El Rincón del Drive: El Hilo de los Overdrive

Suanagan
#145 por Suanagan hace 2 días
PAL escribió:
En casa quieres graves, cuerpo; con banda te sobran casi todos los graves y quieres medios. Añadamos la variabilidad que provocan las diferencias de volumen (que afecta también a los pedales, no solo a los amplis) y nos damos cuenta de que son dos mundos distintos.


Me alegra mucho haber seguido este hilo y haberlo leído entero. A mí el GAS me entró cuando ya había dejado de tocar en directo y comenzaba mi etapa de guitarrista-padre de salón (con conciertos esporádicos). Menuda frustración el vivir en un piso con 3 enanos a los que no quieres despertar de la siesta, y muchos overdrives que van y vienen dejándote frío.

Si me veo con fuerzas haré un listado desde 2018 hasta hoy y lloraré recordando las joyas que he dejado pasar...

Actualmente tengo esto montado en la pedalera (y un Greer Lighspeed fuera):

a229c59c83c59434138919ee34a2f-2996858.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240618_203731.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
El Fary
#146 por El Fary hace 2 días
#145 que pinta tienen, da gusto verlos
Subir
2
Killer
#147 por Killer hace 2 días
#143 A mi también me van mas ese tipo de tonos que llamo "guturales" aunque el chuga chuga que aporta el fortín es genial, yo lo soluciono con una eq después del preamp y me va de la hostia, aunque un savage drive u otros pedales de over o boosters después del fortin también lo apañan, realmente son boosters pensados para guitarras de 8 cuerdas bajadas de tono, de ahí que en guitarras en afinadas en Sol o por debajo requieran un trabajo extra para terminar de acomodarlo todo.

Por cierto el MT-2 original no me termino de gustar, pero la versión waza en modo custom como overdrive sucio me encanto.

Estaría guay si podéis subir grabaciones para hacernos una idea de como suenan nuestros "cacharros" y empiezo subiendo la mía, que es básicamente un Fortin 33 pasando por un Ceres, luego por un overdrive Eros (nunca me imaginaba usando un overdrive después de un preamp pero en este caso me encanta) y finalmente por una EQ MXR de 6 bandas, el resultado a mi me gusta, bien gutural y chugero.
Me funciona bien en casa y tocando con el grupo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fortin 33+Ceres+Eros+MXR6bandEQ.mp3
Subir
1
Karlos
#148 por Karlos hace 2 días
#145 el JAM es un RAT?

Edito: ya veo por ahí q sí. En q se diferencia del Proco?

Gracias
Subir
1
Suanagan
#149 por Suanagan hace 2 días
#148 lo es! El rattler
Subir
1
Pppc
#150 por Pppc hace 2 días
#148

Pues es un Rat "pulido" la principal diferencia (a parte de que el Filter creo que va al revés, izquierda más graves, derecha más agudo) es que el clipping es asimétrico con un diodo de silicio (1n4148) y un LED rojo en un lado y un diodo de silicio hacia el otro. Eso a parte de clipping asimétrico lo coloca en un punto entre el ProCo clásico y el Turbo.
Subir
2
Pppc
#151 por Pppc hace 2 días
Killer escribió:
Estaría guay si podéis subir grabaciones para hacernos una idea de como suenan nuestros "cacharros"


Yo haré trampas aquí y os dejo demos de mis pedales.




En este último suenan, entre otros, un Tube Screamer, un Rat, un Klon y un Timmy
Subir
3
Karlos
#152 por Karlos hace 2 días
#150 Nada q no se pueda conseguir con King of Rats, vamos…
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0242.jpeg
Subir
3
Dani MV
#153 por Dani MV hace 2 días
¿Qué opinión tenéis del Cornerstone Gladio? Es tipo dumble peor no sé qué os parece...
Subir
Pppc
#154 por Pppc hace 2 días
#152
Exactamente por ahí fue el concepto, pedalaco... 😂😂😂

Y el único que hay en el mercado, ojo ahí!!
Subir
1
Pppc
#155 por Pppc hace 2 días
#153

Este en concreto no lo he probado ni hecho (todavía), pero por los reports que veo es un pedal de los que les gusta que el amplificador este a buen volumen, sino se queda muy suave de gain.

A ver si alguien que lo tenga puede confirmar o desmentir.
Subir
Suanagan
#156 por Suanagan hace 2 días
#153 Yo tuve el Gladio Dual durante una temporada y ahora tengo el Single.

En mi opinión como guitarrista de salón con ensayos y conciertos esporádico:

Suena genial. El pote clean del Single (que también aparece en el Imperium) viene bien también.

Pppc escribió:
les gusta que el amplificador este a buen volumen, sino se queda muy suave de gain


Fíjate que he mantenido el Gladio años después porque a volúmenes bajos me suena bastante bien. Eso sí, es un pedal que tiene mucho volumen, es decir, el pote de volumen siempre tiene que estar bajo.

El Dual, con ambos lados activados, te daba gain de sobra a cualquier volumen. Sin embargo el lado derecho no me gustaba mucho por sí solo, y stackeado me gustaban más otras opciones. De ahí que pasase del Dual al Sigle.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo