lutop escribió:
ocha escribió:
Porque cuando se envía algo y se devuelve, la empresa de transporte, cobra por su trabajo. No lo hacen gratis.
De hecho, el derecho a desestimiento no cubre los gastos de transporte. Es la tienda la que decide que se hace cargo de estos. Si tuvieras que pagar el transporte de cada devolucion igual algunas practicas abusivas no se producirian.
Si, pero de todas formas, las compras compulsivas no hacen más que generar quebraderos de cabeza.
Para empezar, a lo mejor lo que te compran, lo has de hacer, lo has de fabricar.
Has de invertir dinero, tiempo, material, para hacerlo.
Tienes que manipularlo, lo tienes que empaquetar, tienes que hacer facturas, tienes que hacer las diligencias para que se haga el envío, lo pagas...
Si la devolución te viene de España, en nuestro caso, todavía, porque no hay aduanas.
Pero lo que te devuelven fuera de la UE, los de aduanas te están esperando con la navaja afilada...
Si, le puedes decir al comprador que marque el envío como una devolución, pero aquí, las aduanas, eso se lo pasan por el forro. Te quieren hacer pagar igual.
Posiblemente tengas el recurso burocrático de exponer que es una devolución para que no te hagan pagar aduanas por algo que tu no has comprado, simplemente es algo que te devuelven, lo que te puede llevar a perder todavía más tiempo y recursos.
La factura que generaste, la tienes que editar y rectificar.
En fin, una devolución, es una bendición.