Cuidado con Thomann

javier Martin
#61 por javier Martin el 16/10/2024
#59 no compraré HB ni Millenium, por lo que eso no pasará. Ni pedir ni devolver.
Subir
OFERTASVer todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
Tetra_Brik
#62 por Tetra_Brik el 16/10/2024
Donde las dan las Thomann.
Subir
15
Jureweah
#63 por Jureweah el 16/10/2024

"¿Cuanto tiempo tengo para devolver el producto si no estoy totalmente satisfecho?"
Castor Vicente Zamacois.
Subir
1
Jureweah
#64 por Jureweah el 16/10/2024
Tetra_Brik (ANDONI) escribió:
Donde las dan las Thomann.

Jajajajajaja... 
Subir
1
BudSpencer
#65 por BudSpencer el 16/10/2024
pinx escribió:
Yo a la conclusión a la que llego después de leer tu caso y otros parecidos es que eso de "comprar por probar y si no me gusta lo devuelvo" tiene los días contados, al menos sin un coste para el que lo devuelve. Parece evidente que en tu caso te han mandado productos B-stock sin avisarte (que está feo) pero claro, ¿qué tiene que hacer thomann (o cualquier otra tienda online) con todos los productos que funcionan perfectamente pero se los devuelven "por desistimiento"?

No se va a acabar porque es la ley. Si no quieren que la gente devuelva por que si, que no vendan online, sin más. Absolutamente nadie va a comprar cosas de cierto valor sin probar antes. 
Es más, ellos mismos extienden ese plazo hasta los 30 días de forma voluntaria porque es literalmente su modelo de negocio.

Lo que ha pasado en este presunto caso con la información que tenemos es que han aprovechado la "amenaza" para quitarse un cliente "problemático"de encima, pero eso no tiene nada que ver con acabar con el desistimiento. 

Al OP: si quieres seguir comprando, te haces otra cuenta y arreando.
Subir
2
kaskosu
#66 por kaskosu el 16/10/2024
#65 claro, quién se va arriesgar a comprar un ampli de 3000 pavos sin probar si te gusta, ampli guitarra.... Lo que sea.
Subir
1
BudSpencer
#67 por BudSpencer el 16/10/2024
#66 Ni el tato. En una tienda física pruebas, tocas y ves, y si te convence, te lo llevas y ya te lo comes con patatas. O al menos debería ser así, que luego los hay que te dejan probar la de exposición y te sacan otra diferente, y yo para eso, la pido online y la puedo devolver. Una guitarra no es un Seat Ibiza.
Subir
2
Perrygoround
#68 por Perrygoround el 16/10/2024
#47 UNA, pero tu dices claramente que tu caso es otro. Que han sido 18.
Thomann especifica que ofrecen la devolución para la gente que compra una guitarra y no es lo que espera.
Tu dices claramente que ese no es tu caso. Que no es que hayas comprado una guitarra y no era lo que pensabas. Dices que encargas guitarras para probarlas y devolverlas (y hacer reviews sin gastar un duro) y luego probar otra diferente y devolverla y luego otra diferente y devolverla. Y así hasta en 18 ocasiones. Son Alemanes, pero no tontos.
Estás reconociendo que estás abusando de la política de la empresa. En tu caso, está claro que has abusado, lo reconoces abieryamente, y te han bloqueado con mucha razón moral (no sé si legal, pero moral toda) y todo el sentido.
Si no te gusta su guitarra A, ni la B, ni la C, ni la D, ni la E, ni la F, ni G, ni la H, ni la I, y encargas una J y tambiën la devuelves. Es obvio que cuando ven tu pedido K ya saben que lea estás mareando y van a perder dinero contigo otra vez, por 19° ocasión. Tienen más razón que los ángeles en bloquearte y no perder más el tiempi contigo, sinceramente. Aunque te moleste leerlo, es la realidad.
Si tú fueses ellos y ellos fuesen tú, habrías hecho lo mismo, y mucho antes. Y lo sabes.
Subir
6
BudSpencer
#69 por BudSpencer el 16/10/2024
VI Lex escribió:
El derecho de desistimiento se implementó para proteger a los consumidores de ellos mismos, básicamente para proteger al comprador compulsivo de su propia impulsividad...

¡En absoluto! 
Te dejo lo que dice la Junta de Andalucía, Consejería de Justicia al respecto.
A efectos prácticos, el derecho de desistimiento se aplica particularmente para proteger al consumidor en compras que se realizan sin tener el producto físicamente en el momento de la compra. Se entiende que aunque haya podido ver fotos, leer descripciones, etc., el consumidor tiene derecho a un periodo de prueba y comprobación física, durante el cual, si el producto o servicio no responde a sus expectativas, puede devolverlo y desistir de él.
Me asombra ver que tenemos unos complejos brutales como consumidores.
Subir
7
javier Martin
#70 por javier Martin el 17/10/2024
#68 ¿Cuando dije que hacía Review? ¿Que crees que soy youtuber? jaja Dije que miraba reviews para intentar elegir por lo que se indicaba en ellas, y luego las pedía. No lo hacía pensando en devolverlas. Y he detallado que no fueron 18 veces, puedes revisar la publicación #55 que informo hasta el modelo. 

Tambien he dicho que fue erroneo de mi parte pedir la misma marca HB y no dejar de hacerlo a la 2da guitarra devuelta, asi como tambien he comentado que no tiene sentido reprochar sobre las devoluciones de productos que solo ellos venden y que no hay forma de confirmar como suenan en persona.

No obstante, no me bloquearon por devolver. Me bloquearon porque reclame en OCU un importe que retuvieron durante semanas, posterior a haber recibido el paquete en el almacen. Eso sumado a que en ese producto lo califique negativamente, indicando exactamente lo que ocurrio: Lamina de madera fina que en el transporte se rompio, pero que Thomann reemplazó sin reclamo alguno. Módulo que no funcionaba y no pude comprobar como suena, asi como un servicio que para ese tipo de equipos no recomendaba comprarlo desde regiones lejanas que conlleve transporte internacional. Esa calificacion la publicaron y a los pocos dias la quitaron, ocultandola a otros usuarios. Basicamente, porque la marca es de ellos. 

Me bloquearon por ser conflictivo, si, y ya. Y esta perfecto por su parte, como compañia lo digo. Yo obvio que hago lo mismo, si me tocan los huevos. Este post es para ver si es una actitud habitual de la marca, y para advertir a quien compre y piense devolver, que tenga en cuenta las posibilidades. Ojala que solo sea a mi y a unos pocos que he visto en calificaciones de distintas paginas, que han tenido peores situaciones (conociendo solo la campana de quien compró)
Subir
javier Martin
#71 por javier Martin el 17/10/2024
#69 A mi me asombra muchas respuestas de este foro la verdad jaja... Que soy un loco que por devolver 4 guitarras, soy un abusivo, que se ahorra los costes mientras hace reviews (juro que con ese comentario me estalle de risa. Gracias por alegrarme la noche Perrygoround). Que debo pedir una guitarra y quedarmela aunque no me guste su tono, acabados o hasta el color. 

Es insolito, pero lo acepto. Se lo acepte a la compañía cuando me respondió semejante huevada, mira si no se lo aceptaré a un usuarios random en este foro. Pero, a fines prácticos, el costo de las guitarras devueltas no llega al importe que he gastado en Thomann con las 3 guitarras que les compre y me quede. 

Aunque haya devuelto 10 y solo haya comprado 1, si como compañía ves que un usuario devolvio 10 Harley y compro una, no se, Fender custom de 6 mil euros, no poder decirle: Te bloqueo porque devolviste el 90% de lo que compraste. No es mi caso, pero les compre una Yamaha hace 4 años y una Taylor hace meses. Hasta me dejaron coprar esa Taylor sin bloquearme jaja, pero cuando compro una alfombra de bateria si me bloquean. Raro.
Subir
1
Krillin
#72 por Krillin el 17/10/2024
Dos cosas:
1 Hace poco compré un Harley Benton jazz bass, barato y es  instrumento estupendo... 
2 Quiero hacerme con este piano marca Thomann, es un piano muy medio pero a mí las muestras de sonido me suenan muy bien.  Que no me gusta, 30 días Money Back.    

https://www.thomann.de/es/thomann_dp_140wh_u.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas