¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

Todoalonce
#1273 por Todoalonce el 26/11/2019
Miguelanxo escribió:
El dinero por medio es lógico que lo haya, claro, pero no en el plan mercantilista en el que está la cosa.


Es que está en plan mercantilista. Nos hemos vuelto tan sibaritas con los modelos antiguos de guitarras y amplis que eso ya anima al que lo venda a pedir lo que sea porque sabe que lo valoramos y claro...quieren hacer el negocio del siglo.

Siempre ha existido el querer vender caro y comprar barato pero ahora se ha puesto en unos niveles que el que vende caro no acepta ni regateo, ni cambios ni nada por el estilo, con una bajada de 50 euros te puedes dar por satisfecho de haber conseguido algo, y ojo con lo que ofreces o si le dices que es muy caro que hasta se mosquean. :bronca: :jajaja:

Está claro, el que vende muchas veces no descuenta ni el IVA respecto de nuevo y el que compra paga hasta parte de los impuestos que pagó el primer comprador :jajajaja: . Es el colmo, pero eso es porque la gente no sabe vender, simplemente buscan el precio nuevo o lo que le costó a ellos y le quitan unos eurillos a ver si cuela. :mafia:

OJO!! que no hablo de todo el mundo, hay algunos que venden y compran en condiciones, pero me refiero a ese sector de peña tocapelotas :bufon: que te pide el wasap y la cuenta del banco y luego no compra nada y al inflexible que quiere sacarte un riñón por su guitarra o ampli. El problema, y por eso creo que estamos aquí en este hilo es que este sector último es cada vez mayor.

Otra cosa que afecta mucho es el GAS, que ya lo padecemos casi todos, unos más que otros pero está ahí. Esa ansia viva de ver la guitarra de tus sueños y querer comprarla vendiendo si hace falta hasta tu suegra, eso hace que con tal de tenerla, nos liemos la manta a la cabeza y paguemos lo que nos pidan porque claro....¿cuando la voy a volver a encontrar otra vez?. Así no se regulan los precios si siempre hay peña babeando por una guitarra, claro...el dueño lo sabe y venga a subir precios....

Sin animo de generalizar eh?. No todo el mundo es igual, siempre me refiero a ese sector que ya conocemos todos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
kender
#1274 por kender el 26/11/2019
Hay de todo, lo que no he visto nunca es un ofrecimiento de cambio por algo de valor mas o menos similar en precio.
Subir
1
Gabriel Gómez
#1275 por Gabriel Gómez el 26/11/2019
#1271 Yo creo que hay muchos tipos de compradores como para meterse dentro de uno objetivo. Yo las cosas que tengo les pongo el valor que a mí me hubiera gustado y por el cual podría haberlo comprado, y aún poniendo un buen precio me he comido 3 años de espera en la última venta, que se hizo desde Wallapop.

En cambio por otro lado me ha venido alguno intentando que se la regalara. Y lo veo en cierto sentido lógico, no la valora porque no es la suya ni es quien la está vendiendo. Podrían ponerse también en la piel del vendedor y aplicarse el cuento de que no somos idiotas. Así nos ahorramos tener que contestar ofertas absurdas.
Subir
edua33
#1276 por edua33 el 27/11/2019
Para muestras de anuncio poco trabajado...acaban de poner un golpeador negro cargado...un recién registrado...se ve que es de pocas palabras el muchacho

https://www.guitarristas.info/anuncios/golpeador-yjm-fury-suhr-ml-seymor-dsjbj-1b/863207
Subir
juangus_zz
#1277 por juangus_zz el 27/11/2019
Si que está dando de sí esta nueva edición de...¿Porqué no vendo...my fucking guitar? Que manera de dar vueltas al asunto. Siempre ha sido y será lo mismo. Existen dos conceptos que se llaman Valor y Precio y como dijo Antonio Machado confundirlos es de necios. Valor es lo que el vendedor "cree" que se debe pagar por su objeto. Precio es lo que el comprador "cree" que debe pagar por una cosa. Cuando ambos coinciden, pues se ha obrado el milagro y ambos están contentos, han encontrado el ¡PRECIO JUSTO!
Todo vendedor de 2ª mano valora al alza su equipo por muchas razones, principalmente por :
1º/ Cariño y un Amor indestrucible (es un guitarrón como ninguno...ole...¿Y entonces porqué la vendes?),
2º/ El descuento esperado del regateo, y si no lo hace que no venda en segunda mano, este no es su mundo, salvo que venda la guitarra de Jimmy Hendrix en Monterrey y haya pujas por ella, entonces no hay problema. Su anuncio caducará veces y veces salvo que algún cuasi-extinto despistao afloje la guita (de todo hay en la viña del señor)
3º/ Por pura especulación. Esto es el mercado amigos. Estos aún (y mira que llevamos tiempo así) no se han enterado todavía de que el mercado de la guitarra ha dejado de ser un medio de ganancias por encima que las que ofrece un buen fondo de inversión (y estos tampoco están muy allá). Dejemos los en su particular mundo de OZ, algún día despertarán meados hasta la cintura.
Todo comprador de 2ª mano espera un precio adecuado a :
1º/ Sus expectativas (el mejor y más elaborado autoengaño que nos brinda nuestro amado cecrebro),
2º/ Es el equipo de sus sueños, es igualita a la mismita guitarra que colgaba de los lomos de Jimmy Page o Slash o Angus, y sólo hay una, ¡Horrorrrr tiene que ser mía!
2º/ La rebaja porque sí, porque lo digo yo y además lleva una marquita no original en la esquina posterior de la pala (una buena razón a la que agarrarse como una garrapata).
Ambos valores cuando se cruzan conforman el precio, es un complejo baile de seducción que requiere de mayor arte en función del precio y es que la venta de segunda mano es todo un arte infravalorado, pero que es adictivo y lo que mantiene este pequeño mercadillo.
Salud compañeros/as.
Subir
5
Hugo
#1278 por Hugo el 27/11/2019
#1277 amén.
Subir
1
PA.LU.A
#1279 por PA.LU.A el 27/11/2019
#1277
Lo has clavado, tío :okis:
Subir
1
noyk
#1280 por noyk el 27/11/2019
#1274 Pues yo si. He cambiado varias veces - algunas perdiendo un poco, algunas ganando un poco - pero por lo general siempre de forma correcta. Igual he tenido suerte.
Subir
Dani TP
#1281 por Dani TP el 27/11/2019
En mi caso he de decir que todo han sido buenas experiencias en el foro de compraventa.

Eso sí, nunca he vendido por necesidad, simplemente por hacer hueco en casa, recoger pasta e invertirla después en algo que me gasée. Entiendo que la gente que venda por un ataque de gas nivel 8 o porque de repente necesitan el dinero para una urgencia le pueda resultar frustrante: salvo excepciones, las cosas cuestan de vender.

Y os comento mi último caso. Tras tener meses (meses!) anunciado un pedal para venta o cambio, se me ocurrió anunciarlo en el Market ese del Facebook por si sonaba la flauta. El mismo día lo cambié.

¿Por qué allí tan rápido y aquí ni a tiros? Vaya usted al saber, pero puede que en el fondo en este foro seamos menos de los que nos pensamos, todos tengamos de todo y, en consecuencia, tu maravillosa guitarra de la que te desprendes con todo el dolor de tu alma pueda estar meses a la venta sin que nadie se interese por ella.
Subir
1
Paco
#1282 por Paco el 27/11/2019
juangus_zz escribió:
no se han enterado todavía de que el mercado de la guitarra ha dejado de ser un medio de ganancias por encima que las que ofrece un buen fondo de inversión

Este punto es importante. Hace años se podían encontrar buenas cosas de segunda mano, yo a veces pienso guitarras que he tenido la oportunidad de comprar (muchas las mantengo) y me quedo de piedra, porque hace 10 años el mercado no tenía nada que ver...
Pero la guitarra se muere, lenta sí, pero de momento no se le ve un enorme futuro. Esa generación de adoradores de guitar heroes pasamos ya de los 40, nos hemos comprado ya muchas guitarras y muchos caprichos, ha pasado suficiente tiempo para que nos terminemos de aburrir. El problema es que generaciones posteriores no son, y hacen bien, tan caprichosos en materia guitarril, quizá tienen más lejos esa "generación" y son más prácticos de lo que somos/fuimos nosotros.
Vamos que la música ahora no es tan guitarrera como a principios de los 80s, al público no le interesan igual los solos de guitarras, etc.
Con esto quiero decir que toda esta cantidad de guitarras se segunda mano (y no hablo solo del foro)... ¿hay demanda para todo eso? Aunque estuvieran a un precio razonable ¿Hay suficientes guitarristas? Es que claro, si encima lo ponen caro pues tú dirás...
Subir
4
j2ta
#1283 por j2ta el 27/11/2019
#1277 olé :gracias:
Subir
1
porpedir...
#1284 por porpedir... el 27/11/2019
caramelos_sugus escribió:
Contra el vicio de pedir...la virtud de no dar ¿no?, algo así era.


De ahí viene mi nick, (aunque algunos se lo tomaron al pie de letra, demasiado :bebemucho: )

juangus_zz escribió:
Ambos valores cuando se cruzan conforman el precio, es un complejo baile de seducción que requiere de mayor arte en función del precio y es que la venta de segunda mano es todo un arte infravalorado, pero que es adictivo y lo que mantiene este pequeño mercadillo.

Genial! Seguro que en tu banda eres el letrista :temacerrado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas