Conexión directa a mesa:
Personalmente pienso que es una mierda
El sonido se propaga por el aire y requiere ser captado de su fuente así, ya que es lo que más se asemeja a la forma humana de percepción del sonido.
Cierto que la pantalla se puede simular recurriendo a eq y esas cosas, pero no es lo mismo.
Otra cosa, la Nova no es un previo en condiciones, está diseñada para ser conectada delante o detrás de uno.
Por ejemplo si te metes por un Marshall + 4x12 y muteas unas quintas no suena igual que la misma 'imitación' de cualquier cacharro que sea de lo mismo, le falta cuerpo, entre otras cosas. Pero todo depende de cuántos tipos de sonidos quieras usar y esas cosas, no se puede tener todo.
o sí
Para grabar estará bien o para un sitio determinado, es por lo mismo que hay pedales de Boss que se usan y otros que no los quiere ni su puta madre.
Una vez dentro de la grabación el software te va a permitir hacer mil cosas y poner mil caretas a ese sonido, pero eso implica un número similar de horas.
En vez de llegar, enchufar, micro a pantalla y ya está. Eso vale donde sea. Pero... no vale un micro de karaoke, no se 'deja caer' el micro colgando del cable sobre la pantalla (se hace mucho y es una mierda muy mal hecha, se pierden muchas frecuencias) el sonido se capta en el eje del micro, no a sus 90º.
pues eso es la misma barbaridad que meter una guitarra eléctrica por línea.
Será que me hago mayor
La salida digital te permite hacer un apoyo a la panorámica generando dos pistas (hablo de la Nova) como si hicieses tus propios coros a tu guitarra y procesarlas de otras formas (en mesas digitales con esa capacidad, por ejemplo). Esto te puede valer para tener un procesamiento independiente de la toma de micro y evitar envíos a buses y recarga de procesamiento y plugins de más (si es que hace falta, si no, pues nada). También se puede usar como señal para plugins de previos y otros inventos.
Si buscas portabilidad de directo, deberías de pensar en separar cosas para no renunciar a tu sonido propio. Me refiero a que te hagas un previo o cabezal o lo que sea, te llevas tu maleta (rack o lo que sea), te enchufas y a tocar.
Quizás la Nova no sea la opción adecuada para ese concepto o necesidades.
a veces una cosa por buena que sea no es lo que nos conviene. Yo prefiero perder calidad en los efectos y esas cosas que en la madre del sonido.
Ya toco bastante mal, como para encima sonar a culo
De todas formas, esto es una opinión, nada más