Los geranios los puesto con la patilla aue tiene la señal hacia la izquierda
---------------------------------
Uso el primer layout que pusistes, el del programa
bichejote escribió:Debe ir al pot, donde están las dos conexiones juntas? ya veremos :P
Aquí te pongo una foto:
http://www.flickr.com/photos/juanluismorales/4470631175/
Lo primero no ha funcionado, ves algo mal???
choki escribió:bichejote, los 9V van a las pista del pote Stab (la pista que tiene las 2 conexiones juntas del pote).
El problema es en el layout dejaste la parte opcional del filtrado, entonces el pad de los 9V está cortado por la resistencia del filtrado.
Una solución es que metas un puente con cable donde tendría que ir la resistencia y así se une la pista.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo!
P.D. El tema de las hFE, las ganancias son 80 y 130 pero, cual es cada uno?
Viendo el layout la parte de los componentes:
Izquierda ---> 130
Derecha ----> 80
¿Es correcto?
bichejote escribió:Bueno, he puenteado y sigue sin funcionar... he comprobado la conductividad del circuito y llega electricidad a todos los puntos... opción, esta mal el cableado de entrada y el de salida, lo he hecho así, y me contais qué tal está?
El punto +9V procede de la pila directo.
Ground va a: jack de entrada (estero) y soldado a la patilla más alta, la que hace de ring (creo que así se llama).
In va al Jack de entrada y a la patilla que conecta con el jack macho en su estremo (tip?).
Out, que lo he pillado del punto intermedio entre la R5 y C1 va al jack de salida y a la patilla configurada para conecta el extremo del jack macho.
La patilla que nos queda libre en el jack de salida la he puenteado con la patilla que esta cableda en ground.
El -9V está soldado a la patilla que nos queda libre en el jack de entrada.
¿Está bien todo esto?
GodSaveMetal escribió:Sigo pensando en voz alta no hay forma de armarlo con un SI tipo BC558 o
BC557 o un 2N3906 o algo similar en PNP:( por que nel, no hay, ya no traen, estas loco!!!!!!, what????, como vives en el pasado??????, o @(&%?????? esas son algunas respuestas que recibo en mi país cuando pregunto por un Ge de los que deben poner en este fantástico y agresivo pedal!!!!!!!!! alguna solución???????
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA EL METAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
GodSaveMetal
dark_kloud escribió:Bueno voy a por el diseño de rasta otra vez (me falta por llegar un pote del krank para poder probarlo ).
Debo ser tonto pero ... lleva dos TRT de germanio verdad? porque en el esquema del DIY Layout solo aparece uno Q1 (que por cierto aparece marcado como 2n3904 en vez del AC128 que habeis comentado ultimamente). De derecha a izquierda se ven otros dos huecos (grupo de 3 pines) con forma triangular que parece que son para el segundo TRT. Pero en cual de los dos va ??
Es una tonteria pero estoy un poco extrañado ...
-----------------
Bueno acabo de darme cuenta de la tonteria, que en total hay 3 TRTs, Q1 es efectivamente 2n3904 y los dos huecos son para los dos "geranios" como decia algun compañero antes
En banzai he visto que tienen 3 sets diferentes de geranios para el fuzz face: low gain, high gain y medium pero no te indican los valores de los mismos así que no me la juego.
Por otra parte he encontrado unos que miden 121-130 (supongo que me valdrá ese para el primero que te encuentras en el circuito) pero para el segundo no se si escoger uno entre 71-80 o entre 81-90 ya que no te aseguran en 80 de ninguna manera. ¿Por cual te decantarías rasta ?
(Mas de 3 euros cada bichito, si que tienen que tener mojo si ... y el OC44 que he mirado 7 euros )
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo