#2087 #2088 bueno gracias chicos! Eran las dudas que se me habian presentado, me falta ensamblar esos cables y esperar al 30 que llegan las válvulas, encima ando viajando con el camión y hasta unos dias que aterrice en casa no puedo continuar con el proyecto, pero bien, ya avance muchísimo y gracias a ustedes que se toman el tiempo de explicarme! !!
¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!
OFERTAS Ver todas
-
-11%Boss DD-500
-
-35%Valeton Dapper Indie
-
Millenium Rookie E-Drum Set
Alejandro Bakich escribió:le ponen los dos cables apantallados o solo el positivo?
Este es un tema interesante, el tema de los apantallados, normalmente no se hacen bien.
La mejor opcion, y si se puede, es utilizar un cable con dos vivos y malla, cada vivo lleva una parte del señal ( + y -), y la malla solo se conecta en un extremo y mejor si en la etapa receptora.
Por ejemplo, en el caso que citas. El jack de entrada, se le conecta un vivo al + y el otro al -. En el previo se hace igual, pero tambien se solda la malla en el negativo.
Por que se hace asi? Pues por que si por la malla cirxula corriente, pierde su funcion y puede generar ruidos similares a bucle de masa. Normalmente la corriente es muy baja y el entorno en el mundo de la guitarra no hay mycho ruido electromagnetico, y por lo tanto suele funcionar bien.
Alejandro Bakich escribió:le ponen los dos cables apantallados o solo el positivo?
Este es un tema interesante, el tema de los apantallados, normalmente no se hacen bien.
La mejor opcion, y si se puede, es utilizar un cable con dos vivos y malla, cada vivo lleva una parte del señal ( + y -), y la malla solo se conecta en un extremo y mejor si en la etapa receptora.
Por ejemplo, en el caso que citas. El jack de entrada, se le conecta un vivo al + y el otro al -. En el previo se hace igual, pero tambien se solda la malla en el negativo.
Por que se hace asi? Pues por que si por la malla cirxula corriente, pierde su funcion y puede generar ruidos similares a bucle de masa. Normalmente la corriente es muy baja y el entorno en el mundo de la guitarra no hay mycho ruido electromagnetico, y por lo tanto suele funcionar bien.
Fernan escribió:Gracias Ferran, yo solo explico mi experiencia y conocimientos, a veces son solo puntos de vista.Si señor! me quito el sombrero ante la magistral lección.
Fernan escribió:Mas que nada era una forma de dar a entender que sonido es como mas transparente, aunque luego haya frecuencias altas que se vean "amplificadas" o el sonido no sea fiel.Solo discrepo en alguna cosilla como que las de metal son más Hi-fi
#2091 claro, o sea poner un cable apantallado unipolar para señal y otro igual para el negativo y las mallas a masa de una sola punta...pero si se apantalla el jack tambien con cinta de aluminio, no se estarian conectando las mallas a masa en los dos extremos? O el aluminio no tiene que hacer contacto con la masa del jack?
toni.kt88 escribió:La mejor opcion, y si se puede, es utilizar un cable con dos vivos y malla, cada vivo lleva una parte del señal ( + y -), y la malla solo se conecta en un extremo y mejor si en la etapa receptora.
asi hice yo el HI y LO, realmente esto es muy importante en los ampis de guitarra en la primer etapa sobretodo, quizas en la segunda etapa ya no haga falta, pero en la primera, lo que es desde el input hasta reja del primer triodo es muy critico, es una señal muy debil que debe ser ampliada mucho y junto con la señal de la guitarra de unos mV, se te cuelan inteferencias, ruidos, silvidos etc.
Cual quier amplificador a lamparas que abres, si el input no va directamente soldado a la placa y va con cables hacia algun punto del circuito, veras que el recorrido lo hace con un cable coaxial apantallado igual que ese que se usa para los auriculares, y la malla como siempre referenciada a masa, si se puede referenciar a un punto de masa mas cercano a tierra mejor.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo