¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

classic50s
#2269 por classic50s el 07/06/2019
Ok Tony.
Muuuuchas gracias.
Esto va lento pero seguro.
Iré subiendo fotos del proceso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Alejandro Bakich
#2270 por Alejandro Bakich el 07/06/2019
#2269 suerte amigo! !!
Subir
classic50s
#2271 por classic50s el 07/06/2019
Gracias compi.

Me alegro de que te haya quedado tan bien y que te guste el sonido. DISFRUTALO. :palmas2:
Subir
1
Tonyguitar
#2272 por Tonyguitar el 07/06/2019
Fijate, yo de todos los montajes que he hecho, el mas facil de todos es este y con diferencia.

Conozco gente que esta harta de hacer pedales de efecto, pedales de efecto complicados como el dr booguie o el jcm800, un tweed57 de wampler clon etc y no se atreven a meterle mano a este preamp.


La mente susconciente es muy cabrona, por culpa de eso hay muchos diyer que no se atreven a montar este preamp.

Cualquiera que sea capaz de montarse un booster o un rangemaster es capaz de hacer este preamp del tiron y sin problema.

Si os fijais hace poco hice este preamp con etapa de potencia, un jcm800 de 6w, pues como experiencia esta muy bien, pero personalmente prefiero el preamp y enchufarlo a un ampli ya sea de transistores o de valvulas que ponerle su etapa de 6w.
Subir
classic50s
#2273 por classic50s el 07/06/2019
Virgen María purísima!
Pa soldar el Hi/Lo, me vuelto chino.
Joer qué pequeño todo. Se me unían unos contactos con otros.....
Pensé que rompía el switch.
Al final me ha quedado así... Subo foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
P90607-224959.jpg
Subir
Lespaulhc
#2274 por Lespaulhc el 07/06/2019
Pero yo te voy a explicar el porqué de lo que comentas tonygt y es por tema de potencia de red a mi me paso hice el amp 6w con jcm800 y 2 alogenos y no sonaba igual que en cambio por separado...hasta que puse 2 alogenos mas y ya la cosa cambio.Y si pones un 5 alogeno solo para los filamentos mejor aun.Al menos esa es mi experiencia que tube.
Subir
Alejandro Bakich
#2275 por Alejandro Bakich el 08/06/2019
A mi me gano algo de ruido ahora ! 😦 lo unico que hice fue a los cables apantallados dejarles la malla lo mas cerca posible de los extremos en la pcb y de ahi van a masa...es un poco igual, lo que cualquier pedal mete....pero ahora estoy en la duda de si ese ruido es después de lo que emprolije o es que hasta ahora no lo habia puesto a volumen de ensayo, con la saturacion del condensador 1uf activado...a ustedes como les han quedado? Hacen algo de ruido a volumen alto?Han tenido que apantallar algo mas que los cables imput, output y hi lo?
Gracias!!!
Subir
dazz
#2276 por dazz el 08/06/2019
#2273 Has usado cable apantallado para el switch hi/lo? Creo que para eso no hacía falta, pero no parece haber quedado mal :ok:
Subir
Alejandro Bakich
#2277 por Alejandro Bakich el 08/06/2019
#2170 voy a probar sacando la tension a ver si disminuye el ruido a alto volumem del pre...
Subir
Tonyguitar
#2278 por Tonyguitar el 08/06/2019
classic50s escribió:
Virgen María purísima!
Pa soldar el Hi/Lo, me vuelto chino.
Joer qué pequeño todo. Se me unían unos contactos con otros.....
Pensé que rompía el switch.
Al final me ha quedado así... Subo foto


Es práctica con el soldador, no es nada difícil, y hay que usar termo retráctil para que quede bien.


Lespaulhc, eso es por que el push pull consume más, pero si aumentas la corriente de cátodo bajando la resistencia lo arreglas.
No pasa nada por tener 240v en ánodo de el84, bajas la resistencia de cátodo y dejas pasar más corriente y lo arreglas.
Sobre el ruido el truco es cuidar lo de siempre, filamentos y saber que apsntallar etc.
Subir
Lespaulhc
#2279 por Lespaulhc el 08/06/2019
Estoy de acuerdo tony.Ah otra cosa he visto mogollon de videos de amplis previos etc y la mayoria hacen humm
O ruidos.Si tocais a toda leche no le veo la importancia asi que a r9ckanrrolear
A saco.
Subir
1
Tonyguitar
#2280 por Tonyguitar el 08/06/2019
Jajajaja, a rockanrolear eso.


El tema del siseo de los filamentos se resuelve casi por completo con las dos resistencias de 1k.


Pero sigue quedando algo de ruido, el divisor de tensión de las 6n2p era mucho más efectivo.

Sobre el tema de los silbidos me queda que pensar que se debe alejar el cableado y pentodos de potencia de lo que es el preamp, primera y segunda, etapa, la primera, la del input es hipersensible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo