Demolitiontattoo escribió:¡Ufff! esto es muy largo, y perdona poero son muchos los argumentos que no se sostienen.
Por ejemplo: Las Gibson vienen la mayoría desajustadas, pero agarras una Surh o una Tyler por decir alguna y ni siquiera hay que afinarlas, y vienen del mismo continente.
Que el tendero tiene la culpa tampoco. El es vendedor y no luthier. Si toca los elementos de una guitarra, él pierde la garantía. En todo caso es el distribuidor que es representante de la firma el que tendría que entregar las guitarras bien ajustadas.
Que la culpa la tenemos nosotros por no saber interpretar lo que dice Gibson. El castellano es un idioma muy rico en matices, y permite expresarse de una forma precisa y determinada.
Que no son conjeturas lo que dices, pero si estas describiendo cosas de las fotos que solo las ves en las fotos sin tener la guitarra delante. Eres igual, una tercera persona opinando sobre algo que tu crees que es asi.
Los desgastes de Gibson son normales dependiendo del uso que se le de
Por ejemplo, mi Gibson Studio del 93:
http://www.ap-luthier.com/AP/GibsonLesPaulStudio/DSC_3626.jpg
Mi Gibson Standard Premium Plus
http://www.ap-luthier.com/AP/GibsonLesPaulStandard/Fondo%20Les%20Paul2.jpg
Mi Gibson Custom Premium
http://www.ap-luthier.com/AP/GibsonLesPaulPremiumPlus/IMGP0828.jpg
Y el resto las dejamos para otro dia.
En las fotos puedes ver cuales uso mas y cuales menos
Venga un saludo y te aseguro que te hablo con la mejor de las intenciones
No te preocupes, que no me lo tomo a mal
Unos matices...
Una Tyler o una Suhr no las vas a ver en una tienda, a no ser que el dueño las haya pedido. Y no va a pedir tiradas, una o dos como mucho. No se puede comparar. Lo mismo pasa con las Custom Shop. Hablamos de encargos, en los que se miman los detalles, no de guitarras hechas en serie. Esas guitarras se hacen después de venderse, no pasan meses apiladas.
Otro detalle: tengo muy buena relación con dos tiendas, y relación a secas con otras dos. Dos de ellas limpian las guitarras con frecuencia (las expuestas) y sobretodo una, las ajusta nada más llegar. Y créeme que se nota. Cualquier vendedor serio haría eso. Afinarla y quintarla no invalida ninguna garantía, si no, ninguno de nosotros tendría derecho a usarla
Te pondré un ejemplo: tengo una PRS CE22. En mi ciudad sólo pueden conseguirse en una tienda. Te hablo de una guitarra con un precio de 2600€. La guitarra tenía polvo, y tanto las fundas de las pastillas como el puente tenían óxido. ¿Sabes lo más gracioso? por supuesto que el vendedor no me conocía, y parece mentira que muchos no sepan a qué se dedican, y que no sean capaces de viendo como se comporta el cliente saber de que tipo es... el caso es que me dijo "si tienes que ajustar algo tráela, que aquí somos profesionales oficiales de PRS" Y las tres que tenían en venta llenas de polvo... y ¿sabes lo más gracioso? Cuando llegué a casa (siempre aireo los estuches y lo limpio a fondo), salió una cucaracha del estuche
Así que permíteme decirte que la tienda sí que tiene una responsabilidad. Sabrás además que cualquiera no puede vender Gibson, PRS, Fender...
El castellano, como bien dices, es un idioma muy rico, y habrás comprobado que intento respetarlo al máximo. Pero como dice el refrán: "no hay palabra mal dicha, sino mal entendida" o "a buen entendedor pocas palabras bastan".
Y hasta donde yo sé, diseñado no significa "producido en".
Sobre mi interpretación de las fotos... por supuesto es subjetiva, pero basándome en la experiencia que tengo con las guitarras. En primer lugar, no se cita la fuente, en segundo lugar, no se citan los modelos exactos.... vamos, creo que si esto fuera cierto... habría cientos de usuarios indignados que... ¿se quedan todos de brazos cruzados tan tranquilos?