Zakkattack escribió:
Aprovechando que tienes un Caline CP-18 al igual que yo,con que Joyo se podria comparar,si es que puede hacerse,quiza con el Sweet Baby?Que diferencias notables encuentras con el vintage overdrive?
Sólo se parecen en que son overdrives, pero poco más, jeje...
El Caline es una especie de Tube Screamer "supervitaminado", es decir, parte del mismo diseño del Tube Screamer pero le han añadido más mejoras, como controles de graves y agudos y bastante más ganancia de salida (yo no soy un experto en electrónica, pero más o menos es algo así). Por lo tanto, si hubiera que comparar o buscar un pedal parecido tonalmente al Caline dentro de la gama de los Joyo, me inclinaría más por el Vintage Overdrive, que es un clon del Tube Screamer. Eso sí, el Caline es mucho más versatil, y más limpio.
El Sweet Baby Overdrive tiene un carácter más agradable que el Vintage Overdrive, con los medios agudos más presentes, más cremosos y sin perder graves. Puede notarlo en en el minuto 1:50 del vídeo, cuando apago el Vintage Overdrive y enciendo el Sweet Baby Overdrive. A mi me encanta como suena porque rompe con más sutileza, más definido que el anterior, y sin perder cuerpo, lo que lo hace un pedal perfecto para pastillas single coil. Tiene bastante menos distorsión o saturación que el Vintage Overdrive, pero da muuuucha más salida, con lo que se puede usar perfectamente como booster. Es una pena que este pedal no tenga control de tono, porque sino sería el pedal perfecto!! Si esa cremosidad pudiera ecualizarse para, por ejemplo, eliminar unos pocos agudos cuando usamos más saturación sería ideal. Pero claro, por eso me pillé el Caline, jeje...
Esta semana voy a estar a tope y no voy a poder grabar nada, pero en cuanto tenga un hueco os subo un vídeo con todos los pedales que tengo y hago una comparativa de overdrives (Caline Orange Burst, Joyo Vintage Overdrive y Joyo Sweet Baby Overdrive). Y de paso escucháis el Chorus Dreamscape, que es una pasada.
Saludetes
EDITO: por cierto, en el vídeo coloco el compresor después de los pedales de overdrive porque no quería saturar en exceso las válvulas del previo del ampli, porque a esos volúmenes suenan muy estridentes. El compresor me ayuda a controlar los picos y así puedo subir más las ganancias de los pedales sin que suene a chicharra. A volúmenes normales (del 5 para adelante) suelo bajar las ganancias de los pedales, sitúo el compresor antes de los pedales de overdrive y sólo lo uso para sonidos limpios o con el Sweet Baby haciendo de Bosster. Con este ampli se nota mucho la diferencia tonal y de dinámica dependiendo de a qué volúmenes trabajas, y a veces hay que hacer chapucejas para conseguir sacar lo mejor, jeje...