Hola, me estoy animando a hacer este pedal, y busque por todos lados los equivalentes del ac128 y el tipo de la tienda me dio unos que me dijo que eran los mas parecidos que tenia, son 2n2219a, busque si eran equivalentes y no encontré información, alguien me podría ayudar diciéndome si me servirán para este pedal?
maligno tech ya sugirió el BC557 me parece. Necesito revisar mis apuntes de electrónica para checar si la polarización sugerida es la que aguanta los cambio de beta. De ser así le metes cualquier PNP y sonará... pero dicen que la calidad igual afecta como si es germanio o silicio. Nunca he comprobado esto
1
Hola, yo acabo de construir uno y he usado BC558. Hace algo má de un año construí uno usando AC188 y AC139, pero como no tenía método de medir la hFE, lo dejé de lado.
De momento puedo decir que mi modelo (dos BC558 escogidos "al azar" de una bolsa) tiene muy buen sonido, aunque se nota que le falta ese toque "cremoso" de los transistores de germanio.
Como todavía tengo por aquí aquellos germanios, los probaré, midiéndolos y haciendo las cosas bien. Pero en definitiva, los BC558 funcionan sin problemas.
por cierto, el circuito no esta verificado, pero no creo que le quede mucho para ser comprobado
Todos son válidos. Experimenta un poco, con esfuerzo todo llega
Algunas pistas se ven cortadas, si vas a hacer la placa otra ves, te recomiendo que las repases con un marcador permanente para que tengas mas seguridad y ya que la tengas checa la continuidad de las pistas