El Rincón del Drive: El Hilo de los Overdrive

rockero02
#301 por rockero02 el 27/07/2024
Pppc escribió:
Y para tocar solo sin banda...


Creo que para eso, el OCD

Para tocar tanto solo como con banda creo el BB Preamp, que conserva características del Tube Screamer pero más la ecualización activa le da mucha más chicha que la que puede dar el Tube.

Pppc escribió:
Que Klones del Klon tenéis en la pedalera?


Me ha estado haciendo ojitos el Caline Medusa, me puse a investigar un poco, además que está en formato similar a los 1590 B (digamos tamaño MXR) cosa que me gusta, tiene un poco más de ganancia que un Klon normal, cosa que también me llama la atención. Según leí copia directamente al Ikon Archer, ya que parece ser que tiene componentes SMD (no lo pude comprobar). Ya que nunca he tenido un pedal tipo Klon, creo que podría ser un buen comienzo, leyendo opiniones apuntan a que el Medusa es su clon del Klon preferido por encima del Soul Food y del Golden Horse. He probado pocos pedales caline, pero los pocos que he tenido nunca me han decepcionado a excepción quizá un poco el Ten Band EQ, pero es que competir contra el MXR Ten Band a 18 V es un poco complicado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
rockero02
#302 por rockero02 el 27/07/2024
https://www.youtube.com/watch?v=8HyJ3U0EkTw

Aquí un vídeo donde comparan el Medusa con el KTR, no sé que tanta diferencia haya entre un KTR y un Klon original, pero al menos las diferencias entre el KTR y el Medusa, para mí, son mínimas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Pppc
#303 por Pppc el 27/07/2024
Círculodequintas escribió:
Para Héroes de Bowie lo usaba así.


Cuenta la leyenda (digo leyenda porque diversas veces Robert Fripp ha dicho que no y le creo 😂) que ahí desempolvó su viejo Buzzaround para conseguir ese sustain casi infinito.
El Buzzaround es, incluso antes que el perro, el mejor amigo del hombre ❤️❤️.

Cualquier mención al Buzzaround ha de hacerse, la ley del Fuzz número 1 😂.

Ahora en serio me gusta bastante tu manera de stackear diversas etapas, y si se hace con cuidado puedes cubrir una paleta impresionante de sonidos. Lo único es que yo soy poco aficionado a los mini pedales, también es que calzo un 47 y canto a la vez así que o tengo un objetivo sencillo de alcanzar o acabo pisando cosas que no quiero 😂😂

#301 y #302

El Klon es uno de los pocos casos en que un circuito sobrediseñado suena bien y es poco intrusivo. No a todo el mundo le funciona, pero creo que en algún momento todo el mundo debería probar uno.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
vaista
#304 por vaista el 27/07/2024
Yo creo que el Klon funciona sobre todo con Humbuckers, ahí es donde se desmarca del resto.

Yo lo usaba, el Ryra, como boost con el gain al mínimo y funcionaba muy bien combinado con otros ODs incluso fuzzs
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
astrako77
#305 por astrako77 el 27/07/2024
A mí me gustan dos tipos de ODs. Aquellos que los pisas y sobresalen directamente, como un TS con singles en un ampli en limpio y aquellos que llevan muy buen juego entre el filtro, la ganancia y los potes de tu guitarra, obteniendo muchos tipos de armónicos. La forma en que funciona el filtro es determinante.

Igualmente, lo que mola de los ODs es que entran en juego muchos factores. Sí entras a un ampli limpio, lo llevas ya un pelín caliente o pasado de vueltas, cómo responde a los potes de la guitarra, el rango y la gradación "usable" de los potenciómetros, los armónicos que levanta, como se lleva con otros pedales, la posición en que lo quieras poner (si es para empujar otro OD o si es el último de la cadena y el responsable del color antes de entrar en el previo, etc.

Este hilo es un gaseador absoluto. He leído las seis primeras páginas y me han dado ganas de pillar el rifle, taparme la cara con un pañuelo, atracar todas las tiendas de guitarra de mi ciudad y convertirme en el forajido del OD. Dios, cómo siga leyendo me gasto la nómina.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#306 por Círculodequintas el 27/07/2024
Pppc escribió:
Lo único es que yo soy poco aficionado a los mini pedales, también es que calzo un 47 y canto a la vez así que o tengo un objetivo sencillo de alcanzar o acabo pisando cosas que no quiero 😂😂


Gasto un 44.....y te entiendo 😃😃😃. Pero hay solución.

Pie de micro tipo jirafa y este oblicuo yendo hacia ti. Asi le ganas fácilmente uno 50-60cms de avance al pie. Colocas la pedalera abajo de tal forma que te queda adelantada respecto a la cabeza del micro. No hay peligro de pisar nada Cuando tienes que darle a alguno de los switches, instintivamente das un paso atrás para ver los pedales. Al estar alejado, vas a pulsarlos con la punta del pie de forma natural. No se corre peligro de pisar donde no se debe. Si acaso , lo único que puede resultar un poco incómodo es manejar el wha. En mi caso un mini crybaby aunque más por el tamaño reducido de la plataforma que por el manejo en si. El recorrido de la cremallera contra el inductor, está ajustado para que la zona de oscilación sea menor y no necesite tanto vaivén. Unas veces lo uso de forma tradicional y otras como un filtro de frecuencias. Un poco como Schenker o Satriani. Ya le tengo cogida la posición y no necesito bloquearlo. De hecho va muy suave y resulta fácil regular la cantidad de wha.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Pppc
#307 por Pppc el 27/07/2024
#305

😂😂😂 Los Overdrive son pedales que toques lo que toques siempre vas a tener (mínimo) uno en la pedalera, y teniendo distintos sabores... Para que conformarse con uno? 😂😂

Yo últimamente estoy experimentando en el local con a parte del The Tsar (que son dos Blues Breakers) un tercero despues que tenga mas gain.
Los dos que por ahora mas me estan gustando son un Nobels modificado (control de graves y switch para distintos tipos de clipping) y un clon del Aphelion de Spaceman.


Subir
1
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
fran5gallego
#308 por fran5gallego el 27/07/2024
#299 he tenido varios clones Klon, en este momento un golden horse Decibelics.
Dos maneras de uso
Sobre un plexi al punto de rotura el Klon con más de 3/4 de gain y volumen guitarra sobre el 5/7.

Plexi saturado Klon con gain a 1/4 como booster.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Aviram Estudi
#309 por Aviram Estudi el 27/07/2024
De klones calidad precio / tamaño el wampler tumnus es el mejor no?
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
vaista
#310 por vaista el 28/07/2024
#309

Sí, relación calida precio es imbatible
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
remenor
#311 por remenor el 28/07/2024
juerr.. cómo suena ese aphelion... no sé cómo consiguen en estos vídeos que suene tan bien.

quiero decir, luego compro uno porque ese sonido me enamora y no me suena ni parecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Pppc
#312 por Pppc el 28/07/2024
#311

Muchos de estos overdrive los usan empujando el ampli, así que al final una gran parte del sonido no es directamente el del pedal, sino el sonido de la distorsión del pedal que usan + la del ampli. Por eso a veces nos llega según que pedal y lo probamos y nos quedamos con cara de ¿¿¿Como???
Hay veces que incluso hay pedales de overdrive low gain que si ves según que demos llegan a parecer casi distorsiones.
En este caso el Aphelion suena bastante parecido el solo al de la demo, que por eso he puesto esta demo.

Un ejemplo que recuerdo de hace poco es este pedal.

Suena muy bien en cuanto a EQ, pero al pedal por el mismo le falta gain por todos lados. Es una especie de OD suave. Si lo mezclas con un ampli saturado consigues un sonido muy Josh Homme, pero por si mismo te deja bastante lejos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo