Imposible bajar la accion

vedaabierta
#145 por vedaabierta el 16/10/2021
Loha escribió:
DarwinArmy escribió:
Estás enrutando la salida de las pistas como Ext. Out y la primera pista 1/2 y la segunda 3/4?

Es un poco raro.... en preferencias de ableton como te aparecen las salidas?

Saludos

Ok, esta. No encontraba ext out xDD

en las preferencias de audio salida me sale esto
1 (mono) & 2 (mono) ----------------1/2 (stereo)
3 (mono) & 4 (mono)-----------------3/4 (stereo)

tng q seleccionar todas o solo las stereo??

Ya me parecia jejejeje

Solo las Stereo... que es como tu las vas a usar....

Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
Ferk
#146 por Ferk el 16/10/2021
Aún a riesgo de saturar a algunas mentes ya hartas del "temita" de que si este DAW suma mejor que este otro, creo que puede venir bien este aporte para que cada uno haga el test en su casa y saque conclusiones.

Hace unos años decidí crearme mi propio "mixing engine", que es parecido a un "audio engine" o motor de audio, excepto que no tiene en cuenta la gestión de archivos y otras cuestiones "burocráticas". Pasé un buen rato probando cosas, y a todas ellas les aplicaba un test parecido al que voy a explicar.

Al test le he llamado, un poco irónicamente, "la prueba del algodón", y no es nada nuevo bajo el sol, pero muestra si la suma de los diferentes canales de un DAW se hace correctamente.
También muestra la gran diferencia conceptual que hay entre motores nativos que trabajan con aritmética flotante y motores que trabajan en fixed o incluso mesas o sumadores analógicos.

Consiste en comparar una onda sinusoidal con la suma de otras 64 idénticas a ella. Si el sumador cometiera algún fallo se podría ver claramente en el análisis espectral en forma de ruido o armónicos. Si ambos análisis espectrales son idénticos, el de la onda original y el de la suma de las 64 ondas, se puede afirmar que el sumador es correcto, o mejor dicho, neutro.

Para este test he elegido una onda sinusoidal de 942 Hz a 44.1kHz-24 bit.
¿Por qué 942 Hz? Porque es una frecuencia que está presente en el bloque de análisis espectral de 16382 puntos.

Para añadir un poquito de picante al guiso he subido +24 dB en las 64 pistas, es decir el fader a tope en todas ellas. Esto resulta en +60 dBFS en el master, por eso he atenuado el master fader a -60.15 dB para conseguir una salida de -0.1dBFS.

He añadido también un test clásico de IMD, distorsión de intermodulación, por si acaso el sumador escondiera algún "truquillo".
Para estos ejemplos he utilizado Reaper y el analizador de espectro Span de Voxengo. (Ver la configuración de Span en las imágenes).

Este test no es para averiguar qué DAW suena mejor, sino para comprobar que la suma del DAW "no suene", que para mí es lo más importante. Es decir, que la suma no añada nada que no deba añadir.

Sería interesante publicar las figuras de otros test y decir en qué DAW se han hecho, o mesa analógica.

Estas son las imágenes del test en Reaper. La conclusión es que Reaper es totalmente transparente.

Imagen 1. Settings del Span de Voxengo
[ Imagen no disponible ]

Imagen 2. Mezcla en Reaper de las 64 sines.
[ Imagen no disponible ]

Imagen 3. Onda sinusoidal 942 Hz, 44.1kHz-24bit.
[ Imagen no disponible ]

Imagen 4. Mezcla de 64 ondas sinusoidales como la anterior.
[ Imagen no disponible ]

Imagen 5. Test IMD onda original.
[ Imagen no disponible ]

Imagen 6. Test IMD. Mezcla de 64 ondas IMD como la anterior.
[ Imagen no disponible ]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2021-10-16-04-01-41-196_com.whatsapp.jpg
Subir
Linux User.
#147 por Linux User. el 16/10/2021
La imagen de #135 es de un encordado para zurdo. ¿Por qué es todo tan complicado?
Subir
Ferk
#148 por Ferk el 16/10/2021
wohaaa downloading bacon, gracias =D>

A que hora terminó?
Subir
Linux User.
#149 por Linux User. el 16/10/2021
Os dejo un nuevo tema para que opineis si os apetece. Ya sé que estas cosas tan esquematicas y bocetadas no llaman mucho la atención, pero es que estoy apurado de tiempo para arreglar las cosas con más detalle e instrumentación.

[Este MP3 ya no existe]

Lo podeis escuchar o comentar en hispasónicos si quereis...

https://www.hispasonic.com/musica/nunca-decias/41549

Saludos!
Subir
vedaabierta
#150 por vedaabierta el 16/10/2021
Dj Netz escribió:
la segunda es un remix o algo de la primera?
sino eso es un plagio en toda regla...el estribillo es igual... #-o

no se, pero la segunda es del 2001 o 2002, y la primera?
un saludo
Subir
Ferk
#151 por Ferk el 16/10/2021
carmeloc escribió:
Es así; lo cojonudo es que, como , por lo visto, los ciudadadnos somos los principales culpables. no hagamos nada para poner en solfa a los que han consentido esto: gobierno de concrentración y salvación nacional ya.
Esto está, como ya lo hemos previsto, poniéndose muy duro y, ya se está manifestando, peligroso.
Mal vamos, muy mal.

¿Gobierno de concentración? Pero si ya hay uno que viene dictando todas las decisiones de gobierno (de este país y de muchos más) hace un buen tiempo, ... creo que eufemísticamente lo llaman "los mercados". Su labor, a través de sus órganos ejecutivos, es llevar a cabo un montón de cambios y reformas para que no cambie nada.
Subir
Ferk
#152 por Ferk el 16/10/2021
dreamtopia escribió:
pyrrakas escribió:

Así es. Además añadir que cuando dicen que la culpa de la crisis la tienen los bancos y el capitalismo y tal y tal deberíamos acordarnos de que cuando firmamos una hipoteca nadie nos está encañonando para que la firmemos, y si aquí en España ha habido este descontrol del precio de la vivienda ha sido porque hemos entrado al trapo de manera inconsciente e irresponsable. Alguien dirá "es que me tengo que comprar una casa y vale lo que vale y no tenía más remedio que pedir el préstamo hipotecario porque los precios del mercado no los pongo yo", entonces habrá que plantearse por qué hay que comprarse una casa por cojones, de dónde sale esa obligación.

En mi opinión deberiamos hablar de dos crisis económicas que se complementan a la perfección la una con la otra para darnos bien sin vaselina. La crisis "internacional", que aunque tenga tintes inmobiliarios es más bien financiera y especulativa, y nuestra patria crisis inmobiliaria que hará que nuestra salida de la crisis sea leeenta y dolorosa hasta que no se digiera el exceso de ladrillo.

Y tampoco vayamos a cargar la exclusividad de la culpa de la crisis inmobiliaria (la nuestra) a los que firmaron una hipoteca de manera inconsciente. Soy el primero que no entiende ni disculpa esa actitud despreocupada a la hora de endeudarse, pero también hay que entender los precedentes que nos han llevado a eso y como se legisló para aprovecharse de esa inconsciencia.

Recordemos que se penalizó fiscalmente el alquiler eliminando desgravaciones fiscales mientras se instauraban desgravaciones fiscales que favorecían descaradamente la compra, recordemos como la sociedad civil y políticos miraban hacia otro lado mientras subía vergonzosamente la vivienda (sobre todo la generación que ya la tenía en propiedad) dejando a una generación casi sin posibilidades de comprar una vivienda a un precio minimamente justo, como se justificaban esas subidas como algo cojonudo y botón de muestra de nuestro despegue económico ya que suponía revalorización considerable del patrimonio propio como si todo el mundo tuviera varias casas para vender (muchos se tragaron ese argumento y se lo siguen tragando). Recordemos como muchos aprovecharon la bajada de tipos de interés para incentivar el sobre-endeudamiento e invertir en un bien "que nunca baja" y seguro como el ladrillo y como casi nadie decía ni mú... excepto algunos pertenecientes la generación que buscaba vivienda. Somos así, mientras no nos toque que les den por el culo a los afectados, y si encima salgo ganando que les den el doble... luego cuando las consecuencias de todo ese desmadre me rozan de alguna manera a poner el grito en el cielo.

Exacto, eso entre otras causas eximentes.
Subir
Linux User.
#153 por Linux User. el 16/10/2021
Es que 150 comentarios y sin resolver es un record. Lo normal es que al comentario 30 el hilo pase a dormir el sueño de los justos.
Algunos users tenemos la culpa de reflotar y no dejar que se pierda. Curiosidad, empatía, tiempo muerto.
Llegaste a una Gibson, quiero verte gozándola.
Subir
vedaabierta
#154 por vedaabierta el 16/10/2021
http://www.elpais.com/articulo/reportaj ... rep_10/Tes

Aparte de la inconsciencia del firmante de ese préstamo habría que añadir una responsabilidad penal a los que le incentivaron e hicieron trampas para que se lo concedieran.

""Entonces, el de la oficina me dijo: 'Con estos papeles podéis comprar dos pisos en vez de uno". Y le explicaron cómo era posible que les dieran dos créditos. "Me dijo que la forma era abrir una cuenta, con ella conseguir un crédito y comprar un piso, y antes de un mes mover el dinero a otra cuenta de otro banco y hacer lo mismo con otro piso. Me dijo que si se tardaba más tiempo, los datos llegaban al Banco de España y ya no podía comprar nada"

"La Central de Información de Riesgos del Banco de España (CIRBE) es un registro donde los bancos envían toda la información crediticia de sus clientes. Gracias a él, el supervisor y los propios bancos deberían poder detectar operaciones de crédito de alto riesgo, con grandes probabilidades de impago. Las entidades envían los datos de sus clientes una vez al mes. Es decir, lo que le explicaron fue que operaciones como la de Julio César y su hermana debían cerrarse con una diferencia de pocos días, de forma que el CIRBE no detectara que se estaba concediendo una hipoteca a alguien que ya estaba entrampado con otra. Rafael Mayoral, uno de los abogados que ahora asisten gratuitamente a Rodríguez, define todo el proceso como "una serie de operaciones, todas legales, cuyo objetivo final es cometer una ilegalidad: eludir el control de riesgos del regulador".
Subir
Ferk
#155 por Ferk el 16/10/2021
vedaabierta escribió:
Si ya se te han movido los bushings deberías de poder sacarlos sin problema y comprobar si entran los que vienen con el puente.
Me reitero en que si se te han movido por la tensión de las cuerdas, algo haces mal, o afinas muí alto o tienes un calibre de Cuerdas muy grueso(que viene a ser lo mismo).
Que calibre de Cuerdas usas?

Calibre 0,10 afinación mi standard 440. ( Nada del otro mundo)

Los que vienen con el puente no entran porque son más largos. Y habria que hacer más profundo la cavidad
Subir
Ferk
#156 por Ferk el 16/10/2021
Linux User. escribió:
Es que 150 comentarios y sin resolver es un record. Lo normal es que al comentario 30 el hilo pase a dormir el sueño de los justos.
Algunos users tenemos la culpa de reflotar y no dejar que se pierda. Curiosidad, empatía, tiempo muerto.
Llegaste a una Gibson, quiero verte gozándola

Y te molesta? Tienes mil hilos para contestar y desaburrirte .. a hechar bronca a otro lado. Andate a tomar la mamadera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo