Luego está el tema de la desidia, lo "cool", y demás motivaciones... algo más preocupantes que la incultura. En este sector de "transgresores" (por decirlo suavemente) suelo ver un estupidismo bastante generalizado.
Muchos de ellos tienen estudios superiores y argumentan que así es como nacen las lenguas. No sé si dentro de cien años escribiremos d sta forma, lo que sí tengo claro, y esto es una comprobación empírica mía, es que estas personas no tienen interés ni por la escritura ni por la lectura. La escritura para ellos es un trámite para comunicarse, y la lectura una pérdida de tiempo.
Por el contrario, todas las personas que conozco a las que les gusta escribir y/o leer, aborrecen el lenguaje SMS y demás atrocidades lingüísticas.
No a todo el mundo le tiene gustar escribir o leer. Sobre gustos no hay nada escrito. Sin embargo, el que no te atraiga una cosa no me parece justificación para hacerla mal. A mí no me atrae la arquitectura, pero si contrato unos albañiles para que me hagan una casa quiero que me la hagan bien, no mal. No me vale "hemos usado menos cemento para acabar antes". Quiero una casa en la que se pueda vivir, no una que se caiga a cachos.
Por esa regla de tres, no m vale scribi así xa acabr antes. Porque, además de una payasada, no está estandarizado y cada uno más o menos lo escribe de una forma, lo que entorpece la comunicación. Lo mismo ocurre con los espaciados, los puntos y aparte, etc.
Vamos, que no a la "Trre d Babl".