Precios guitarras en el foro

Saint-Michel
#493 por Saint-Michel el 27/02/2024
#483

Fran, es un cableado que llevaban las Les Paul en los 50's (no se si otros modelos también). En guitarras de caja es más dificultoso porque hay que meter todo por la f, pero el esfuerzo mola.
Te puedes bajar el diagrama de cableado con facilidad de la red.
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Saint-Michel
#494 por Saint-Michel el 27/02/2024
Paco escribió:
vas a sudar tinta.


Hombre, hay trucos! Jajaja.. es más laborioso pero la guitarra gana.
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Bernardo
#495 por Bernardo el 27/02/2024
Yá que se ha sacado el tema Epiphone me gustaría dar mi opinión y aportar algo de lo poco que sé. Pero creo que hay que saber diferenciar muy mucho de una Epiphone convencional a otra Epiphone totalmente diferente y construida por diferentes fabricantes que no tienen nada que ver el uno con el otro. Y más hablando del mercado Japonés, que es todo un mundo sobre todo en esos años.
He tenido Epiphone de fabricación normal (las que todos conocemos) y en concreto tuve una edición especial Les Paul Custom Pro 100 anniversary que era una guitarra muy bonita, pero a pesar de ser una edición especial no dejaba de ser una Epiphone de fabricación normal, con algunos detalles mas y una guitarra que está muy bien además de bonita. Hace un par de años que tengo una Epiphone LPC-95 Japan (modelo equivalente a la Black Beauty 57) y no tiene nada que ver una cosa con la otra. En ése tiempo fueron fabricadas durante unos años en la misma planta de la desaparecida Orville y donde se construyeron algunos modelos distintos y de diferentes materiales. Concretamente la LPC-95 lleva diapasón de ébano, Long-Tenon, puente ABR1, pastillas, clavijero y herrajes Gotoh. Diferencias con su "hermanastra" mayor. El acabado es en poliuretano, mástil estilo 60's y en el binding del mástil no tiene nibs.
A parte claro está de la diferencia y procedencia de los materiales USA y Japan,etc...y salvando las distancias...es una guitarra tremenda.
Aunque es verdad y por lo poco que me informé, el mundo japonés es muy confuso, difícil de conseguir información, sobretodo de algunos años y supongo que también hay de todo. Bueno y no tan bueno.
Con ésto solo indicar que tras la marca hay Epiphones y Epiphones 😅 y aportar algo de mi poca experiencia con la marca.
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Por cierto le sustituí las pastillas por unas Gibson 490R/498T y clavijeros Grover como su "hermanastra" por puro capricho.
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Archivos adjuntos ( para descargar)
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Saint-Michel
#496 por Saint-Michel el 27/02/2024
Bernardo escribió:
el mundo japonés es muy confuso, difícil de conseguir información, sobretodo de algunos años y supongo que también hay de todo


Y tan confuso porque ni tan siquiera puedes trazar el origen de las pastillas en guitarras de caja de los 80's, ni el aprovisionador de maderas, se adquiría todo por lotes. Gibson decia: hazme 500 "sheratons" y 600 "casinos", te pago 180 $ la pieza, y el japonés se espabilaba. Si llegaba mejor material, salían mejores guitarras, pero que nadie se llame a engaño: Gibson encargaba guitarras baratas, y Japón se las fabricaba. Cuando les encargó guitarras caras (Elitist), las fabricaron.

Que algunas se conserven y suenen bien, no justifican 1.200 euros, ni por calidad ni por estado (son viejas).
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logan3
#497 por logan3 el 27/02/2024
#487 Gracias compañero Oneto. Eres muy grande.

Abrazos!
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Bernardo
#498 por Bernardo el 27/02/2024
#496 Totalmente cierto respecto a lo complicado y la poca información que hay sobre el mercado japonés de esos años.
Y en la gran mayoría de diferentes marcas llevan las mismas pastillas y herrajes (Gotoh)
No he probado nunca una Elitist y éstos modelos concretamente no lo son. Son Epiphone fabricadas por Orville.
Por lo que sé Gibson se introdujo mediante fabricantes japoneses y con especificaciones suyas, porque las marcas de allí que fabricaban digamos "copias" les comían el terreno en el mercado asiático (con los millones de habitantes y ventas que éso representa)
También hay que diferenciar los materiales, costes y mano de obra entre ambos países en esos años y todo influye.
Aunque yo personalmente pagaría antes 1300€ por una Epiphone de los 80 o 90 de fabricación japonesa (independiente de lo que costara en ése momento construirla allí) a pagar lo mismo por una actual fábrica en China o Indonesia. Y con todos mis respetos por las fabricadas allí, que como he dicho he tenido alguna y me parecen guitarras que están bastante bien.
Pero como digo, és mi opinión personal y por mi poca experiencia con la marca.
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Fran
#499 por Fran el 27/02/2024
#493 Pero ¿realmente gana?
No sé, he estado mirando vídeos y la verdad es no noto mucha diferencia... por no decir ninguna ¿¿??
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Paco
#500 por Paco el 27/02/2024
#499 Es distinto. Yo no se lo he hecho a ninguna de mis guitarras. Va en gustos.
Si tienes una guitarra donde sea más fácil probarlo inténtalo ahí mejor.
Para sacar los potes por los agujeros en f, cosa que por desgracia he tenido que hacer en esta vida, usa tubos de goma.
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El Sheriff
#501 por El Sheriff el 27/02/2024
Fran escribió:
No sé, he estado mirando vídeos y la verdad es no noto mucha diferencia... por no decir ninguna ¿¿??


Es de esas cosas que no aportan ningún valor y va más ligado a gustos, preferencias etc.

Pero hay quien lo utiliza en los anuncios para sumar valor a su guitarra :D
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Saint-Michel
#502 por Saint-Michel el 27/02/2024
Bernardo escribió:
Aunque yo personalmente pagaría antes 1300€ por una Epiphone de los 80 o 90 de fabricación japonesa


Precisamente las conozco muy, muy bien.
No valen ese dinero, compañero. No se fabricaron guitarras excepcionales, se fabricaron guitarras buenas porque la planta era buena, pero con materiales, componentes y técnicas que eran las que eran adaptadas a producto/nicho de mercado. Pero vamos, no seré yo quien te quite las ganas de emplear tu dinero donde tu quieras, faltaría más. Una guitarra china Epi de ahora, tampoco vale 1300, los 640 que venia costando la Sheraton pues están muy bien.

Hay que desmitificar. En su momento fueron guitarras de catálogo como lo son ahora las chinas. No son Fenders Serie L!

Bernardo escribió:
porque las marcas de allí que fabricaban digamos "copias" les comían el terreno en el mercado asiático


Verdad parcial. Ni mucho menos todas esas copias iban dirigidas al bolsillo de media o alta adquisición. Y además, mucha de la producción que se encargaba no era para mercado local, sino para Europa y America.

Bernardo escribió:
Totalmente cierto respecto a lo complicado y la poca información que hay sobre el mercado japonés


Razón de más para ser de lo más precavido delante de según que precios.
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Fran
#503 por Fran el 27/02/2024
Paco escribió:
Si tienes una guitarra donde sea más fácil probarlo inténtalo ahí mejor.


Tengo varias Gibson donde sería más sencillo (Les Pauls y SG), pero me gusta cómo suenan, no sé yo... igual un día pruebo.
Lo que me resulta raro es que si suena mejor el de los 50 (que ya os digo que yo no noto nada), Gibson lleve tanto tiempo sin rectificar... ¿?

En serio, ¿qué se supone que hace ese cambio? ¿Mejor tono, más agudo o grave?
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Saint-Michel
#504 por Saint-Michel el 27/02/2024
#503

Es muy fácil, no es "rectificar", es que simplemente se optó por un modelo de producción diferente porque se queria un resultado diferente, ya pasa por ejemplo con las pastilas 490, diferentes a las Classic 57. A mi me gustan más las 57, pero las 490 son muy buenas, y a otro le encajarán más.
Hay algún modelo de serie que viene con cableado 50´s, por ejemplo las Gibson Les Paul Standard 50s normal y Faded, y alguna de gama alta como la Byrland.
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