El hilo de las acústicas

Manuel
#1933 por Manuel el 15/02/2017
xddddd

pues si tio, mil años sin pasarme por aqui, creo que abrire un topic para ver como os va la vida a todos y contare un poco la mía que hace año y algo no hablamos...
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
RHM77
#1934 por RHM77 el 15/02/2017
Orale, que metida de pata, jejeje :oops:

Bueno cualquiera se confunde... Guadalajara aqui... Guadalajara allá...

De todos modos seguimos a la orden.

Por cierto, el material que te pongo en los links es buenisimo pero muy caro. Ya hasta me desanimé y sigo buscando.

Un saludo desde La Laguna en México.
Subir
RHM77
#1935 por RHM77 el 15/02/2017
.
Subir
zuul
#1936 por zuul el 16/02/2017
Se habló más atras de pastillas, piezos y demás. Mi guitarra lleva un piezo Fishmann que al final suena a eso, a piezo. Yo para tocar en casa no necesito un amplificador porque a mí el sonido que me gusta es el natural que sale de la guitarra, tengo uno pequeñito que no uso precisamente por eso.

Hace un tiempo me hice con un sistema diferente, se llama Tonewood Amp. Consiste en un aparato que se sujeta a la tapa trasera con imanes (también se acopla dentro una pieza en forma de X) y utilizando la misma caja de resonancia de la guitarra le añade efectos. Casi lo único útil para mi es la reverb ya que le da más profundidad al sonido, si no se ponen seteos muy exagerados suena bastante bien, es práctico para temas de fingerstyle por ejemplo. Es posible añadir delay, overdrive, y otros pero eso ya no es lo mio.

Os pongo un enlace al cacharrito para información, http://www.tonewoodamp.com/

https://www.youtube.com/watch?v=GPqZMAm0SKU
Subir
pumukiter
#1937 por pumukiter el 18/02/2017
Eso del Monitor de Actividad no siempre funciona, no siempre muestra el proceso del kernel. Pero esto no falla: abrid el Terminal (Aplicaciones > Utilidades > Terminal) y ejecutad este comando:

ioreg -l -p IODeviceTree | grep firmware-abi

Si devuelve "EFI32", tu Mac no puede ejecutar el kernel en 64 bits. Si responde "EFI64", sí. Con un matiz: los MacBook y MacBook Pro de 13" recientes devolverán EFI64 pero están capados y no pueden arrancar en 64 bits tampoco.

Si tienes un Mac EFI64, puedes arrancar en 64 bits manteniendo pulsadas las teclas 6 y 4 durante el arranque (a no ser que tengas un Xserve, que ya arranca en 64 bits de serie).

Ahora bien, ¿de qué va toda esta historia de los 64 bit? Se ve a gente llorando por las esquinas, lamentándose de su Mac de 32 bits... Pues bien, no es para tanto. Los 64 bits están muy bien si vas a instalar terabytes de RAM (!). Por lo demás, las aplicaciones SÍ funcionan a 64 bits aunque tu kernel sea de 32 (al menos las que han portado ya a 64 bits).
Subir
watts
#1938 por watts el 19/02/2017
En la web de Sigma dice que la LM SG00 es de escala semi-corta,osea que en principio la sensación de "dura" puede ser por falta de costumbre.
Lo único que se me ocurre es que podría estar algo alta.Que te la revise un luthier es buena idea por que las 12-54 deberían ir bien en esa guitarra.
Subir
sakuarius102
#1939 por sakuarius102 el 19/02/2017
Que yo sepa el .sit es la extensión del StuffIt, un compresor.
Aquí puedes bajar la demo: http://www.softonic.com/s/stuffit:mac
Subir
pumukiter
#1940 por pumukiter el 20/02/2017
Bueno he abierto otra respuesta pues esta vez si, tengo nueva SETUP.

Seguimos investigando y creando cosas interesantes, os explico un poco como funciona, pues normalmente el comienzo de la secuencia siempre lo hago a mi gusto y es un poco para que no os perdais.

Como siempre Todo el trabajo esta hecho con los arpegiadores, incluida la bateria, no son riffs para que veais las cosas que se pueden hacer.

Bien la nota de ruta es el fa que esta mas a la izquierda esa es la nota de ruta desde ahi hasta el do central controlais bateria bajo y una melodia que he creado. lo de la nota de ruta es importante sobre todo para lanzar la bateria, una vez que la pulseis no os sonará, repito no sonará porque lo he creado así da un toque mas chulo primero imrpovisar un poco y luego meter la bateria.

Esta se mete pulsando en boton numero 3.

Los controles para mutear zonas serían estos:

Boton 1- melodia
Boton 2- pad1
Boton 3- bateria
Boton 4- bajo

La setup es muy interesante porque con las dos zonas del teclado se lanzan arpegios a saco, por un lado los que se controlan con la mano izquierda y por otro con la derecha, estos son muy sinuosos y complementan muy bien la melodia que toqueis en la mano derecha.

Bien al principio la mano derecha es otro pad, yo lo uso normalmente para dar una introducción a base de acordes SUS para los que sepais algo de armonía, y luego pulsando el boton switch encima de las ruedas de pitch y modulacón, meteis la guitarra para tocar la melodia definitiva.

Como siempre el Boton ARP es para activar desactivar el arpegiador.

Ah y el último slider es para controlar la frecuencia de corte.

Espero que os guste cualquier pregunta ya sabeis.

Que lo disfruteis !!

Un saludo.

Por cierto a ver si me meto y os paso unos temas que he creado con cada SETUP.
Subir
watts
#1941 por watts el 20/02/2017
Que tal como os va a todos...Una preguntita Jazzt como es el tacto de las pistas ; son blandas tipo una mesa berhinguer o son duras es decir "duras pero suaves" tipo mesa Vestax...este DAW controler me pica mucho ...pero vivo en Mallorca y no han traido aun...y con lo que vale ...la quiero tocar primero antes de pedir a thomman o music store...

Comentame ....haztelo...

Un saludo a todos..
Subir
pumukiter
#1942 por pumukiter el 20/02/2017
Hola soy usuario del akai mpc 2500 me la he comprado por internet pero no me ha venido el manual en español alguien me lo puede pasar o decir donde lo puedo conseguir.Gracias un saludo!
Subir
Manuel
#1943 por Manuel el 20/02/2017
Muchas gracias ! :birras:
Subir
pumukiter
#1944 por pumukiter el 20/02/2017
Alguien escribió:
¿Gruber?

Gruber :| .. ¿qué Gruber? ¿Franz Xaver? ¿El del siglo XVIII? #-o O su descendiente... Karl, ¿no?

Y los tres puntos es por no espabilar, que estuvo colgada media hora 8) .

¿Shostakovich?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo