Bueno, pues esta mañana he ido a Txirula, he probado la Sigma LM SG00, y ya está en casa ; )
Como primeros comentarios, yo veo muy bien construida la guitarra, no le veo ni un pequeño defecto. Estamos hablando de una guitarra Made in China, pero bueno, el ordenador desde el que escribo, el monitor, los altavoces, etc, supongo que también.
Las maderas son muy oscuras, tanto en aros y fondo, como en el mástil y el diapasón (había otras Sigma con diapasones más claritos que me gustan menos). La tapa, que es sunburst, preciosa, el sunburst justo, bonito degradado y la unión de las dos piezas casi no se nota.
En cuanto a la "tocabilidad", pues es durita, supongo que estoy acostumbrado a las eléctricas con 10-46 y eso se nota, pero pretendo meterle horas, así que me habituaré a ella ; ). El mástil me gusta mucho, no es gordo, tiene un tacto suavecito (no tengo ni idea de que acabado tiene, pero desde luego no son capas de poliuretano, parece acabado a la cera) y los trastes están muy bien rematados, no cortan al deslizar la mano ; )
En fin, a falta de probarla bien (ni si quiera la he enchufado), estéticamente es un 10, con un barniz muy finito y brillante que le otorga elegancia, y a la hora de tocar, de momento un 6,5, pero la llevaré a algún luthier a ver si se puede ablandar.
También he comprado un juego de cuerdas, y estaba dudando entre las Martin Lifespan SP y las Martin Retro (en honor a Manuel, jajajajaja), y como tampoco nos poníamos de acuerdo del grosor que trae la guitarra, he cogido las SP en 12-54 y me han regalado las Retro en 11-52. Un diez para Txirula, además de haberme dejado tranquilo en un cuarto para probarla ; )
¿Alguien sabe cual es el calibre que trae esta guitarra?
Pues eso, que he calmado el gas, aunque había en la tienda unas cuantas Martin y Taylor que decían: a mí, llévame a mí, jajajajaja pero algunas eran muuuuuuuuucha pasta
Saludos
En la web de Sigma dice que la LM SG00 es de escala semi-corta,osea que en principio la sensación de "dura" puede ser por falta de costumbre.
Lo único que se me ocurre es que podría estar algo alta.Que te la revise un luthier es buena idea por que las 12-54 deberían ir bien en esa guitarra.
#1937 enhorabuena, tiene buena pinta esa acustica. Mi opinion y lo que haria en tu caso, es no emparanollarte si es dura por ahora. Tu vete tocando y cuando toque cambio de cuerdas, le pones un 0.11 (ya tendras tiempo de subir de calibre mas adelante), y ya que le has quitado las cuerdas ajustale el alma. Puedes comprar una selleta nueva (valen 6-8 euros, y la otra la guardas en la funda como esta) y rebajarle unos milimetros a la selleta que has comprado. Ya veras como la cosa cambia :-)
Todas las marcas envian las guitarras con la accion muy alta, y en las tiendas pasan de ajustarlas (a no ser que cuando la compras se lo digas expresamente). Ya veras como en 2-3 cambios de cuerdas la dejas muy cerca de tu gusto.
Para mi que está algo alta,pero estoy con "sakuarius",vete probando cosas,selletas,calibres y ya verás como mejora la cosa......
Ten en cuenta que la regla es en pulgadas, si no me equivoco esa medida corresponde a 2,5 mm.
Saludos.
Por debajo de 2'5 en 6ª ya es hacer oposiciones al trasteo.
Las cuerdas parecen gorditas, eso sí, y las Sigma que yo he probado no eran blandas, ciertamente. Yo empezaría por pasar a cuerdas del 11 y ver.