El Rincón del Drive: El Hilo de los Overdrive
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#184
Son dos circuitos distintos.
El BB2 tiene más gain y un tono distinto. Si el primero fue un fracaso en su momento, pero después ha sido reivindicado (sobretodo por John Mayer), el BB2 no tiene pinta de que demasiada gente vaya a reivindicarlo a largo plazo...
El BB original es un circuito mucho más transparente y de los que suele responder muy bien a las dinámicas, suele recortar algo de graves y tiene tendencia a ser muy brillante (en según que equipos, demasiado incluso) y el principal problema es que va muy justito de volumen (con el gain al tope, hay que poner el volumen al máximo para tener volumen unitario)
Son dos circuitos distintos.
El BB2 tiene más gain y un tono distinto. Si el primero fue un fracaso en su momento, pero después ha sido reivindicado (sobretodo por John Mayer), el BB2 no tiene pinta de que demasiada gente vaya a reivindicarlo a largo plazo...
El BB original es un circuito mucho más transparente y de los que suele responder muy bien a las dinámicas, suele recortar algo de graves y tiene tendencia a ser muy brillante (en según que equipos, demasiado incluso) y el principal problema es que va muy justito de volumen (con el gain al tope, hay que poner el volumen al máximo para tener volumen unitario)
Gracias. Tengo en BBII y para como se cotiza a mi me parece un pedalazo. Y muy usable el los dos modos. De echo tengo 2.
A mi me suena como un poco mas comprimido que el V1, en la comparación había veces que me gustaba más uno u otro dependiendo del contexto en que me lo imaginará. Todo es tan relativo.
Tengo un clon del KOT desde hace poco y me sorprendió en comparación con el BBII la diferencia de gain y volumen que tenían, siendo el KOT más fiel al original y aún así tiene sus diferencias me imagino.
A mi me suena como un poco mas comprimido que el V1, en la comparación había veces que me gustaba más uno u otro dependiendo del contexto en que me lo imaginará. Todo es tan relativo.
Tengo un clon del KOT desde hace poco y me sorprendió en comparación con el BBII la diferencia de gain y volumen que tenían, siendo el KOT más fiel al original y aún así tiene sus diferencias me imagino.
angelred escribió:Tengo un clon del KOT desde hacepoco y me sorprendió en comparación con el BBII la diferencia de gain y volumen que tenían, siendo el KOT más fiel al original y aún así tiene sus diferencias me imagino
El KOT es un Bluesbreaker 1 pero con más volumen, cambios en la EQ (el KoT es más medioso), añade opción de hard clipping... Es decir, quizá de las opciones que hay en el mercado no es el más fiel al original (en este caso, si buscamos algo muy fiel me iría a por un BBone de Finding that Tone o alguno de los diversos clones de Snouse
como el Black Box)
#99 Hoy he recogido el Archer Ikon y dentro de mi infranoivel de supernovato, estoy bastante contento con él. En casa ya me parecía que me daba muy buen tono (con una tele lo he probado) pero en el local la sensación ha mejorado y he notado que se lleva muy bien con el Morning Glory y con el Bonsai.
Sólo menciono los que tengo ahora mismo:
Vox V810: pasan los años y sigue siendo mi favorito. Para redondear un ampli ya caliente.
Boss OD3: sirve de overdrive, sirve de distorsión, sirve de booster... sirve de preamp de acústica y nadie lo sabe.
Marshall Shredmaster: te lleva al terreno Marshall de verdad. Uno de éstos y un Mooer Radar te pueden salvar un bolo.
MXR ZW44 (Zakk Wylde): lo he dicho antes, mucha salida, realce de medios que me parece genial para solear.
Catalinbread Super Chilli Picoso: un booster en realidad. Tiene un punto de brillo que aclara todo. Hermoso con batería, ruidoso con fuente, por lo menos mi original (sin switch "Fat").
Vox V810: pasan los años y sigue siendo mi favorito. Para redondear un ampli ya caliente.
Boss OD3: sirve de overdrive, sirve de distorsión, sirve de booster... sirve de preamp de acústica y nadie lo sabe.
Marshall Shredmaster: te lleva al terreno Marshall de verdad. Uno de éstos y un Mooer Radar te pueden salvar un bolo.
MXR ZW44 (Zakk Wylde): lo he dicho antes, mucha salida, realce de medios que me parece genial para solear.
Catalinbread Super Chilli Picoso: un booster en realidad. Tiene un punto de brillo que aclara todo. Hermoso con batería, ruidoso con fuente, por lo menos mi original (sin switch "Fat").
#190
El Klon es un circuito de los que les gusta ser utilizados a buen volumen. Básicamente lo que Finnegan buscaba cuando lo diseñó era un roto como el de su Fender Blackface al 6, pero a volumenes humanos. Y con los Bluesbreaker (como el Morning Glory) suele llevarse muy bien también.
Otro más en el equipo Klon!! 😂😂
El Klon es un circuito de los que les gusta ser utilizados a buen volumen. Básicamente lo que Finnegan buscaba cuando lo diseñó era un roto como el de su Fender Blackface al 6, pero a volumenes humanos. Y con los Bluesbreaker (como el Morning Glory) suele llevarse muy bien también.
Otro más en el equipo Klon!! 😂😂
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