Cuidado con Thomann

PA.LU.A
#73 por PA.LU.A el 17/10/2024
La solución es sencilla: deja de comprar en Thomann 
Hay vida más allá de esta tienda alemana, incluso tiendas más baratas
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
kender
#74 por kender el 17/10/2024
Que quieres qie te diga.
Antes los envios a españa de AliExpress eran gratis, ahora cuestan , a veces, mas que el producto, porque a algunas personas "nunca les llega nada" y les sale gratis....al final pagamos todos.
Si la actitud es pedir para probar y devolver pues pasan estas cosas. ( Y el riesgo de pedir algo de 3000€ probar y que se deteriore o en el envio de vuelta llegue roto) Entonces lloramos.
Eres un mal cliente y te bloquean, lo veo correcto.
Es como visitar una tienda de perfumes y bañarte en las muestras todas las mañanas porque estan ahi para usarse....al final te bannean de la tienda.
Es logico....gracias por joder al resto de usuarios, porque por gente asi luego cambian las politicas . No actuas de buena fe....y hay que cortarte
Subir
9
ocha
#75 por ocha el 17/10/2024
Es un tema un poco peliagudo, porque si bien es cierto que si algo que compras debe estar en perfectas condiciones, esta ley de desestimiento, si te permite devolver cualquier artículo que compras, se pueden producir casos en los que el que tiene todas las de perder, es el vendedor.

Lo jodido es que si el comprador lo tiene tan fácil, que desde su casa, sin tener ninguna molestia, tiene a su alcance cualquier compra, a golpe de click, pues puede comprar cosas sin ponerle mucho criterio. Total, después siempre lo puedo devolver. Qué tengo que perder??

No digo que esta sea l o que haya hecho una persona determinada. Esto es algo a lo que todos estamos expuestos.

Si para comprar algo, tienes que ducharte, vestirte, desplazarte con el tren o el coche, etc. No es lo mismo que comprarlo, recién levantado y con el pijama puesto.

Aparte de comprarlo, devolverlo, si se da el caso también te va a suponer dedicar un tiempo a desplazarte hasta la tienda y gastarte el dinero en el trayecto.

Vamos, que hay que ponerse en la piel de los que venden. Imagínate, si a un gigante como Thomann le perjudica tenes devoluciones y clientes indecisos, pues a un pequeño comercio, esto ya es una losa.

Por supuesto , si un artículo tiene imperfecciones, o está roto, es una cosa. Pero hay muchas devoluciones que se generan por motivos nimios, y como tampoco tienen porqué justificarse, pues eso...

Yo, la verdad, creo que se tendría que encontrar una fórmula mixta con este tema.

Porque cuando se envía algo y se devuelve, la empresa de transporte, cobra por su trabajo. No lo hacen gratis.

Una manera de evitar las compras irresponsables, sería que el comprador no estuviera exento de perder algo. Por poco que sea.
Comprarlo de forma física también le va a suponer una pérdida. Ni que sea de tiempo, que tambien tiene su valor. 

Porque comprar, que te llegue, y si el color es un poco más así, o un poco más asá ( por poner un ejemplo)  pues lo devuelvo. Esto es una putada enorme para un comercio, y si tienen que subir un porcentaje X para cubrir esas pérdidas, pues es un sobrecoste. aparte de tener que ir cribando clientes porque si acumulas muchas ventas con devolución, pues se te llevan por delante...

El problema de esto es que se generan unas pérdidas enormes, aunque son las empresas de transporte las que ganan. Y cada vez también menos, porque los envíos cada vez tienen que ser más baratos, y más rápidos ( Otro gran problema, el tema de " la inmediatez")
Subir
lutop
#76 por lutop el 17/10/2024
ocha escribió:
Porque cuando se envía algo y se devuelve, la empresa de transporte, cobra por su trabajo. No lo hacen gratis.

De hecho, el derecho a desestimiento no cubre los gastos de transporte. Es la tienda la que decide que se hace cargo de estos. Si tuvieras que pagar el transporte de cada devolucion igual algunas practicas abusivas no se producirian.
Subir
2
kender
#77 por kender el 17/10/2024
Bueno thomann te manda cosas usadas como nuevas, a mi me ha pasado . Ahi tienen que hacerse cargo de la devolucion.
Alemania tiene hoy en dia mas fama de la que merece. Son buenos piratas tambien
Subir
4
kaskosu
#78 por kaskosu el 17/10/2024
#77 Pasa mucho más de lo que creemos, yo tomé la decisión hace años de si quiero algo de Thomann y tienen el mismo producto b-stock no lo compro hasta que desaparezca el b, que no es la primera ni la segunda que me envían algo abierto, usado y devuelto.
Subir
1
Tetra_Brik
#79 por Tetra_Brik el 17/10/2024
kender escribió:
Bueno thomann te manda cosas usadas como nuevas, a mi me ha pasado

Y como has sabido que eran usadas?.
Subir
2
noyk
#80 por noyk el 17/10/2024
kender escribió:
Es como visitar una tienda de perfumes y bañarte en las muestras todas las mañanas

Yo tenia un amigo que vivía cerca del corte inglés y no se compro una colonia en la vida :)
Subir
ocha
#81 por ocha el 17/10/2024
lutop escribió:
ocha escribió:
De hecho, el derecho a desestimiento no cubre los gastos de transporte. Es la tienda la que decide que se hace cargo de estos. Si tuvieras que pagar el transporte de cada devolucion igual algunas practicas abusivas no se producirian.

Si, pero de todas formas, las compras compulsivas no hacen más que generar quebraderos de cabeza.

Para empezar, a lo mejor lo que te compran, lo has de hacer, lo has de fabricar.
Has de invertir dinero, tiempo, material, para hacerlo.
Tienes que manipularlo, lo tienes que empaquetar, tienes que hacer facturas, tienes que hacer las diligencias para que se haga el envío, lo pagas...

Si la devolución te viene de España, en nuestro caso, todavía, porque no hay aduanas.

Pero lo que te devuelven fuera de la UE, los de aduanas te están esperando con la navaja afilada...

Si, le puedes decir al comprador que marque el envío como una devolución, pero aquí, las aduanas, eso se lo pasan por el forro. Te quieren hacer pagar igual.

Posiblemente tengas el recurso burocrático de exponer que es una devolución para que no te hagan  pagar aduanas por algo que tu no has comprado, simplemente es algo que te devuelven, lo que te puede llevar a perder todavía más tiempo y recursos.

La factura que generaste, la tienes que editar y rectificar.

En fin, una devolución, es una bendición.
Subir
Tetra_Brik
#82 por Tetra_Brik el 17/10/2024
javier Martin escribió:
no compraré HB ni Millenium, por lo que eso no pasará. Ni pedir ni devolver.

Normal que no compres más, no te queda ya ninguna para probar.
Ahora tienes que empezar tu ciclo de pedidos con otra tienda.
Subir
5
BudSpencer
#83 por BudSpencer el 17/10/2024
Entonces cómo va esto. Si pido 10 artículos y devuelvo 6, 4 de ellos porque tienen defectos y 2 porque no cumplen mis expectativas ¿soy un caradura?¿hay que bloquearme?¿se tienen que pasar mis datos las tiendas para desterrarme de las compras online de por vida? 
De verdad que a muchos no os entiendo, lo digo con toda la sinceridad posible. 
La tienda tiene derecho a vetar a un comprador que abusa del derecho de desistimiento o que actúa con mala fe, pero ninguna de esas dos cosas están definidas en absoluto por la ley. ¿Cuál es el límite?¿Quién lo marca?

Es más, si lo que yo devuelvo está en perfecto estado, como manda la ley y que ellos revisan, y además pago los gastos de envío correspondientes ¿Qué perjuicio hay? 
Subir
6
franss99
#84 por franss99 el 17/10/2024
BudSpencer escribió:
La tienda tiene derecho a vetar a un comprador que abusa del derecho de desistimiento o que actúa con mala fe, pero ninguna de esas dos cosas están definidas en absoluto por la ley. ¿Cuál es el límite?¿Quién lo marca?

Ellos, y es suficiente.

Y respecto al perjuicio, varios. De momento el porte de ida, lo pagar tienda. Lo segundo es que dejan de tener eso en stock (aunque tengan más) y/o disponible para otros compradores. Lo tercero, es un gasto doble de gestión, tanto en papeleo y seguimiento como en personal destinado a comprobar que todo vuelve a estar bien y ponerlo de nuevo a la venta.
Vamos, que personalmente a mi eso de voy a comprar por probar, porque me aburro, porque puedo devolverlo, pues no lo veo, sinceramente. Y más hoy en dia, que tienes millones de reviews, foros y opiniones. ¿Que no es lo mismo que probarla en mano? De acuerdo, pero el hecho de comprar teniendo en mente que seguramente lo vas a devolver y sin intención de quedarte algo, me parece una aberración.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas