carlosgama escribió:
El bIII no tiene función de tónica y menos en la tonalidad menor natural
No,que va...tiene función subdominante...ya....
carlosgama escribió:
lo que le confiere la categoría de subdominante de la subdominante ( por llamarlo de alguna forma).
Llámalos acordes secundarios mejor,no de cualquier forma...
carlosgama escribió:
modulación seria algo así como: Abandono de la tonalidad y definición taxativa de la nueva.
Perfecto.Esto es modulación pasajera o modulación Real,aunque solamente interfiera un sólo acorde...no propio de la tonalidad presente.
carlosgama escribió:
Con esto queda claro que muchas veces la resolución normal y a veces " obligada" de ciertas notas en la modulación se caracteriza por desligarse completamente de esa resolución y acatar las de la nueva.
Está claro
carlosgama escribió:
Yo veo como inflexión el momento de que la nueva tonalidad no ha sido definida del todo.
Entonces no hay modulación que valga
carlosgama escribió:
la escala mayor tiene subdominantes profundas que utilizan bVII, bIII, y bVI, en este orden de profundidad, y no se está modulando.
La escala mayor no utiliza esos grados,sino que provienen de otros.bVi es función tónica,aunque la verdad viendo tus comentarios anteriores sé que sólo entiendes por tónica una cosa y los demás también,pero lo que no me queda claro por tu parte es lo que defines como función tónica,ya que según tu vocabulario,pues que como eso no existe.
De hecho,no has comentado nada acerca del v7,que se le otorga función de subdominante y no has dicho nada al respecto,cuando ese acorde es contrapuntístico y no tiene función tonal...