Pero si, sin duda la respuesta ABuxLux en la primera página es la más acertada, estamos en la era de lo fácil y lo rápido. Pensad por ejemplo en el eslogan del McDonalds "Sabemos lo que te gusta"
Pues eso mismo se está llevando a cabo en muchos aspectos, en la música también. Es decir, si sé que esto te va a gustar, ¿Para que me voy a romper la cabeza en cambiar la "fórmula", si con esto me forro y encima os encanta, pues todos felices.
¿Por qué ahora hay tanta gente que escucha música comercial, vacía, con letras genéricas, armonías sencillísimas y poco elaborada? Pues porque entra fácil por el oído, y es a lo que estamos acostumbrados, a sonidos con una lógica sencilla sin mucho quebradero de cabeza, y las letras igual, ¿De que van la mayoría de las canciones que tanto se oyen por la radio? De fiesta, bailoteo, de amor o de desamor, ya está; no tratan ni de política, ni de lucha social, ni de filosofía, ni de otro tipo de cosa.
Hay muchísimo borreguismo, demasiado, y la culpa la tienen los medios audiovisuales y la publicidad, que nos están bombardeando continuamente con este tipo de cosas: comida rápida, música comercial, tener el mejor móvil y vestir siempre a la última.
Afortunadamente en algo tan sagrado como el cine aún no he visto nada de esto, o no en tanta cantidad, ya que es más independiente, pero la música, para que un grupo o un artista "triunfe" necesita que un sello discográfico lo venda, y para eso el sello te dice "eh, la música la queremos así así y así, y que sea música que le guste a la gente que si no, no vendemos" y al final todo se reduce al dinero... asco de sociedad...
Y en los jóvenes se está viendo eso, una despreocupación y un desinterés enorme por no querer descubrir cosas nuevas, ¿Por qué? Porque seguramente en sus casas es lo que se hace, y en sus círculos sociales (que eso es otro tema a tratar, de como ahora la gente más enganchada a las redes sociales son luego las menos sociables en la realidad)