Y no se trata sólo de ponérselo bien al que lee, se trata de una cuestión de respeto hacia el lector. Es como si te presentas a una cita lleno de mierda, sin duchar y sin afeitar y con la ropa mal combinada a propósito. Tú podrás decir: "es que da igual, porque el propósito de la cita se entiende con el mero hecho de que haya venido", pero lo que estás demostrando es que te tiene sin cuidado la otra persona. Cuidar el lenguaje es como cuidar el vestir, como cuidar la higiene, como cuidar una pieza musical: una cuestión de hacer las cosas bien. Ya que estamos en un foro de guitarristas, pondré el ejemplo: es como tocar un tema de cualquier manera, con un sonido horrible y sin pensar en quien te está escuchando. Además, desconocer tu propio idioma es insultar tu cultura, tu literatura, o tu historia. No es sólo que te resulte más o menos complicado escribir, es una cuestión de fondo.
#87 creo que el objetivo general aqui es la comunicacion.decir que la omision de tildes es una ofensa,pues no se...entiendo que para algunos tal ves lo sea,definitivamente no lo es para mi.creo que eso es mas una cuestion de cada uno.pero de que se logra la comunicacion,yo creo que si.
Yo por ejemplo, leo esto y lo entiendo pero he de ir corrigiendo mentalmente los signos de puntuacion que faltan y algun "dequeismo" me encuentro algo chocante. Las tildes no son para tanto compañero pero una redacción sin faltas y con los signos de puntuación adecuados gana mucho.
A mi por ejemplo me fascina la gente con la capacidad de hablar bien, pues escribir bien es el primer paso para algo que nos distingue de los animales como es el lenguaje.
Saludos.
Yo creo que no se trate solamente de hacerse entender...
El lenguaje escrito con todos sus atributos: estilo, gramática, forma, léxico y ortografía, es una carta de presentación muy importante. Si alguien va a ofrecer sus servicios de profesor, de músico de sesión, de luthier o de lo que sea, voy a confiar muchísimo más en quien se expresa correcta y claramente. No voy a contratar ni siquiera los servicios de un carpintero que se exprese mal, porque la dedicación que ponga el hombre para escribir, es la misma que pondrá en su trabajo.
A mí personalmente me molesta muchísimo el español mal escrito, al punto que en los foros ni siquiera entro en aquellos hilos cuyos títulos tienen errores. Se que me estaré perdiendo mucha información valiosa, pero esa aversión es más fuerte que yo.
Por otro lado, no estamos hablando de física nuclear, estamos hablando de reglas de ortografía en extremo básicas que nos han sido machacadas en al menos doce años de instrucción escolar. Y esas reglas básicas no lo son solamente de ortografía, lo son también de convivencia.
1