¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!
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Un jcm800 es un amplificador poco versátil, es el sonido rock de los 80.
No es un ampli para tocar en limpio ni es un ampli para high gain, el que se lo compra lo hace sólo por ese tono de rock ac dc que da.
Para limpios, dos y tres canales, tocar pop jazz, trash metal y otros yo miraría otras opciones.
El 800 es así, monocanal y un referente del rock, no es el ampli de aquellos que quieren tener varios canales y sonidos muy diferentes unos de otros.
Un amigo por youtube se hizo este preamp con ese propósito, creo que lo hizo con relés, el diseño su propia pcb ya con todo esto.
Tambien hubo un jcm800 de dos canales, el 2210 creo que se llamaba, pero no conozco ese ampli.
No es un ampli para tocar en limpio ni es un ampli para high gain, el que se lo compra lo hace sólo por ese tono de rock ac dc que da.
Para limpios, dos y tres canales, tocar pop jazz, trash metal y otros yo miraría otras opciones.
El 800 es así, monocanal y un referente del rock, no es el ampli de aquellos que quieren tener varios canales y sonidos muy diferentes unos de otros.
Un amigo por youtube se hizo este preamp con ese propósito, creo que lo hizo con relés, el diseño su propia pcb ya con todo esto.
Tambien hubo un jcm800 de dos canales, el 2210 creo que se llamaba, pero no conozco ese ampli.
Si, tenes razon! Con el condensador 1uf queda espectacular el sonido, no es un high gain pero tiene muy buen ataque. Me encantó como quedó. Desconocía que era monocanal el jcm800. Yo todavía no puedo llegar a casa, ando viajando con el camion, pero me quedó pendiene medir las tensiones, aunque funcionar, funciona perfecto. Le voy a hacer el mueble con cuerina o polipiel roja si consigo y el panel frontal con ploter cromado . va a decir en el frente: BAK-G.I. 020
(BAK por mi apellido bakich, G.I. por guitarristas.info, y 020 por el año-para redondear el 2019-)
Jaja
(BAK por mi apellido bakich, G.I. por guitarristas.info, y 020 por el año-para redondear el 2019-)
Jaja
Lo prometido es deuda.
Aquí esta el sencillo circuito para activar un relé. Os he puesto dos versiones. La primera el relé se activa cuando se activa el interruptor. En el segundo el relé se desactiva cuando se activa el interruptor, pero en el segundo caso, por un cable se envía gnd y por el otro los 5V en serie con una R de 10K, y por lo tanto es mas seguro.
El diodo D1 puede ser cualquiera, yo utilizo esos pequeños de cristal que son de señal. Sirve para proteger el transistor. Cuando se desactiva la bobina del relé, pasa lo mismo que con las bujías, se crea una gran tensión inversa y esta puede chamuscar el TRT, puede sobrepasar los 50v tranquilamente. El diodo lo cortocircuita y descarga la bobina con una pequeña caída inversa de máximo 1V.
El led se puede poner o no, en función de si queremos el chivato.
El transistor puede ser qualquier BJT NPN con una Beta superior a 100, mejor no poner Darlintongs. Yo utilizo los bc549 por que son baratos, y como son de poco ruido los tengo a mansalva para otros circuitos de audio.
V+ tiene que ser aproximadamente del valor de la bobina. Si utilizas los 12V para filamentos, mejor utilizar un relé de 12 y aprovechar la fuente de tensión. Yo normalmente utilizo de 5V por que son los que tengo para el arduino y le pongo un regulador de 5V, el problema esta en que el regulador se tiene que comer 10V o mas y entonces se calienta. Si tienen que conmutar audio hay un tipo de relés especiales, que son los mismos que se utilizaban en telefonía. Los contactos eléctricos son de aleación de plata y con recubrimiento de oro, encapsulados herméticamente con un gas noble. Con todo eso se consigue un contacto con un deterioro mínimo, una larga vida y una resistencia muy pequeña que deja circular voltajes muy pequeños. El que utilizo es el EA2-5Nu, para 12V seria el EA2-12NU.
Con dos relés podrías incluso conmutar dos ecualizaciones y volumen independiente, como si fueran dos canales.
Aquí esta el sencillo circuito para activar un relé. Os he puesto dos versiones. La primera el relé se activa cuando se activa el interruptor. En el segundo el relé se desactiva cuando se activa el interruptor, pero en el segundo caso, por un cable se envía gnd y por el otro los 5V en serie con una R de 10K, y por lo tanto es mas seguro.
El diodo D1 puede ser cualquiera, yo utilizo esos pequeños de cristal que son de señal. Sirve para proteger el transistor. Cuando se desactiva la bobina del relé, pasa lo mismo que con las bujías, se crea una gran tensión inversa y esta puede chamuscar el TRT, puede sobrepasar los 50v tranquilamente. El diodo lo cortocircuita y descarga la bobina con una pequeña caída inversa de máximo 1V.
El led se puede poner o no, en función de si queremos el chivato.
El transistor puede ser qualquier BJT NPN con una Beta superior a 100, mejor no poner Darlintongs. Yo utilizo los bc549 por que son baratos, y como son de poco ruido los tengo a mansalva para otros circuitos de audio.
V+ tiene que ser aproximadamente del valor de la bobina. Si utilizas los 12V para filamentos, mejor utilizar un relé de 12 y aprovechar la fuente de tensión. Yo normalmente utilizo de 5V por que son los que tengo para el arduino y le pongo un regulador de 5V, el problema esta en que el regulador se tiene que comer 10V o mas y entonces se calienta. Si tienen que conmutar audio hay un tipo de relés especiales, que son los mismos que se utilizaban en telefonía. Los contactos eléctricos son de aleación de plata y con recubrimiento de oro, encapsulados herméticamente con un gas noble. Con todo eso se consigue un contacto con un deterioro mínimo, una larga vida y una resistencia muy pequeña que deja circular voltajes muy pequeños. El que utilizo es el EA2-5Nu, para 12V seria el EA2-12NU.
Con dos relés podrías incluso conmutar dos ecualizaciones y volumen independiente, como si fueran dos canales.
Hola chicos, les comento que hoy fue la prueba de fuego 🔥 del preamp, en el ensayo con la banda. lo puse arriba de una madera atornillado para que no se mueva nada , emprolije unos cables y gano algo de hum q voy a tener que revisar. Pero mas alla de eso, que lo voy a solucionar, sono IN CRE I BLE! Ya lo habia probado bien, pero no a volumen de ensayo. Mas fuerte lo pongo y mejor, mas agresivo y con más ataque. Con el condensador 1uf no se queda corto para metal, queda muy bien. La verdad, mas que conforme.
El voltaje lo medi en el primer condensador después del puente de diodos, donde puse la resistencia de 220 k. Marcó 294v luego de unos 10 minutos de encendido
El voltaje lo medi en el primer condensador después del puente de diodos, donde puse la resistencia de 220 k. Marcó 294v luego de unos 10 minutos de encendido
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