Grabación de un disco en estudio, cuaderno de bitácora

savernake
#25 por savernake el 14/02/2012
Muy interesante el hilo, muchas gracias por compartir la experiencia con nosotros y espero que os salga todo bien
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rafa-gas
#26 por rafa-gas el 14/02/2012
Una pregunta que me tiene un poco intrigado:

Qué diferencias hay entre el B-XLS y el B-XL II???

Por cierto, esta página no incluye iva ni envío ni nada no?

Habeis comprado ahi? Cuanto supone el envío?

Aunq ahora no me puedo permitir ni chicles, pero es por saberlo.
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hate
#27 por hate el 14/02/2012
pues lo cargas en los envios,lo pones en on y le dices con el pot que cantidad de efecto quieres.Tan sencillo como eso.Supongo que no se cual es tu duda exactamente
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pander
#28 por pander el 14/02/2012
Actica el MIDI Thru en Archivo -> Opciones - MIDI si no aunque activa la preescucha y pongas el instrumento en la pista no se oirá nada. Ciao
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varohigh-gain
#29 por varohigh-gain el 14/02/2012
quizas os guste este hilo :roll:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/como-conversores-son-buenos/49181[/url]

un saludo :wink:
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adur
#30 por adur el 14/02/2012
BuenChico @ 19 Jun 2007 - 02:48 PM escribió:
Una pregunta que me tiene un poco intrigado:

Qué diferencias hay entre el B-XLS y el B-XL II???

Por cierto, esta página no incluye iva ni envío ni nada no?

Habeis comprado ahi? Cuanto supone el envío?

Aunq ahora no me puedo permitir ni chicles, pero es por saberlo.


hola buen chico, la diferencia es que el S es menos agudo que el II,

un saludo.
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krøsh
#31 por krøsh el 14/02/2012
Otro mas por aqui me parece muy interesante gracias. :saludo:
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Manuel_Baez
#32 por Manuel_Baez el 14/02/2012
Estoy seguro de que esta liga la ganará el BarÇa... :paletas:
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Manuel_Baez
#33 por Manuel_Baez el 15/02/2012
Primer día de grabación de baterías (día 2) Increíble Doria Paredes, nuestra batería...

Empezamos el día con ciertos problemas con las guías de tiempo. El motor de exportación de guitar pro es malísimo, y a pesar de buscar información en hispasonic, encontramos que las guías hechas en guitar pro (que hicimos en ese programa porque los temas los arreglé y transcribí ahí con todas las pistas que he compuesto, como bajo, guitarras, y voz, y las que Doria, nuestra batería, ha hecho de batera) no son exportables a Pro-tools (o no parecen serlo) con los cambios de compás y tempo.
Como hacemos progresivo, tenemos mucho cambio de binario a ternario, compases de amalgama, y algunos rallantando o acelerandos. No es todo al mismo compás, y necesitamos una guía con claqueta a la que esté acostumbrada nuestra batería.

Nos hemos tirado toda la mañana Barrios, el productor, y yo, solucionando el problema. Por lo que sea, guitar pro además no exporta bien los cambios de tiempo graduales, los exporta de golpe y con información incorrecta (no respeta que el cambio sea gradual).
Finalmente, David decide trabajar las pistas guías desde Reason, y a partir de ahí, construír una guía para, posteriormente, grabar en pro-tools. Por fortuna, el invento funciona y comienza la grabación.

David sabe que no queremos "trucos" raros de estudio, y es de nuestra misma opinión. Por eso, nos dice que hay que grabar cada tema, como mucho, con 2 o 3 empalmes, esto es, sin grabar "por trozos", entre otras cosas, porque la batería tiene platos y timbales con cola que quedan antinatural si se hace "corta/pega".
Así, Doria entra a la pecera insonorizada, la que tiene respuesta de frecuencias plana y 0 reverb, sabiendo que debe grabar el tema, o bien del tirón, o bien en dos trozos.
Además, prefiere no pasarse con las cuantizaciones, esto es, colocar cada golpe de batería digitalmente en el inicio de cada tiempo (osea, hacer como que los golpes son maquinales y perfectos). De hecho, dice, literalmente, que no quiere cuantizarnos, que debemos ir a tempo pero interpretar, no ser máquinas. David sabe que, haciendo la música que hacemos, es difícil, pero Doria nos sorprende a todos... De hecho, yo no sería capaz de hacer lo que hoy ha hecho...

Doria comienza con Brain Damage, un tema de corte más duro, tal vez uno de los 2-3 más "fuertes", con mucha influencia del Thrash metal, pero muy progresivo, con cambios constantes de compases de subdivisión ternaria a binaria, y amalgamas.
La interpretación es soberbia. David se sorprende de lo metronómicos que suenan los bombos. Van todos al mismo volúmen (salvando los momentos en los que Doria, intencionalmente, da más suave o más fuerte), y con un tempo prácticamente perfecto.
El charles suena de lujo, y la caja tiene un brillo natural muy bonito, un armónico que le da más presencia.
Doria graba este tema haciendo dos tomas, una de ellas innecesaria, porque para nuestra sorpresa general, la primera toma es perfecta de principio a fin. No hace falta cuantizar nada. Por supuesto, Doria es una persona, no una máquina, y podríamos cuantizar los bombos y cajas para hacer que estuvieran colocados al milímetro, pero como dice David, somos una puta banda, no el jodido guitar pro. El que quiera midi, que se baje el programa. Todos los golpes suenan a tiempo y la diferencia, según comprobamos, no es perceptible para el oído humano más que en uno o dos golpes en los que doria, por matiz interpretativo (llamémoslo ad libitum o calderón para los que entiendan solfeo) decide retardar o acelerar.
Segundo tema, y pasa exáctamente lo mismo. Let me die, un tema con influencias de bandas como Korn, pero marcadamente progresivo en cuanto a la dificultad para llevar el tempo (si bien el oyente no lo debería notar, no queremos sonar "raros"), se lo ventila de una sola toma seguida. No solo no para, sino que no hace falta otra toma, es perfecta.

Finalmente, vamos con una balada. Doria está muy acostumbrada a guiarse por la linea de voz y mi guitarra en los cambios, ya que en este tema llevo mucho el peso rítmico, por lo que la primera toma es algo duditativa. La segunda, en cambio, es buena. Sin embargo, doria "cojea" en un corte y solo por eso decide mandar la pista a la papelera, diciendo que puede hacerlo mejor de una toma. Dadas las altas horas por los problemas con las guías, decidimos parar y seguir mañana, a las 5 (si bien yo llegaré más tarde, por las clases de guitarra que tengo que dar).

El detalle curioso. Me he pasado más pendiente del cachorro de pastor alemán de David (preciosa) de 2 meses que había, que de la grabación xD Me ha mordido lo que no está escrito, qué preciosidad de bichejo. Estoy deseando volver a verla, aunque casi jode la grabación porque se comió el cable del teclado del Mac y dio error :risa:
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Manuel_Baez
#34 por Manuel_Baez el 15/02/2012
Inicio editado con información del segundo día ;)

Acordaros de agregarnos a facebook y twitter si queréis información y curiosidades que iré colgando.

Evidentemente, el disco saldrá con un making of :ok:
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Thorin
#35 por Thorin el 15/02/2012
Que gusto da tocar un bateria bueno, bueno, eh? te lo da todo mascadito, jejeje...

Seguimos al loro...

Salud!!
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Kiara
#36 por Kiara el 15/02/2012
Franjapaez un poco de imaginacion donde quedo el arte , la respuesta a tu pregunta la diste vos solo y si no trabaja con alguno de los sonidos q tenes e intenta imitar ese , q no es para nada dificil . saludos
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