Hola Gente:
@Josep
Si ascendemos un poco más y nos situamos en un nivel de abstracción que nos sitúe un poco por encima del pensamiento humano, y nos acerque a una filosofía más inerte, se podría decir que no es como el huevo y la gallina, si no más bien como si la gallina dijese que un gran gallo supremo creó el mundo. Es tan absurdo pensar que un ente creó el mundo como pensar que lo creó un pollo gigante, ya que el concepto de ser, de vida y de individuo lo hemos creado nosotros y no existía anteriormente ni existirá después.
¿Que sentido tiene pues en el vasto universo un que ser lo haya creado y gobierne todo, si ese concepto de creacion (duración, ser, principio, fin...etc) solo tienen sentido en un planeta insignificante para el cosmos?
Lo he planteado varias veces y no se si es que no me explico bien, (cosa muy muy posible) o esque no se aborda el tema con suficiente perspectiva. Hay que alejarse y alejarse de una perspetica antropomórfica y centrarse más en una visión objetiva de los hechos, de otro modo estamos viendo las cosas bajo una luz de egocentrismo e atrevimiendo ignorante, pues seguiriamos pensando igual que hace cientos de años que la tierra es el centro del universo, aunque implicitamente no lo parezca, es lo que transciende de esa idea.
Vidal-Ruta, si no han respondido a tus invitaciones es porque, en mi opinión, son ingenuas e irrelevantes. Tus preguntas se resuelven en los libros y hay vidas enteras dedicadas a cuestiones como esas que no transcienden más que en el desconocimiento personal de unos hechos y una sabiduría.
La ciencia no "existe por medio de los sentidos que tenemos", la ciencia está por encima de la vida, aunque no existiese la vida, una piedra aceleraría en caida libre igual que lo hace hoy, no tiene nada que ver con las percepciones del cerebro ni nada por el estilo, si nos guiasemos por nuestras percepciones y pensamientos diríamos que hay un ser que lo ha creado todo y punto, que los fantasmas existen, y cada persona tendría una visión del mundo y de las cosas debidas a la ignorancia y desconocimiento continuo, seguimos siendo muy ignorantes, todos, pasarán miles de años (si estamos todavía aqui) hasta que lleguemos a conocer un 1% del universo, y de su funcionamiento.
La física cuántica sigue siendo ciencia, y no contradice nada, solo es un terreno que se está explorando y la ciencia sigue avanzndo, pero no retrocede grandes pasos, casi ni tan siquiera pekeños, la ciencia se va construyendo con cientos de ladrillos apilados unos encima de otros, primero se estudió la mecánica clásica, luego se estudio la macro mecánica y ahora se está estudiando la nano mecánica y ahi es donde radica lo marabilloso.
Intentar unir las distintas "ciencias" en la teoría mas deseada hoy en dia (La teoría del todo M), es genial, pues es como tener un puzzle en el que estamos poniendo y probando las piezas..y todas van encajando....pero de momento solo tenemos los bordes...los dragones de dentro siguen sin ser conocidos, pero no por eso debemos decir que ahi está dios, porque tendríamos que romper los bordes para decir que dios está dentro. No podemos afirmar lo que hay, pero podemos decir lo que no está ahi dentro: Dios.
Además usas razonamientos un poco incoherentes....dices que desconocemos mucho...y que por lo tanto está Dios....pero eso no tiene ningún sentido, porque si de lo poquisimo poquisimo que conocemos todo indica que Dios no existe, imaginate cuando conozcamos un poco más.
Y no lo digo yo, lo dicen las personas más conocedoras e intelectuales del planeta. Pregúntale a Hawkins, greene, dawkins...etc... gente que sabe de lo que habla y que son respetados en todo el mundo.
Esto no es una critica ni nada por el estilo, solo que a veces de hilos como estes se aprendería mucho más (y el hilo llevaría la mitad de paginas o menos) si en lugar de responder lo primero que se nos viene a la mente pues primero leemos, nos informamos y razonamos con eso tan perfecto que tenemos (o imperfecto) que es nuestro cerebro.
Es curioso la tónica del post en general, pero..... si alguién lee el post de un tiron del primer mensaje al útimo se puede apreciar como hay dos extremos, y conforme te acercas a un extremo esa persona conoce mucho sobre varias cosas: Teorías, religiones, historia, datos..etc.... y según te vas acercando al otro extremo...se desconocen más cosas hasta llegar al punto en el que se desconoce la teoría de la evolución que tiene más de 150 años.... es increible el daño que puede llegar a hacer una nación o unos malos dirigentes en el mundo...realmente detestable.
Tenemos acceso a información gratuita y fácil, solo se necesita tiempo, yo intento no dejar de aprender todos los dias y por eso siempre estoi leyendo libros sobre temas que me interesan, (y cuanto más leo más imbécil e ignorante me siento, cada dia me recuerdo lo estúpido que soi) puede que este tema no le interese a mucha gente, lo acepto, pero si te interesa habla con propiedad. Internet está aqui, la información también, tenemos documentales...libros en pdf.......de todo. Usemos el emule para algo más coñe¡¡
byeee