El Rincón del Drive: El Hilo de los Overdrive

Toni
#289 por Toni hace 6 horas
Ser onestos.
Vamos a llenar páginas y páginas y la mayoría vamos a seguir usando el Tubescresmer de toda la vida.
jajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Pppc
#290 por Pppc hace 6 horas
#289
Pues me ha extrañado que la entrada del Tube Screamer ha tenido muy poco éxito. Quitando la mod de usar una pila casi gastada. Apenas se ha comentado nada más... Será como el voto oculto del PP 🤔🤔🤔😂😂😂
Subir
2
Toni
#291 por Toni hace 6 horas
#290 Claro siempre vende más lo esotérico y sus supuestos efectos mágicos.
Jajaja.
:)
😂😂😂😂😂
Subir
Círculodequintas
#292 por Círculodequintas hace 6 horas
El Tubescreamer (y sus derivados) es el pantalón vaquero del pedalerismo. Un básico. Lo dificil es encontrar a alguien que no haya tenido contacto con uno. Deja poco espacio para la sorpresa. Se ha dicho y hablado tanto sobre el, que es raro encontrar alguna novedad. Hasta cuando sacan reediciones "100% fieles al original" el comentario más usual es : otra vuelta de tuerca a lo mismo para sacarnos la pasta. En este punto comparte gloria con los modelos más clásicos de guitarra: Strat, Tele, Les Paul. Llevo un TS en cada una de las tres pedaleras que tengo activas.

Es aquello que no se conoce y de lo que se ha oido hablar, lo que genera interé
Subir
Dani MV
#293 por Dani MV hace 5 horas
#289 pues yo, que soy un paleto, he sacado el TS de mi pedalera después de mis nuevas adquisiciones. Igual me estoy equivocando, no sé...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240726_192232.jpg
Subir
2
rafazappa
#294 por rafazappa hace 5 horas
Dani MV escribió:
Igual me estoy equivocando, no sé...
Archivos adjuntos


Yo creo que no
Buena cacharrada👍
Subir
Killer
#295 por Killer hace 2 horas
Bueno, muchos consideran el overdrive-booster definitivo el HM-2 con ganancia baja o al mínimo, yo tuve mucho tiempo este y me flipaba:

57a0de5630291f7c6602033447caa-2999700.jpg

Lo que me encanto es lo fiel que es al original en cuanto a sonido, pero le añaden un control de mezcla y gracias a este se conseguían tonos muy guapos para el metal extremo en general, siempre hablando del mundo underground claro esta.
Subir
1
Pppc
#296 por Pppc hace 2 horas
#292

El Tube Screamer es un clásico y sigue haciéndose, así que es normal que quien más quién menos todo el mundo lo haya probado.
Aún así algún día haré ficha de "listillos" que han intentado forrarse con "el nuevo overdrive Hot super cool, desarrollado después de 15 años de pruebas con músicos con pido absoluto y que no se parece a nada" y que después eran poco más que Tube Screamers con una o dos variaciones.

#293

Buena pedalera, me gusta el cambio. 🤘

#295

A mi el HM-2 me gusta para meter cera. Ahora estoy trabajando en un HM-2 que sea mas usable como distorsión normal (sobretodo para afinaciones en Do)
Subir
Sandman
#297 por Sandman hace 1 hora
Toni escribió:

Vamos a llenar páginas y páginas y la mayoría vamos a seguir usando el Tubescresmer de toda la vida.


En mi pedalera nunca ha aguantado mucho tiempo. Soy más de SD-1, que lo cambié por el BD-2 y acaba de volver...

Qué bien se comporta en banda ese pedal, no deja de sorprenderme...
Subir
Círculodequintas
#298 por Círculodequintas hace 26 minutos
TS, SD1, BD2.....

El TS y el SD1 no están tan lejos el uno del otro en su resultado sonoro como lo está el BD2 de ambos. De los tres, el Blues Driver es un poco más diferente. Creo que al final la elección se decide más por cómo interactua cada uno con el resto de la cadena que porque uno sea mejor que los demás. Todos tienen sus puntos fuertes y otros donde destacan menos. El OD1 y el OD3, también están cerca . El primero algo menos flexible por carecer de control de tono, el OD3 un poco más cañero.

Es curioso como todos son diseños antiguos que han aguantado hasta hoy a pesar de que han sido superados por diseños mejorados y actualizaciones provenientes del mundo DIY. En general,siguen teniendo presencia en las pedaleras y se sigue confiando en ellos.
Subir
Pppc
#299 por Pppc hace 20 minutos
Para mí el Tube Screamer es uno de esos pedales muy dependientes del resto de la cadena. Normalmente como overdrive sobre ampli limpio... Hay muchas mejores opciones. Y para tocar solo sin banda... Pues tampoco es ahí donde reside la magia. Por tanto si tocas solo, con un ampli medioso-agudo, y limpio, pues muy probablemente no te va a gustar. Ahora, combinado con otros pedales, con un ampli casi rompiendo y sobretodo en banda, es donde el Tube Screamer está en su salsa y donde realmente brilla.

Y el Klon? Lo usáis de Booster limpio? Para dar ese toque de saturación suave? O le metéis chicha (porque recordad que la magia de los diodos empieza a hacer efecto a 3/4 de gain o mas)?
Que Klones del Klon tenéis en la pedalera?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo