Reflexion sobre los jovenes y sus estudios por un chaval de 14 años.

metaledumalmsten
#13 por metaledumalmsten el 25/02/2011
Hablo desde los dos puntos de vista que puedo tener:

- Bueno, pues la verdad, es muy cierto que vuestro país culturalmente es la decadencia en si misma, es cierto que en todo el mundo no es moda saber y entender, es mucho mejor hacer e ignorar. Es decir, no creas que las cosas en el resto del mundo urbano son ideales, cierto que en España ya se ha salido de madre, pero aquí tampoco es El Siglo de Oro...

-Bien es cierto que la gente en vuestro país se queja mucho de ausencia de oferta de trabajo, pero, si no estás preparado ¿Cómo quieres trabajar? Totalmente en contra de la generación Ni-Ni, el dinero se produce trabajando, si no trabajas, no puedes generar capital, y sin capital, las empresas se hunden y no hay tanto trabajo disponible, un círculo vicioso fomentado por los vagos.

-Ahora en cuanto a clases, pues ahora voy a decir que no es lo mismo un colegio público que uno concertado o, asimismo privado, yo siempre he ido a privados y el nivel de nuestro colegio era extremadamente superior a la media de las pruebas de la Comunidad de Madrid, en 2 puntos aprox.

En resumen, aquí, en referencia a ideas culturales, económicas y de formación nos va mejor que a vosotros (vivo en U.K.)pero, no es que a nosotros nos vaya bien, es que a vosotros os queda ya la cosa demasiado grande.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
albert_sanz_gx
#14 por albert_sanz_gx el 25/02/2011
:shock: :shock:
Hope Leaves, admite que tienes mas de 30 años...
o que tienes 14 pero eres algún tipo de alienigena o mutante de otra dimensión
Subir
eltharion8
#15 por eltharion8 el 25/02/2011
la verdad, espero que tenga 14, porque eso significara que aun queda gente en la eso con cabeza....
Subir
converserock
#16 por converserock el 25/02/2011
me encanto tu refección y yo también tengo 14 y por suerte acá en argentina no es tan así por lo menos en mi escuela aun que hay cada uno que me dan unas ganas de sopapiarlos pero bueno la vida es así que le vamos hacer por mas que digamos esto no va a cambiar casi nada osea podemos concientizar a los otros pero de ai a que se pongan a estudiar es cosa de ellos .. yo prefiero no meterme con los demás si ellos quieren que su vida sea así y si son felices así por mi todo bien ..
Subir
hardrockero720
#17 por hardrockero720 el 25/02/2011
No tenia tan asi a España, y bueno que se le va a hacer el mundo esta dado vuelta, ya ven lo que pasa con egipto y con el otro pais que empieza con L (no me acuerdo el nombre jaja).
Yo tambien soy de argentina y la verdad que aca las cosas no van del todo bien pero tampoco del todo mal.
Yo voy a una escuela privada y la verdad estoy feliz porque soy adoptado de una villa pero por suerte me adoptaron apenas naci, y voy a una escuela de alto nivel,en la escuela que yo voy muy muy pocos repiten y dentro de todo se llevan de promedio 4 materias, yo me lleve 1 este año y la di bien que suerte jajaja.:yahoo::yahoo::yahoo:

Mas alla de todo esto les digo que tengo 15 y tomo alcohol y salgo de joda, aveces voy a ponerla jajaja pero se que tengo que estudiar y asi voy a tener un buen trabajo.
Subir
Hope Leaves
#18 por Hope Leaves el 25/02/2011
Albert_Sanz_GX escribió:
:shock: :shock:
Hope Leaves, admite que tienes mas de 30 años...
o que tienes 14 pero eres algún tipo de alienigena o mutante de otra dimensión


No tio, te juro que tengo 14 años, pero claro, las mejores flores (sin alabarme mucho) crecen en los estercoleros.

Gracias por todo colegas, creo que aparte de una reflexion, tambien me he desahogado.
Subir
kablorte
#19 por kablorte el 25/02/2011
Porry escribió:
Se puede hacer todo eso y estudiar también :D

Soy una persona que me gusta estudiar, me encanta, pero no me gusta estudiar como a mucha gente que lo hace solo por aprobar. A mi me da igual aprobar, lo que me gusta es aprender. Me gustaría pasarme mucho más tiempo leyendo, aprovechar más la oportunidad que tengo de estudiar, pero no me da el tiempo, ya que dedico mucho a la música (que también es estudiar, claro).

Pero también me gusta relajarme de vez en cuando pero eso si, cada cosa en su momento.

Estoy hasta las narices de estar diciéndoles a mis amigos todos los fines de semana que no quiero salir. Más bien que no puedo, que tengo muchas cosas que hacer, que ya saldré cuando puedo, y fijo que lo haré. A veces me paso 2 meses sin salir ni un solo día, y les parce mal. No lo entienden, y eso es lo que más me jode.

Me jode que ya no solo la mayoría de la gente, sino incluso muchos de mis amigos (que no todos), no entiendan que yo me propongo cosas que ellos no, y sacrifico mucho de mi tiempo de diversión para lograr lo que quiero.

Buena reflexión colega :ok:


Exactamente igual que yo, parece que cuando no sales ya todos los dias de todos los fines de semana eres un antisocial misantropo, no me parece nada bien, es un asco.


Un saludo.
Subir
toni barea
#20 por toni barea el 25/02/2011
Has metido el dedo en la llaga colega. Ejerzo como profesor de secundaria desde hace casi 20 años. Lo mío es vocacional, es decir, me encanta mi profesión...pero ultimamente odio mi trabajo.
Nos hemos encontrado con un sistema que no fomenta el esfuerzo, en el que se promociona (se pasa de curso) por la cara (llámese imperativo legal) y si a eso le sumamos una sociedad donde se valora más la forma que el contenido, y con una generación de padres que no saben poner límites, que conceden cualquier capricho simplemente porque sí (pobrecito mi niño), que amenazan pero nunca cumplen esas amenazas (te voy a quitar el ordenador/ la moto/ el futbol....mentira cochina); y con chavales encumbrados por miles de derechos y ninguna obligación...el resultado es la mierda que nos estamos tragando.

Dices que no sabían quien era Hendrix?...Soy tutor de un 2º PCPI (una nueva forma, más barata aún de obtener el título de graduado). La mitad de mis alumnos no era capaz de poner el dedo encima de España cuando les enseñaba un mapa mundi, dos alumnos no sabían quien era ¡Cristobal Colon! Uno de ellos no tenía claro si era la Tierra la que giraba al rededor del Sol o alrevés, y por supuesto no sabía de la existencia de Jupiter o Saturno...
A ese grupo les repito un examen ya que no aprobó nadie. Insistimos durante una semana y al repetirlo consigo que apruebe uno de ellos. El aprobado tiene diagnosticado retraso mental leve, el resto no, pero no aprueba. (esto como se come?)

4º ESO, último examen. De 16 se presentan 14 (las dos ausencias eran por que no tenían ganas, no habían estudiado). A las tres mejores alumnas les regalo un 4, los demás no llegan al 2.

etc,etc,...y lo peor es que si hablas con mis alumnos te dirán que les gusto como profesor, que se lo pasan bien conmigo en clase (incluso cuento chistes) y se enteran de mis explicaciones.

Repito: Adoro mi profesión, pero últimamente odio mi trabajo.
Subir
ABusLux
#21 por ABusLux el 25/02/2011
Ahora es cuando te meto el miedo en el cuerpo, Toni: Tu pensión depende de esos alumnos de los que hablas.

Me alegro profundamente de haber sacado a mi hija hace 3 años de la sección española de la escuela europea (la escuela de la UE) y de haberla metido, y ahora también a mi hijo, en una escuela que sigue el sistema francés (es decir, obtendrá un graduado expedido por el ministerio de educación francés). Es una sistema muy duro, con un contenido muy denso, muchos deberes, y con un profesorado y un sistema de evaluaciones muy exigente, pero estoy convencido de que en el futuro lo agradecerán, cuando tengan que competir en un mundo cada día más globalizado.
Subir
apokryphos Baneado
#22 por apokryphos el 25/02/2011
Hola a todos. Bueno vayamos a la semilla del asunto. Yo vengo de un pais subdesarrollado de sudamerica, pero actualmente resido en un Japón, un país del primer mundo que no dista mucho del resto de los países del mundo. Al parecer esto de la globalización abarca mas que la economía sino tambien un conjunto de malas costumbres que ya se han vuelto de dominio terraqueo total. En custiones generacionales, esta es la generación en la que nadie quiere tener hijos (al menos estos ya aprendieron a usar el condom lo cual no se si sea bueno o malo del todo), ya que la anterior procreaba a diestra y siniestra, no se cuantos de ustedes pero muchos de nosotros los nacidos en los 80s no estabamos en los planes de nuestros padres, es decir fuimos accidentes o "metidas de pata" como se le llama. Esto a su vez crea una especie de cadena circular de la cual es dificil salir y si es que sales eres el bicho raro de la familia o peor aun de la sociedad (escuela, trabajo). Muchos padres de la generacion de los mios aun siguen pensando en el folle del fin de semana como si no hubieran tenido tiempo suficiente para eso cuando estaban jovenes. Es lamentable que este tipo de cosas sucedan ya que traen como consecuencia la perdida de valores morales y sobretodo de algo tan importante como es la purificación de la mente y el espiritu mediante algo tan hermoso llamado "ARTE", lo cual hoy en dia es un producto de consumo mas, ni mas ni menos usual que tu marca de preservativos favorito.
Subir
Messientosegurooo
#23 por Messientosegurooo el 25/02/2011
No se si es una cuestion de educacion de los padres o que.
Pero de aui a veinte años no me va a dar pena ver gente en el paro por no tener estudios, en estos tiempos el que no estudia y no tiene una carrera es porque no quiere (hay excepciones)
Subir
albert_sanz_gx
#24 por albert_sanz_gx el 25/02/2011
HOPE LEAVES: tio, decia lo de antes porque me ha parecido una reflexión muy lúcida y adulta. Bravo! :ok:

TONI BAREA: de acuerdo contigo, mi mejor amigo es profesor y me cuenta cada cosa... Como bien dices, ser profe es una vocación, pero entre todos, sistema educativo, padres, alumnos, sociedad, otros profes "trepas", se está consiguiendo que no se pueda ejercer bien vuestra profesión.

Se que por lo que voy a decir alguno me echará a los leones por "politicamente incorrecto" pero la letra con sangre entra. En mi época de EGB, una buena hostia a tiempo era el mejor correctivo para alumnos díscolos. Tampoco hablo de la educación de nuestros padres, en los que llovía más de una hostia por clase. Pero una de vez en cuando era mano de santo. Y lo dice alguien que ha sido un estudiante terrible y de los conocidos de la época ninguno hemos salido ni psicópatas ni con nngún tipo de trauma. Es más, lo agradezco, porque sino a saber adonde hubiera mandado los estudios.

APOKRYPHOS: Lo que llamas accidente aquí lo llamamos "de penalty". Y sí, yo fuí de penalty. :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo