Bueno, pues tal y como prometí, voy a hacer los que faltan, que si no he repasado mal son los de G y B (en éste último me han surjido dudas):
Vamos con el de G:
-G - tónica
-B - tercera mayor
-D - quinta justa
-F - séptima (menor)
G7
y el otro
-B - tónica
-D - tercera menor
-F - b5
-A - séptima (menor)
y aquí llega la duda: se anota así?: Bmb5/7
Saludos.
Los acordes están bien. El semidisminuído se escribe Bm7b5. No hace falta poner /
Tambien se podria escribir Bm dim7 y creo que Bmº7 sería lo mismo????
:O
Bm dim7 es demasiado largo, además aquí parece que dés a entender que la séptima es disminuída.
Bmº7 lo mismo.
A ver, cuando un acorde tiene la m entre el nombre de la tónica y el 7 se entiende que tanto la tercera como la séptima son menores Dm7, y cuando tiene may ó maj entre la tónica y el 7 se entiende que tanto la tercera como la séptima son mayores Cmaj7.
En este acorde Bm7b5, se entiende que tanto la tercera como la séptima son menores y después se especifica que la quinta es disminuída.
Si escribimos Bº7 ya damos a entender con el º que tanto la quinta como la séptima son disminuídas y se obvia que la tercera es menor porque este tipo de acorde siempre es menor.
m gusta el tema:ok:
practicare la armonizacion de las demas escalas
Buenas todos
De verdad para evitar problemas es mejor escribir lo Bmi7b5 o Bmi7-5. Tambien sirve B (circulo con linea) 7 [ Bø7]
Saludos
Hola, John, ¿cómo has podido escribir este º/ en medio de círculo para el semidisminuído?