El Rincón del Drive: El Hilo de los Overdrive

Walterius Albatrus
#181 por Walterius Albatrus hace 6 días
El OD1 lo he tenido. De los más viejunos (en la serigrafía la "O" de OD-1 debajo de la "r" de "Drive", en lo más modernos está debajo de la "i"). La verdad que al no tener control de tono me pareció un poco indomable. Igual hoy mis gustos han cambiado y seguramente le sacaría algún provecho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Pppc
#182 por Pppc hace 6 días
#181

Es que ahí el Tube Screamer adelantó al OD-1 por la derecha.
También tengamos en cuenta que veníamos de un mundo lleno de Fuzz donde muchos solo tenían volumen y ganancia.
Subir
Pppc
#183 por Pppc hace 6 días
Aquí os dejo la demo de otro overdrive nuevo basado en dos Bluesbreaker en serie (sí, como el fantabuloso King of Tone).
La demo por los amigos de MetalTune y, si no os preocupéis, está vez no ponen el ampli al 11 y podréis escuchar bien el pedal 🤣🤣

Subir
5
angelred
#184 por angelred hace 6 días
Dentro de los Marshall bluesbreaker entre el original y el bbII ,el de tamaño pequeño. El reissue se supone que es igual a la primera versión
Que diferencias notas en construcción y sonido. Gracias.
Subir
Pppc
#185 por Pppc hace 6 días
#184

Son dos circuitos distintos.

El BB2 tiene más gain y un tono distinto. Si el primero fue un fracaso en su momento, pero después ha sido reivindicado (sobretodo por John Mayer), el BB2 no tiene pinta de que demasiada gente vaya a reivindicarlo a largo plazo...

El BB original es un circuito mucho más transparente y de los que suele responder muy bien a las dinámicas, suele recortar algo de graves y tiene tendencia a ser muy brillante (en según que equipos, demasiado incluso) y el principal problema es que va muy justito de volumen (con el gain al tope, hay que poner el volumen al máximo para tener volumen unitario)

Subir
5
angelred
#186 por angelred hace 6 días
Gracias. Tengo en BBII y para como se cotiza a mi me parece un pedalazo. Y muy usable el los dos modos. De echo tengo 2.
A mi me suena como un poco mas comprimido que el V1, en la comparación había veces que me gustaba más uno u otro dependiendo del contexto en que me lo imaginará. Todo es tan relativo.
Tengo un clon del KOT desde hace poco y me sorprendió en comparación con el BBII la diferencia de gain y volumen que tenían, siendo el KOT más fiel al original y aún así tiene sus diferencias me imagino.
Subir
Pppc
#187 por Pppc hace 6 días
angelred escribió:
Tengo un clon del KOT desde hacepoco y me sorprendió en comparación con el BBII la diferencia de gain y volumen que tenían, siendo el KOT más fiel al original y aún así tiene sus diferencias me imagino


El KOT es un Bluesbreaker 1 pero con más volumen, cambios en la EQ (el KoT es más medioso), añade opción de hard clipping... Es decir, quizá de las opciones que hay en el mercado no es el más fiel al original (en este caso, si buscamos algo muy fiel me iría a por un BBone de Finding that Tone o alguno de los diversos clones de Snouse
como el Black Box)
Subir
3
jpelman
#188 por jpelman hace 6 días
Joder qué bien suena el The Tsar!! La de tonos que le saca Alberto..
Subir
2
Pppc
#189 por Pppc hace 6 días
#188
Si tío, y hay pendiente otro video con Micky usándolo que también es crema. Es un pedal que yo tengo fijado en mi propia pedalera (ahora no porque está en Villalba, pero cuando vuelva, éste regresa a la pedalera 🤣🤣)
Subir
Dani MV
#190 por Dani MV hace 6 días
#99 Hoy he recogido el Archer Ikon y dentro de mi infranoivel de supernovato, estoy bastante contento con él. En casa ya me parecía que me daba muy buen tono (con una tele lo he probado) pero en el local la sensación ha mejorado y he notado que se lleva muy bien con el Morning Glory y con el Bonsai.
Subir
1
Walterius Albatrus
#191 por Walterius Albatrus hace 6 días
Sólo menciono los que tengo ahora mismo:

Vox V810: pasan los años y sigue siendo mi favorito. Para redondear un ampli ya caliente.

Boss OD3: sirve de overdrive, sirve de distorsión, sirve de booster... sirve de preamp de acústica y nadie lo sabe.

Marshall Shredmaster: te lleva al terreno Marshall de verdad. Uno de éstos y un Mooer Radar te pueden salvar un bolo.

MXR ZW44 (Zakk Wylde): lo he dicho antes, mucha salida, realce de medios que me parece genial para solear.

Catalinbread Super Chilli Picoso: un booster en realidad. Tiene un punto de brillo que aclara todo. Hermoso con batería, ruidoso con fuente, por lo menos mi original (sin switch "Fat").
Subir
1
Pppc
#192 por Pppc hace 6 días
#190

El Klon es un circuito de los que les gusta ser utilizados a buen volumen. Básicamente lo que Finnegan buscaba cuando lo diseñó era un roto como el de su Fender Blackface al 6, pero a volumenes humanos. Y con los Bluesbreaker (como el Morning Glory) suele llevarse muy bien también.

Otro más en el equipo Klon!! 😂😂
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo