El Rincón del Drive: El Hilo de los Overdrive

vaista
#169 por vaista hace 16 horas
#165

Buena selección.

Yo soy un enamorado de los Hudson, tengo el Broadcast, el dual, el Ap-2 y el Sidecar. Son cojonudos
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
franss99
#170 por franss99 hace 16 horas
Tres acabo de pillar: un Red Snapper, un MXR overdrive Zack Wilde y otro BB Preamp...De esta droja no se sale
Subir
Sandman
#171 por Sandman hace 16 horas
Haz review, Fransss... Los he tenido todos al alcance de la mano, pero no los he entendido bien, yo creo.
Subir
Pppc
#172 por Pppc hace 16 horas
#170
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240715_132041.jpg
Subir
1
franss99
#173 por franss99 hace 16 horas
En cuanto vuelva de vacas hago unas reviews en el local de ensayo.
Subir
1
Suanagan
#174 por Suanagan hace 15 horas
#169

El Broadcast no tiraba bien a volúmenes bajos. Pero siempre me he quedado con ganas de volver a tenerlo. El AP2 me encantaría sin duda probarlo.
Subir
Pppc
#175 por Pppc hace 14 horas
Hoy vamos a hacerle ficha al que para muchos es el primer overdrive de la historia.

BOSS OD-1

163139e5d6fa03c8e939ef7d0dad1-2997156.jpg

El Boos OD-1 solo consta de dos controles, volumen y overdrive. Fabricado desde el 1977 hasta que fue discontinuado en el 85, fue de los primeros pedales no sólo en llevar el nombre overdrive (había algunos Ibanez que ya usaban esa palabra pero su sonido era más distorsionado o fuzzero) sino en sonar como a dia de hoy entendemos que ha de sonar un overdrive.

En cuanto a topología del circuito es el primer "Tube Screamer" que podemos encontrar, incluso antes del mismo Tube Screamer. Tenemos el mismo recorte de graves y el clásico boost de medios, aunque en este caso tiene funciona con soft clipping asimétrico (una de las mitades de la onda clipea antes que la otra).

Sin embargo, el Tube Screamer, que salió al año siguiente incorporando un control de tono siempre fue más popular, eso hizo que Boss reaccionando sacando el SD-1, que no era mas que una evolucion del OD-1 con control de tono (y que si que contó
con un mayor beneplácito de los guitarristas).

Los primeros OD-1 llevaban un QUAD OP AMP (el RC3403D algunos de los más antiguos NEC uPC4741C) de 14 pines y los modelos posteriores cambiaron a un JRC4558D (como en el Tube Screamer) cambiando algo el sonido del pedal.

abada7c005a1baf6140867a41b305-2997156.jpg

Ahora unos videos de como suena el que para muchos es el padre de los overdrive modernos.


Subir
7
Walterius Albatrus
#176 por Walterius Albatrus hace 13 horas
#170

Lo he tenido cuando salió (hace unos 20 años), lo he vendido y el año pasado lo he vuelto a adquirir. Me parece excelente para solos por la EQ y salida que tiene. El switch es famoso por romperse, la primera vez he tenido que cambiarlo. Ahora lo llevo en un looper MIDI así que no tengo que estar pisándolo.
Subir
remenor
#177 por remenor hace 11 horas
me encanta! el OD1

y eso que en realidad lo tengo metido dentro de un boss ME5 que compré en 1985¿?¿ o por ahí por 200.000 pts!

tuve que vender el Ibanez eu400 y una ovation de nylon para poder pillarlo.... qué joven era...
Subir
carvinhd9
#178 por carvinhd9 hace 7 horas
No os olvideis el Hermida Audio Zendrive 2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo