Esto se puede leer en Reverb en el texto de un instrumento similar:
"This is a very rare Epiphone Casino made in the early 1980's at the infamous Matsumoku plant. This is a pre-elitist/elite made in Japan Epiphone Casino. The Matsumoku made guitars have a long reputation for amazing build quality and tone."
Todo mentira.
No es pre-Elitist/Elite.
Estas guitarras se fabricaron para abastecer la gama baja de iniciación, ya en origen. El precio de catálogo, al cambio de hoy, son exactamente 419,78 euros.
La horma es genérica, incorrecta históricamente.
Las pastillas y el resto de electrónica se compraban al peso, al mejor postor, y cada lote es de su padre y de su madre.
Ya no hay tantas en el mercado porque los mástiles son muy inestables y las pastillas pierden voz.
Las que están en condiciones no suenan mal, y muchas son bonitas por el aged natural, pero jamás van a sonar mejor que las nuevas con sus Pro-buckers, no te hablo ya de series especiales.
La serie Elitist sale al mercado de gama muy superior directamente como el jodido nombre indica, la calidad de componentes y fabricación no tiene nada que ver, y son claramente las mejores epis desde que la compañía fabricaba en los 60's de manera independiente o al principio de la compra por Gibson. El eufenismo "pre-Elitist" es una mentira de proporciones nauseabundas, porque encima Epiphone dejó de fabricar en Japón mucho antes de retomar la producción con las Elitist/Elite.
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#470 Las Epiphone japonesas, eso merece un hilo propio, vaya precios... son mejores las que hacen en China ahora.
No es ninguna exageración.
Igual que el rollo Epis made in Corea vs China, son exactamente iguales, por favor. Indistinguible.
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#473
Así está bien.
Es muy respetable, he visto algún caso puntual, yo sufrí a un idiota por 3 pedales que estaba vendiendo, cuestión de inquina personal.
Cada pedal estaba a mitad de precio y redecorado a mano, mucho más bonitos que los originales, se vendieron sin problemas en 48 horas, los 3 al mismo comprador.
Simplemente lo dejé hacer el ridículo y rebatí lo que era necesario de cara a informar a los interesados.
Hay que ver a lo que se llama reventar. Tu eres contrario a que se pueda hablar de los precios, eso te predispone a que consideres reventar toda la info que debilita un precio exagerado
Has utilizado la expresión "rajar sobre los precios de la gente"... rajar es otra cosa, es hablar mal de alguien a sus espaldas.
Cuando yo digo que una Epi vieja japonesa de 1982 a 1.250 euros tiene un precio desorbitado, no estoy no rajando ni hablando mal de un "precio" (ni que fuera un ser humano), ni de la persona en si misma (como dije yo no me alineo en absoluto con este proceder, ni creo que se pueda definir de mala persona a quien si lo hace). Un precio es una simple cualidad que tiene un objeto, mesurable de toda la vida por las dos partes, vendedor/comprador.
Me puedo callar con una guitarra usada que esté un pelo cara. A precio de nueva, o dos, tres y hasta cuatro veces de lo que le toca, hablaré si me da la gana por haber motivo suficiente, por mis huevos morenos. Que nunca lo hago directamente, con la excepción comentada, solo si sale el tema a debate, por informar a quien necesite referencia.
#475
Jajaja.. lo malo es que cuando se dan cuenta del tongo, se la intentan colocar a los demás.
Epi hay excepciones. Las Elitist japos son memorables, qué instrumentos tan finos y bien hechos! Alguna edición especial china vale lo que cuesta, etc, pero vamos... las series medias/bajas de catálogo son lo que son, sin más. Ahora mejores que antes.
Lo que pasa es que algunas japos con el tiempo han pillao una estética muy guapa, con un tratamiento cosmético adicional entran por los ojos muy bien.
Sobre las Epiphone, a mí me sorprenden mucho algunos modelos. Yo pillé una Sheraton pro II pensando que era una guitarrilla para estar por casa, por aquello de tener una semihueca en el arsenal, aunque fuera malucha, y es una guitarra que no tiene un solo pero. Acabados, acción baja, pastillas... no puedes ponerle peros a nada. Las probucker se hacen en china siguiendo las indicaciones de Gibson para las burstbucker, y son pastillas que suenan de puta madre. Lo único que no me gustaba, y es manía personal, era el color del diapasón de pau ferro, pero lo teñí y ahora el color es el de un palosanto oscurito, así que estéticamente también me parece muy bonita. Le metí un bigsby (imitación, pero va bien) y he hecho ensayos con ella y suena de puta madre.
Hacen cosas cojonudas hoy día en Epiphone.
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Las Elitist son otra liga. Pero no tuvieron mucho tirón, y es que nadie paga 2000€ por una Epiphone... cosa normal por otro lado, toda la vida metiendo marketing de que es la marca barata de Gibson ¿guitarras caras ahora?
Una maniobra rara. Pero yo probé una 335 elitist y una sheraton elitist y vaya tela. En aquella época estaba al mismo precio que una 335 de Gibson, y eran bastante mejores.
#478 La Sheraton normal está muy bien, la tenía un profe mio y la he tocado bastante. Está bien. Yo tuve una Emperor Joe Pass. Es una guitarra correcta, le cambié las pastillas por unas Tonerider y sonaba bastante bien la verdad. Pero a ver, pagué 300€ por ella, y 40€ por la 2 pastillas de segunda mano.
Pero es que ahroa ves de segunda mano hollow y semi hollow por el doble de pasta que son bastante peores.
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#478 La verdad es que si, yo tengo dos, una DOT tipo 335 y una SG 400 Pro que cumplen, sobre todo la SG que fue toda una sorpresa y me costo nueva en Amazon en julio del 2017 227 euros. No se puede pedir mas
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