withthc escribió:
No se quien ha preguntado en otro de los anuncios que ponéis de ejemplo si tiene la factura.... me parece que son cosas que sobran y que sólo ayudan a perjudicar las ventas.
No se si te refieres a mi, pero yo lo he hecho recientemente y en dos ocasiones con anterioridad.
Todas con su justificación por supuesto, no pienses que voy por ahi pidiendo facturas como una loca.
En esta ocasión, te explico. No quiero que me malinterpretes, y si puedo evitarlo, que me pilles ojeriza o manía. O regaño como dicen en el pueblo del abuelo. Y si ya estoy catalogado, pues nada, hasta el día que nos podamos tomar unas cerves, ahí si que se acabarían los problemas.
En fin. La novia de mi mejor amigo es cantante y guitarrista, muy buena. Ya tiene su nombre.
Le queremos regalar una tele que sea algo diferente, para reyes, que además es su cumpleaños. Casualidad de la vida, mi primo también cumple con esa particularidad.
Esa tele era una candidata perfecta.
Pero me entero que nueva costó una porción significativa menos.
Aquí me asalta la duda. Porque el tipo la pudo conseguir a precio de segunda mano (si nueva estaba a 650, ponle como poco 550) y ahora nos vamos a cerca de 800.
O proviene de una liquidación al 30% o 40% de reducción.
O simplemente la compró nueva en tienda.
Entonces, quiero saber si es primer propietario ( estoy en mi derecho, y él en su derecho de contestar o no) y el precio que pagó, si tiene la deferencia de compartirlo conmigo. Me aseguro también que efectivamente no viene de trueque o compraventa anterior, y que es el modelo que anuncia, así como su edad.
Pero OJO que aún así no le quería afear el precio, sino partir de tierra sólida para escuchar argumentos y saber yo mismo a que atenerme.
Si no es primer propietario, es un precio que no le voy a aceptar bajo ninguna circunstancia.
Si es su primer comprador, escucho el argumento de revaloración, y lo sopeso. Si me convence, compro sin rechistar, contraoferto, ofrezco precio factura + 2 pedales que tenga sin uso, o una Motoretta, etc. Lo que toque.
Un vendedor que aporta una factura, me parece que se merece mucho respeto y confianza.
Cuando yo compro algo nuevo, hago como una especie de cápsula del tiempo en un sobre con factura, docs, comprobante de pago, etc que va directo al compartimento del estuche, fondo del ampli, etc. Una mania supongo, pero cuando vendo ya te lo agradecen, ya.
Compañero, es muy difícil que me pilles haciendo cosas sin una justificación, aleatoriamente, ni mucho menos con ánimos de perjudicar un inocente. Aún así supongo que es dificil siempre que todo el mundo te entienda.
De otras dos veces que pedí la factura:
- sin problema, foto por whatsapp. Guitarra comprada, mi guitarra de referencia hoy en día.
- el silencio. Luego me entero por un forero, ahora no recuerdo si Voluntario u otro, que la guitarra en cuestión le llega al vendedor por un cambio de una guitarra valorada en 390 que habia sido suya, y luego el tipo la publica como primer propietario y la vendia a 640 pavos, 50 euros menos que nueva en su momento. Y me interesaba porque era un antojo y difícil de conseguir.
Creo que si se justifica pedir una factura, como no darla si uno no quiere. No es ni bueno ni malo, no se... estaré equivocado?