Lo que me disgusta no es la afinación, que viene a ser como tirar de cejilla, sino que la distancia entre los trastes es estrechita, y en cuanto quieres poner acordes en medio del mástil no caben bien los dedos. Estuve una semana con el instrumento por ahí y acabé un poco cansado del asunto.
Hola hace dos días que sigo este hilo y me alegra mucho haberlo encontrado,llevo unos nueve años con la guitarra y sobre todo con las acústicas,también soy de los que opinan que los mástiles de las travelier son demasiado reducidos para disfrutar del toque,aunque si solo tocaras
siempre estas guitarras acabarias acostubrandote y sacándole mas partido.
Sin embargo con las parlour disfrutas a lo
grande desde el primer día.
Tengo una travelier y una parlour y para mi
la parlour le da100vueltas a la travelier en todo todo y todo y solo por un poco mas de tamaño generalmente también son mas caras.
Las parlour las e probado las de 14y12trastes la gran diferencia que tienen
una de otra para mi es la12con pala abierta que también influye por el ángulo mas cerrado de las cuerdas es que,tiene mas graves y mas profundidad de sonido a mi me encantan.las 14trastes pala mas
normal digamoslo asi con el ángulo de cuerdas mas abierto tienen un poco mas de sustain pero suenan menos prof undas
y como as dicho mas a lata.Lo de el sustain en la mía que es de los 12 pala abierta se soluciono solo porque tiene unos 5o7milimetros de profundidad en los aros de mas refiriendome alo que normalmente suelen tener la mía es una cortl900 p todo un acierto de cort, tapa de cedro macizo que no suele ser muy común en paorlur y fondo de palosanto macizo.aros son laminados de palosanto
La verdad da gusto tocarlas por lo que dan a nivel sonoro y comodidad .,un sonido recogido pero muy particular ami me encanta.Muchas veces estas cansado y dices tocaría un poco pero no mucho y tal
la cojes como para tocar 10 minutos,y sin darte cuenta ta pasa una hora ja ja eso me pasa mucho .Esperó haber ayudado un saludo
Ha todo caso prueba las dos y la que mas te guste ala saca je je son para disfrutar mucho no te arrepentiras .
Pero esto que pones es una 0015 no? Es otro tamaño. Busco la caja pequeña con sonido algo metálico que dan las Parlor y me quiero mover en ese ámbito.
No veo que sigma tenga ese tamaño fuera de las de viaje. Si lontiene agradecería que me dijeseis el modelo.
En las tiendas suelo ver las parlor como guitarras folk o de viaje.
De primeras no quiero gastar mas de 300 o 400 euros. Luego si veo que me gusta y cojo carrerilla busco algo mas serio
Hola!
He comprado un HDD Hitachi de 250 Gb y 7200 RPM, que he metido dentro del portatil ( Tiene arranque desde USB), el que he sacado lo quiero usar en una caja externa y poder arrancar desde aqui si quiero ( Dos discos duros, dos sistemas diferentes), la cosa es que arranca desde el usb, sale la ventana de inicio del XP pero luego sale una pantalla azul y se reinicia. Que he de hacer para que arranque desde el USB sin problemas.
Gracias.