Después he ido intermitentemente, aunque no soy muy fan de esos grandes eventos, pero si había un grupo importante que me interesaba, iba.
La última vez que fui a un gran Festival en Madrid fue el Madcool de 2017, si no recuerdo mal, exclusivamente para ver a Foo fighters, para acompañar a mi hija. el grupo me gusta pero el formato Madcool no tanto, en años anteriores fui por ver a Neil young, Who, Dinosaur Jr., pero siempre hay demasiada gente y la visibilidad es mala con seguridad, el sonido, depende.
A Foo fighters los escuchamos, pero los vimos malamente, imposible acercarse al escenario, y desde lejos... dos jugadores de baloncesto delante y ya has visto todo.
No vimos nada más, pagamos por verles a ellos. Y no he vuelto.
En UK estuve dos veranos seguidos en Hyde Park, antes de la pandemia, Steve Winwood-Santana-Eric Clapton un año, y Neil-Young-Bod Dylan al siguiente.
Pasé de ir a la hora que abrían (sobe las 14 h., creo recordar) aunque había grupos noveles (o no tanto) buenos, porque luego está uno muy cansado para ver lo que más te interesa.
Se lo montan mejor que aquí, también hay mucha gente, y a la entrada te registran concienzudamente (algo que me molesta mucho, pero entiendo que si no lo hacen, hay gente que pasaría cosas bastante peligrosas -y más allí que de vez en cuando aparece alguno acuchillando a mansalva por motivos tales o cuales- y lo acepto como mal menor), lo cual enlentece la entrada.
Pero luego hay espacio, es un parque, ponen el escenario en la zona más declive del parque, pero en una tarima alta, y de allí a la entrada hay como una suave cuestecilla que va subiendo y que facilita la visibilidad. Luego, ponen columnas de sonido cada tanto a lo largo y ancho de todo la pradera, y el sonido es uy bueno. Pantallas gigantes y tal para enchufar los dedos del guitarrista, eso está bastante bien realizado.
Este año fueron los Stones, pero como los pude ver en Madrid, y los aeropuertos de UK están funcionando fatal, pasé de ir. De momento ya van anunciando gente para el año que viene, pero no sé si me animaré, con la edad voy prefiriendo eventos en los que me pueda sentar (sin dejar de ver a los músicos) si me apetece.
Aparte de bares y puestos de comida muy variopintos, hay fuentes y te dejan entrar con una botella de agua pequeña, CON TAPÓN (odio la costumbre de los seguratas españoles de robar los tapones de las botellas de plástico: luego se cae el agua, o peor, la peña va con sus vasotes de cerveza y te echan media cerveza encima al sentarse: me lo han hecho en las Noches del botánico este año. Me volví para echar un chorreo pero vi que era una embarazada y no abrí la boca... la mujer se disculpó, en todo caso, y yo puse cara de resignación y eché la ropa a lavar nada más llegar a casa, no llegó la sangre al río, sólo la cerveza).
Y en Hyde Park acaban a las 22:30, aún en el mes de Julio, para no molestar al vecindario, que aquí si te descuidas vas justito para coger el Metro de vuelta.