#2087 #2088 bueno gracias chicos! Eran las dudas que se me habian presentado, me falta ensamblar esos cables y esperar al 30 que llegan las válvulas, encima ando viajando con el camión y hasta unos dias que aterrice en casa no puedo continuar con el proyecto, pero bien, ya avance muchísimo y gracias a ustedes que se toman el tiempo de explicarme! !!
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Alejandro Bakich escribió:le ponen los dos cables apantallados o solo el positivo?
Este es un tema interesante, el tema de los apantallados, normalmente no se hacen bien.
La mejor opcion, y si se puede, es utilizar un cable con dos vivos y malla, cada vivo lleva una parte del señal ( + y -), y la malla solo se conecta en un extremo y mejor si en la etapa receptora.
Por ejemplo, en el caso que citas. El jack de entrada, se le conecta un vivo al + y el otro al -. En el previo se hace igual, pero tambien se solda la malla en el negativo.
Por que se hace asi? Pues por que si por la malla cirxula corriente, pierde su funcion y puede generar ruidos similares a bucle de masa. Normalmente la corriente es muy baja y el entorno en el mundo de la guitarra no hay mycho ruido electromagnetico, y por lo tanto suele funcionar bien.
#2091 claro, o sea poner un cable apantallado unipolar para señal y otro igual para el negativo y las mallas a masa de una sola punta...pero si se apantalla el jack tambien con cinta de aluminio, no se estarian conectando las mallas a masa en los dos extremos? O el aluminio no tiene que hacer contacto con la masa del jack?
CLom escribió:si alguien tiene el link del directo de los conciertos de radio 3, por favor que lo ponga, no tiene desperdicio.
Aqui tienes el tema Alarma
El resto del concierto está aquí
http://www.youtube.com/results?search_query=Digital+XXI+radio+3&search_type=&aq=f
RhOsS escribió:
y a mi q me cuentas, si no he leido tu respuesta, no se de quien hablas, solo opino eso despues de muchos años de trabajo.Todo es relativo dependiendo de la sala. Pero es mi opinion y me alegro que haya gente q piensa como yo, se ven que no van a la disco solo a emborracharse y ligar.
Joer, entonces estamos en una conversacion unidireccional? Yo leo todos los posts anteriores antes de dar mi opinion... Me dirigí personalmente a ti porque escribiste dos o tres respuesta justo detras de mi obviando las razones que te daba y cegandote en lo que que piensas. Simplemente quería darle otra dimension al debate.
RhOsS escribió:Me da igual de quien hablaras y si me da mil vueltas pinchando, es que me DA IGUAL. Pienso asi despues de ver muchos dj como trabjan, y de trabajar con ellos, pocas veces, pero los he visto... y me parecen lamentable, pero ahi estan ganando miles de euros, solo eso, tambien veo djs q ni curran profesionalmente q lo harian mejor que cualquiera. En la vida hay de todos, está claro.
Otra vez no... ya estamos con que si este dj es una mierda o no... mira, si todas las semanas llena y pincha alrededor del mundo, algo tendra... No es una question de recursos, musica o buen o mal dj (que mira que os gusta clasificar entre bueno y malo...).
RhOsS escribió:EDITO: Pero que me vas a contar a mi de estar pegado a una pantalla si llevo to mi vida pinchando sin ordenador??? Pero si no me conoces, no sabes ni donde pincho ni nada de mi. Está claro que hay que ver al publico, es lo primero que hay que saber antes de coger unos platos... pfff.. algunos comentarios se desvirtuan de lo que se esta hablando en el post...
Entonces, estaras de acuerdo que si la gente que va a escuchar la musica (te aseguro que el publico en Berlin tiene una pedazo de cultura musical y va a disfrutar de la musica) te pide un bis de un tema porque es un pelotazo, se lo tendras que poner no? Dejas pues de ser un buen dj?
SiSu_ escribió:Hola muy buenas
me gustaria saber que es la saturacion en mezcla, y sobretodo, para que se usa, ya que no he sido capaz de encontrar ningun tema por aqui que me lo explicara
muchas gracias
Supongo que te refieres a que en el proceso de mezcla se añada saturación a una pista mediante plugins. ¿Es eso?
En tal caso, la saturación de la que hablas es una simulación de equipos analógicos que aportan esa saturación, ya sea valvular, de cinta, etc. Esto sirve para varias cosas: dar un toque vintage a la música, calidez sonora, que suene menos digital... Aunque sinceramente, he probado muchos y no es que sean gran cosa, y dista bastante de la saturación que consigue el hardware. Por ejemplo, he probado varias saturaciones en plugin sobre pistas de voz, y después con un previo hibrido de gama baja como el VTB1, y el segundo gana por goleada.
Saludos!
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