Grabación de un disco en estudio, cuaderno de bitácora

Thorin
#49 por Thorin el 18/02/2012
Sotek @ 21 Jun 2007 - 04:13 PM escribió:
Y cuales me recomendais ? (autoamplificados)

Pues autoamplificados te ahorras el espacio del ampli y el cableado y ya si algun día te pillas unos mas potentes te coges un ampli en condiciones.

Para pinchar yo creo que mejor altavoces que monitores. Los monitores suelen usarse en estudios ya que la respuesta en frecuencia que dan es más real, los altavoces retocan las frecuencias en relación a la respuesta del oido humano para que suenen mas agradables al mismo. En cualquier sala, discoteca etc. habrá altavoces por lo que comentaba y por lo tanto para un dj lo lógico sería acostumbrarse a pinchar con altavoces.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paulino
#50 por Paulino el 18/02/2012
...
eldeivid tiene razon...
no hay color donde se ponga un macbook con OSX y windows xp que se quiten todos los dell del mundo (que por cierto vienen de serie con Vista tanto si quieres como si no)

O no era eso lo que querias decir?
XDD

...

Por cierto vivan los grenlis eh!
Subir
Manuel_Baez
#51 por Manuel_Baez el 18/02/2012
No estoy segudo de poer ayudarte pero los efectos que yo utilizo son en formato .wave, nose si los puedes utilizar con cool edit pero hay muchas colecciones por internet que puedes bajar, suerte..
Subir
Rubio
#52 por Rubio el 18/02/2012
Que pavo! no se podra jubilar de una vez por todas disfrutar de la botella, perdon, digo con la botella, perdon, bueno me entendeis, no? y de sus grepas al viento en cualquier playa paradisiaca, lejos de aqui por supuesto, contra mas lejos mejor.
Subir
Manuel_Baez
#53 por Manuel_Baez el 18/02/2012
yo me pillaría:
tarjeta M Audio firewire solo
micro: rode nt2a (condensador para voz)
micro shure sm57 para grabar guitarras (baratísimo para los resultados que obtienes)

y por último me gastaría la pasta en unos monitores activos(que es de lo que todo el mundo se olvida y es lo más importante), mínimo unos 400 € y de ahí para arriba todo lo que quieras.

Suerte y bienvenida :wink:
Subir
Rubio
#54 por Rubio el 18/02/2012
Eso por no hablar del regroover.Para el que no sabe de que va, se trata de una corección que realiza esa máquina sobre un ritmo teniendo en cuenta unos patrones.Como todos sabemos, depende del intérprete lo hará de una manera o de otra, el sonido programado queda demasiado cuadriculado.Para todos los que hacemos ritmos, realmente es tan suplicio ponerte a darles esos toques de imperfección que a veces o pasamos, o directamente nos toca hacerlos a mano con los trigger fingers.
Pero la posibilidad de jugar con distintos grooves en una bateria programada, eso va a ser una pasada.
Subir
Manuel_Baez
Tupper invasion
#56 por Tupper invasion el 19/02/2012
La temática esta de grabación que os habéis planteado mola, es un rollo difícil grabar por pistas.; calcular la métrica de los temas y montar un tema encima... lo de pasar un poco de las herramientas estas de edición es como volver a los 90, buscando la toma buena :virtuoso:
Me apunto al cuaderno, :ordenador:
Subir
pander
#57 por pander el 24/02/2012
Queridos Hispasonicos,

El dia 6 de Julio de 1007 acaba el plazo de inscripcion paraparticipar en el curso. No perdais la oportuinidad de estudiar con grandes musicos como: Jerry Bergonzi, Joe Magnarelly, John Hart, Dave Santoro, Renato Chicco o Andrea Michellutti...
Os dejo informacion!

http://farm1.static.flickr.com/170/4982 ... 3bf4_o.jpg

http://farm1.static.flickr.com/204/4982 ... bec4_o.jpg

http://farm1.static.flickr.com/217/4982 ... f381_o.jpg
Subir
f3rm1on
#58 por f3rm1on el 24/02/2012
Hablando de agujas ¿para el conectiv este hay alguna en particular que valla mejor que otras?
Si que es un buen precio pero no se cuanto son los gastos de envio,
y la verdad es que me fio mas de thoman que ya he compradon otras veces alli
Subir
Manuel_Baez
#59 por Manuel_Baez el 24/02/2012
A ver, sus cuento :D
Actualizaré en otro momento porque si, ando liado, pero las baterías están todas. Hicimos una pausa en carnavales porque casi todo el grupo trabajaba con las orquestas, bandas, etc, y al final, por no encajonar horas, hemos decidido retomar la grabación el lunes, que además el bajista andaba renqueante de tanto trabajo nocturno :D
Esta semana, con un poco de suerte, grabamos bajos en dos días, y luego a ir a por rítmicas! :ok:
Subir
1
Paulino
#60 por Paulino el 24/02/2012
Hola, he estado buscando por la red un programa que me facilite los nombres de los acordes por las notas que tu le dices.
Me vendría bien uno que tenga un teclado y que por ejemplo, marques A, C, E, y te diga que es Am.
Todo lo que he encontrado hace lo contrario. Eliges el acorde y te da las notas de las que se compone.

Alguien sabe de alguna página, o programa sencillo donde sea posible hacer lo que yo digo?

He compuesto una canción en la que no se muchos de los nombres de los acordes que uso. Se que muchos de ellos son tensiones, pero esto lo estudié hace tiempo y no recuerdo como se nombraban. Por eso necesitaría algun programa que me facilite el nombre de un acorde poniendo las notas que lo componen.

Alguien sabe algo?

Gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo