Pero es que entonces vamos a acabar como en el resto de hilos
Se puede ser guitarrista profesional sin profesor o sin conservatorio o lo que sea: por supuesto, y, como dije en otro hilo, mecánico, carpintero, abogado...
Aprender a improvisar: por supuesto, ves tocando notas...
A cocinar: ves cocinando...
Improvisar bien con un instrumento es muy difícil y mal muy fácil... Como cocinar mal... Escribir mal o lo que sea mal...
No, ya, su es por hablar... Jeje
Pero es que me sorprenden estos hilos... Yo soy incapaz de decirle a alguien que pregunta como improvisar que coja dos o tres notas de la penatonica y se ponga a jugar, que se va a divertir...Cuando la persona que pregunta no sabe ni lo que es un blues en La...
Pues yo lo que le digo es que si lleva tres meses está en la tabla del uno y me está preguntando por como hacer un quebrado...
Son visiones diferentes
Es que improvisar bien es sencillo. Solo tienes que cultivarlo un poco todos los días. Ser un genio y vivir de la improvisación. Eso sí que es difícil y requiere mucho trabajo y dedicación en la línea que se ha venido expresando en el hilo. Además, entender qué es la improvisación en la música es bastante complicado. Por eso el compañero lo pregunta. Es como lo que decía aquel: si no me preguntas lo sé, pero si me lo preguntas sólo te puedo decir que ni idea. La impro tiene muchos aspectos que estamos tratando aquí y es un tema muy pero que muy amplio y matizable.
No entiendo nada. Te digo esto y lo contrario??
Como ya he dicho antes, hablamos de cosas distintas
No hay contadicción. Una cosa es improvisar bien y con sentido: pregunta respuesta en percusión, por ejemplo. Y otra cosa es ser Miles Davis. Por lo mismo. Una cosa es improvisar dando unos buenos días diciendo ostias con el fresquito en estos días de calor y que el otro te responda otra cosa del mismo pelaje y que los dos riáis y otra ser García Lorca. Quizá no lo parezca pero yo hablo de improvisación musical.
De todas formas ya expresé mi punto de vista. Muy criticable por cierto. Me queda poco que añadir salvo animar de nuevo a los que estén iniciándose a cultivar la improvisación todo lo que puedan. Es un aspecto esencial de la música y muy divertido.
1