#12 si tiene la factura, tiene la garantía que le quede al producto.
Me han perdido una guitarra Madrid Hi-Fi
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BudSpencer escribió:#12 si tiene la factura, tiene la garantía que le quede al producto.
No.
Los fabricantes solo están obligados a cubrir problemas de sus productos comprados a través del canal 'oficial'.
Si es un DOA (producto mal de origen) pues el producto va hacia atrás en la cadena; comprador, tienda, distribuidor, mayorista, fabricante. El abono va al revés y normalmente (siendo un DOA) la tienda abona sin problema al cliente o hace cambio.
Cuando el producto de vende de 2da mano esa garantía técnica se pierde a no ser que sea el comprador original el que haga la reclamación en plazo. Si la marca ve que ha habido una venta de 2da. mano de ese producto puede negarse perfectamente a cubrir la garantía, no hay obligación legal, el comprador de 2da. mano ha de arreglar el tema con quien se lo vendió.
Al menos en mis tiempos.
Tenéis que comprender que cuando hay una venta de 2da. mano el fabricante no ha recibido un duro del comprador de 2da. mano y no tiene obligación alguna con él. Es una operación entre particulares.
soldout escribió:Cuando el producto de vende de 2da mano esa garantía técnica se pierde a no ser que sea el comprador original el que haga la reclamación en plazo.
Yo diria que la garantia cubre aunque no seas el propietario original. Siempre y cuando tengas la prueba de compra para verificar donde se compro y la fecha.
Quizas la tienda pueda poner reparos si ha habido una venta entre particulares de por medio y no quiera gestionar la reparacion, pero el fabricante tiene que cubrir la garantia.
lutop escribió:Quizas la tienda pueda poner reparos si ha habido una venta entre particulares de por medio y no quiera gestionar la reparación, pero el fabricante tiene que cubrir la garantia.
Al cliente a quien se le ha vendido el producto, sin duda alguna.
Si Madrid Hi-Fi no ha puesto problemas genial, pero su cliente al final es quien le ha vendido la guitarra al forero Jesús. Jesús y Madrid Hi-Fi nada tienen que ver entre si en esta operación.
Las tiendas no ponen problemas normalmente por estas cosas pero al final seguramente como a Madrid Hi-Fi le constaba como cliente quien le vendió la guitarra a Jesús ha hecho el envío directamente a su cliente, ese comprador. Se habrán equivocado, pero no lo han hecho mal.
De nuevo, en mis tiempos estas garantías estaban cubiertas por la Ley del Comercio Minorista, que no cubre ventas de 2da. mano, solo hasta donde puedas seguir el IVA.
soldout escribió:Cuando el producto de vende de 2da mano esa garantía técnica se pierde a no ser que sea el comprador original el que haga la reclamación en plazo. Si la marca ve que ha habido una venta de 2da. mano de ese producto puede negarse perfectamente a cubrir la garantía, no hay obligación legal, el comprador de 2da. mano ha de arreglar el tema con quien se lo vendió.
Eso es lo que tenía entendido yo y de hecho, compré un objeto de segunda mano y el fabricante indicaba algo del tipo "la garantía cubre por 3 años con independencia de su propietario" porque lo habitual es perder la garantía con el cambio de propietario.
Muchas veces las garantías son una castaña porque se pierden con el cambio de propietario o te toca enviar a USA con el rollo de gestión aduanera o con el gasto de envío no merece la pena.
celvira escribió:"la garantía cubre por 3 años con independencia de su propietario"
Eso es una garantía comercial específica de ese fabricante, a no ser que ese producto deba tenerla por ley, que lo dudo. Las compañías pueden ponerlas perfectamente motu proprio.
Una garantía comercial (el fabricante la establece por cuestiones comerciales) no es lo mismo que una garantía técnica.
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