debate es de si lo analógico y lo digital son igualmente aceptables para crear un buen sonido.
En realidad, sería como decir que las Fender Stratocaster son infinitamente mejores que las Gibson Les Paul, y que cualquiera que dijera que le gustan las dos sería objeto de comentarios en plan: "hombre, si trabajas en una orquesta, pues te puede valer una Les Paul para tocar el Tractor Amarillo, pero en cuanto toques algo "de verdad", tendrás que coger una Strato..."
No te replico para enfadarte o crear polémica, ojo. Creo que es un tema muy interesante y por eso debato, espero que a ti te parezca lo mismo.
Edito para contestar otro hilo:
Tonyguitar escribió:
los multiefectos digitales hoy en dia dan bastante el pego hasta el punto que hay muchisima gente que le es mas rentable esto que cargar un amplificador.
En mi opinión, ésto es otro mantra. Reducimos su utilidad a meras alternativas por comodidad y no en un plano de igualdad.
Tonyguitar escribió:
lo del amplificador ffrr o respuesta plana o como se llame, en directo tampoco lo vas a necesitar, te conectas a la mesa y ya sales por la PEA y por monitores y te escuchas.
Los monitores por los que te escuchas por la PA y dentro del escenario son (o deberían ser) de respuesta plana, para que puedas escuchar voces, trompetas o lo que sea. No es necesario tener uno propio ni una etapa de potencia extra para sonar.
Tonyguitar escribió:
Otra cosa es por monitores te escuches bien y luego mal por afuera, pero eso te va a pasar siempre con un ampli real igual que con multiefectos.
Otro mantra. En realidad puede que te oigas incluso mejor que con un ampli. Lo que no vas a notar es el empuje de aire en la espalda (eso sobre todo al principio puede resultar bastante extraño), pero si te escuchas mal dentro es cosa del técnico que sonido que no te ha hecho bien la mezcla. Fuera se suele escuchar mal un ampli porque los micros que se ponen para sonorizar suelen estar machacados, porque se direccionan de cualquier manera, etc. Por eso sueles ser mejor ir directo a línea (y por eso la mayoría de los amplis modernos y muchos antiguos ya mandan señales incluso con simulación de altavoces (digitales).
Un saludo.