Miguelanxo escribió:El dinero por medio es lógico que lo haya, claro, pero no en el plan mercantilista en el que está la cosa.
Es que está en plan mercantilista. Nos hemos vuelto tan sibaritas con los modelos antiguos de guitarras y amplis que eso ya anima al que lo venda a pedir lo que sea porque sabe que lo valoramos y claro...quieren hacer el negocio del siglo.
Siempre ha existido el querer vender caro y comprar barato pero ahora se ha puesto en unos niveles que el que vende caro no acepta ni regateo, ni cambios ni nada por el estilo, con una bajada de 50 euros te puedes dar por satisfecho de haber conseguido algo, y ojo con lo que ofreces o si le dices que es muy caro que hasta se mosquean.
Está claro, el que vende muchas veces no descuenta ni el IVA respecto de nuevo y el que compra paga hasta parte de los impuestos que pagó el primer comprador . Es el colmo, pero eso es porque la gente no sabe vender, simplemente buscan el precio nuevo o lo que le costó a ellos y le quitan unos eurillos a ver si cuela.
OJO!! que no hablo de todo el mundo, hay algunos que venden y compran en condiciones, pero me refiero a ese sector de peña tocapelotas que te pide el wasap y la cuenta del banco y luego no compra nada y al inflexible que quiere sacarte un riñón por su guitarra o ampli. El problema, y por eso creo que estamos aquí en este hilo es que este sector último es cada vez mayor.
Otra cosa que afecta mucho es el GAS, que ya lo padecemos casi todos, unos más que otros pero está ahí. Esa ansia viva de ver la guitarra de tus sueños y querer comprarla vendiendo si hace falta hasta tu suegra, eso hace que con tal de tenerla, nos liemos la manta a la cabeza y paguemos lo que nos pidan porque claro....¿cuando la voy a volver a encontrar otra vez?. Así no se regulan los precios si siempre hay peña babeando por una guitarra, claro...el dueño lo sabe y venga a subir precios....
Sin animo de generalizar eh?. No todo el mundo es igual, siempre me refiero a ese sector que ya conocemos todos.