El Rincón del Drive: El Hilo de los Overdrive

Toni
#289 por Toni el 26/07/2024
Ser onestos.
Vamos a llenar páginas y páginas y la mayoría vamos a seguir usando el Tubescresmer de toda la vida.
jajaja
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Pppc
#290 por Pppc el 26/07/2024
#289
Pues me ha extrañado que la entrada del Tube Screamer ha tenido muy poco éxito. Quitando la mod de usar una pila casi gastada. Apenas se ha comentado nada más... Será como el voto oculto del PP 🤔🤔🤔😂😂😂
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Toni
#291 por Toni el 26/07/2024
#290 Claro siempre vende más lo esotérico y sus supuestos efectos mágicos.
Jajaja.
:)
😂😂😂😂😂
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Círculodequintas
#292 por Círculodequintas el 26/07/2024
El Tubescreamer (y sus derivados) es el pantalón vaquero del pedalerismo. Un básico. Lo dificil es encontrar a alguien que no haya tenido contacto con uno. Deja poco espacio para la sorpresa. Se ha dicho y hablado tanto sobre el, que es raro encontrar alguna novedad. Hasta cuando sacan reediciones "100% fieles al original" el comentario más usual es : otra vuelta de tuerca a lo mismo para sacarnos la pasta. En este punto comparte gloria con los modelos más clásicos de guitarra: Strat, Tele, Les Paul. Llevo un TS en cada una de las tres pedaleras que tengo activas.

Es aquello que no se conoce y de lo que se ha oido hablar, lo que genera interé
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Dani MV
#293 por Dani MV el 26/07/2024
#289 pues yo, que soy un paleto, he sacado el TS de mi pedalera después de mis nuevas adquisiciones. Igual me estoy equivocando, no sé...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240726_192232.jpg
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rafazappa
#294 por rafazappa el 26/07/2024
Dani MV escribió:
Igual me estoy equivocando, no sé...
Archivos adjuntos


Yo creo que no
Buena cacharrada👍
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Killer
#295 por Killer el 26/07/2024
Bueno, muchos consideran el overdrive-booster definitivo el HM-2 con ganancia baja o al mínimo, yo tuve mucho tiempo este y me flipaba:

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Lo que me encanto es lo fiel que es al original en cuanto a sonido, pero le añaden un control de mezcla y gracias a este se conseguían tonos muy guapos para el metal extremo en general, siempre hablando del mundo underground claro esta.
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Pppc
#296 por Pppc el 26/07/2024
#292

El Tube Screamer es un clásico y sigue haciéndose, así que es normal que quien más quién menos todo el mundo lo haya probado.
Aún así algún día haré ficha de "listillos" que han intentado forrarse con "el nuevo overdrive Hot super cool, desarrollado después de 15 años de pruebas con músicos con pido absoluto y que no se parece a nada" y que después eran poco más que Tube Screamers con una o dos variaciones.

#293

Buena pedalera, me gusta el cambio. 🤘

#295

A mi el HM-2 me gusta para meter cera. Ahora estoy trabajando en un HM-2 que sea mas usable como distorsión normal (sobretodo para afinaciones en Do)
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Sandman
#297 por Sandman el 26/07/2024
Toni escribió:

Vamos a llenar páginas y páginas y la mayoría vamos a seguir usando el Tubescresmer de toda la vida.


En mi pedalera nunca ha aguantado mucho tiempo. Soy más de SD-1, que lo cambié por el BD-2 y acaba de volver...

Qué bien se comporta en banda ese pedal, no deja de sorprenderme...
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Círculodequintas
#298 por Círculodequintas el 27/07/2024
TS, SD1, BD2.....

El TS y el SD1 no están tan lejos el uno del otro en su resultado sonoro como lo está el BD2 de ambos. De los tres, el Blues Driver es un poco más diferente. Creo que al final la elección se decide más por cómo interactua cada uno con el resto de la cadena que porque uno sea mejor que los demás. Todos tienen sus puntos fuertes y otros donde destacan menos. El OD1 y el OD3, también están cerca . El primero algo menos flexible por carecer de control de tono, el OD3 un poco más cañero.

Es curioso como todos son diseños antiguos que han aguantado hasta hoy a pesar de que han sido superados por diseños mejorados y actualizaciones provenientes del mundo DIY. En general,siguen teniendo presencia en las pedaleras y se sigue confiando en ellos.
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Pppc
#299 por Pppc el 27/07/2024
Para mí el Tube Screamer es uno de esos pedales muy dependientes del resto de la cadena. Normalmente como overdrive sobre ampli limpio... Hay muchas mejores opciones. Y para tocar solo sin banda... Pues tampoco es ahí donde reside la magia. Por tanto si tocas solo, con un ampli medioso-agudo, y limpio, pues muy probablemente no te va a gustar. Ahora, combinado con otros pedales, con un ampli casi rompiendo y sobretodo en banda, es donde el Tube Screamer está en su salsa y donde realmente brilla.

Y el Klon? Lo usáis de Booster limpio? Para dar ese toque de saturación suave? O le metéis chicha (porque recordad que la magia de los diodos empieza a hacer efecto a 3/4 de gain o mas)?
Que Klones del Klon tenéis en la pedalera?
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Círculodequintas
#300 por Círculodequintas el 27/07/2024
Como no me gusta cargar porque agoté el cupo, llevo tiempo usando una pedalera con todas las unidades en formato mini. Una guitarra, dos como mucho y uno de los combos pequeños (Superchamp XD, Laney VC15) que solo una vez como excepción, han ido juntos en uno de los bolos.

Parto del canal límpio. Sin reverb o mínima si hay que esponjar un poco el sonido porque el sitio suene duro y seco. Volumen sobre el 4-5. Eso hace que rompan si ataco un fuerte las cuerdas en la pastilla del puente y se mantengan limpios y con dinámica si toco más suave o cambio de pastilla.

Un EP Booster y un Blues Crab (clon Blues Breaker) siempre encendidos. Con ajustes suaves. El EP al mínimo y el Blues Crab con el gain a las 9. El volumen sigue controlado aunque sube pero aumenta la dinámica y el cuerpo del sonido además de mantener lo del límpio/crunch del estado inicial. Un Mosky Silver Horse (Centaur) también con un ajuste suave con todo a las 12 un pelín sobrepasado ese punto. Añade otra capa de saturación y compresión sin elevar el volumen. En este punto, con los tres activados, puedo tocar temas de rock clásico y hardrock sin problema y que se oiga cada nota por separado Luego un Green Mile (TS) con el switch en la posición de menor ganancia y el gain entre las 10-11 y las 2. Esta va en función del ampli que lleve. En el último bolo era de la sala, un Fender FM-100H metido en una ENGL 412 con V60 mas oscuros que los que uso normalmente. Esta vez el Gain del Green Mile estaba ajustado a las 2. Era como se situaba bien en la mezcla pero habitualmente va más bajo. Este pedal tampoco sube volumen. Añade otra capa de saturación y compresión. Tocamos a trío por lo que cortando bien la mezcla, no suele ser necesario subirse en los solos. Es cuando lo empleo básicamente porque comprime un poco más y en los ligados rápidos mantienes mejor un volumen uniforme o para añadir algo de textura. Finalmente hay un EP booster al mínimo que uso en algunos temas para solos en límpio y otros de rollo country o para generar feedback cuando lo stackeo con los otros tres. Puede sustituir a un ebow sin problemas. Para Héroes de Bowie lo usaba así.

Clones del Centaur, el Mosky del que no esperaba mucho y lleva meses instalado, y otro de Landtone (DIY) que es una marca de kits de muy buena calidad con componentes bien seleccionados y algunos provenientes de otras fuentes. Ahora no está instalado, pero lo estará en otra pedalera (la 4ª) que montaré con determinadas unidades mayoritariamente del rollo DIY y algún pedal modificado.
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