El Rincón del Drive: El Hilo de los Overdrive

franss99
#277 por franss99 hace 13 horas
Coincido con lo que dices del Timmy, es para casarse con él y tener Timmitos…
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#278 por Círculodequintas hace 12 horas
Pppc escribió:
¡¡Muy buen bicho!! De esos circuitos simples con muy buen sonido, puro y le añade solo un poquito de su magia.


Es que segun pasa el tiempo, voy usando menos cosas y mejor escogidas. Lo que no salga al 80-90% de la guitarra, el ampli y mis manos, dificilmente lo va a arreglar un pedal. No puedo imitar un retardo ni una modulacion, pero si de base no hay lo que tiene que haber, eso solo son disfraces para tapar carencias. No me interesa por tanto. Prefiero fastidiarla. Asi se lo que anda mal y puedo arreglarlo.
Subir
1
Pppc
#279 por Pppc hace 12 horas
#278

Exacto, y al final en el mundo de los overdrive suelo preferir circuitos simples que potencian las virtudes sin sacrificar el tono original.
Los circuitos sobrediseñados es sencillo que al final consigan "borrar" tu tono original e imponer el suyo.
Subir
2
Círculodequintas
#280 por Círculodequintas hace 11 horas
#272

Al AC15 se le suelen atragantar los overdrives. Además no suele llevarse bien con los TS que en ese ampli funcionan mejor como boosters pero no como saturadores para dar color. Sin embargo se lleva bien con los Rangemásters incluso los Klones si estos aportan mucho volumen pero poco o nada grano de distorsion. En un HotRod creo que no te pasaría. Y si te mola el ampli, prueba con una telecaster, Jaguar o Jazzmaster. Incluso una Junior o Special con p90. Una tipo 335 puede resultar un tanto oscura y pasada de graves.
Subir
1
VI Lex
#281 por VI Lex hace 10 horas
Y pensar que... (llevo más de un mes probando Overdrives) hace un mes estuve a punto de abrir un hilo tipo ¿Hay un hilo de Overdrives? y menuda enciclopedia habéis creado en apenas 2 semanas...

Pues a mí es que me pasa una puñetita con los Overdrive, soy guitarra (pretenciosa afirmación) de salón así que mi contexto son backing tracks y los temas que monto yo. De momento no tengo contexto de banda y local de ensayo, menos aún de directos.

La puñetita es que cuando caliento un poco la señal siempre me falta parte de la original, de la dinámica, el punch, algo de eso. Por esa razón me gusta mucho un control Mix en un overdrive.
Si sólo estoy rompiendo un poco la señal me gusta añadir y sentir un punto de señal limpia.
Lo malo es cuando rompes más la señal, mezclar limpia y procesada contrasta demasiado, evidencia mucho dos colores simultáneos.
Por esta razón me gustan los overdrive duales, una primera etapa que rompa un poco y que mezcle señal original, y luego una segunda etapa si quieres mas caña calentando la mezcla anterior.

Me gustaría hacer ese proceso en vez de en serie, uno detrás de otro, en paralelo, Señal original, Templada, y Calentita, sonando las tres a la vez en paralelo, pero es demasiada logística en formato pedalera, lo tengo que probar en el DAW.

Saludos!
Subir
Paco
#282 por Paco hace 10 horas
VI Lex escribió:
Me gustaría hacer ese proceso en vez de en serie, uno detrás de otro, en paralelo

Es que sólo se puede hacer en paralelo. En serie sólo tienes 1 señal que es la que sale del último pedal, dado que cada pedal mete su señal en el siguiente.
Esos potes de control mix... yo nunca me he fiado al 100% de ellos. Que en algunos pedales sí harán eso, pero eso "algunos".
Subir
Killer
#283 por Killer hace 10 horas
#272 En general yo siempre recomiendo que cuando uno esta a gusto con su tono que se quede como esta, a no ser que quieras cacharrear pero esto es ya sin pretensiones claro...
Subir
VI Lex
#284 por VI Lex hace 9 horas
Paco escribió:
Es que sólo se puede hacer en paralelo. En serie sólo tienes 1 señal que es la que sale del último pedal, dado que cada pedal mete su señal en el siguiente.

A lo mejor me he explicado mal... Saco 4 sonidos.
-Limpio.
-Templado, Limpio>>>Etapa 1 OD. (Mix limpio & Caliente).
-Recalentado, Etapa 1 OD>>>Etapa 2 OD.
-Caliente, Limpio >>> Etapa 2 OD.

El que más me mola para solear es el "Recalentado", no llega a la distorsión pero es más enérgico y con más sustain.
Lo único más complicado es setear los 4 niveles, sobretodo el Caliente. Creo que en paralelo sería peor aún ajustar niveles.

Paco escribió:
Esos potes de control mix... yo nunca me he fiado al 100% de ellos

A nivel eléctrico un simple pote, a un lado derivas a masa una señal y al otro la otra, lo único la resistencia variable que generas entre activo y masa, si lo haces con un operacional será más transparente, supongo, desde mi escaso conocimiento...

Saludos!
Subir
Pppc
#285 por Pppc hace 9 horas
#281

El Klon hace un poco eso, el potenciómetro de gain regula cuanta señal "limpia" (entre comillado porque está filtrada, con lo cual no es pura pura) y cuánta señal distorsionada mezclas. Si no has probado ninguno puede ser una buena alternativa como primera etapa de gain.
Sino el Sparkle Drive (creo que es ese, hablo de memoria) de Voodoo Lab tiene un control de blend.

Se puede hacer un pedal doble que tenga un blend y que esa señal limpia después pase también por un segundo overdrive. Lo que ya no se es si el resultado será bueno, se notará o al final sonará al pasar por la segunda etapa casi sin notarse el blend de la primera etapa. O sonará poco inspirador, aquí ya ni idea.

#282
Paco escribió:
Esos potes de control mix... yo nunca me he fiado al 100% de ellos.


El problema que tienen los controles de mix o de blend es que si son pasivos pueden fastidiar la impedancia de salida del circuito, pueden no aislar completamente la señal limpia de la distorsionada, y hay que tener en cuenta si la señal se invierte o no para evitar que quede fuera de fase (o volverla a poner en fase)... Si el control de blend es activo necesita buffers y los buffers según como pueden cambiar el carácter no sólo de ese circuito sino del resto de la cadena... Realmente a veces es difícil saber cuál puede funcionar mejor.

La mayoría de bajistas piden blends en sus pedales, y eso puede ser útil, si usas el pedal a volumen unitario, si boosteas la señal con el pedal (es decir, usas ese pedal mas fuerte que la señal limpia) el blend tampoco aporta mucho ya que la señal limpia sonará más floja que la saturada y entonces has de subir el control de blend para que se sienta... En definitiva hay cadenas muy sencillas y otras que necesitan de muchas pruebas para encontrar que te funciona.
Subir
1
Sergio P90
#286 por Sergio P90 hace 6 horas
vaista escribió:
Jackson Golden Boy
Hola, ¿Qué le notas de especial? Tengo curiosidad, porque es bien caro. Yo tengo también el Finding that tone y es muy buen pedal.
Subir
vaista
#287 por vaista hace 19 minutos
#286
Hola tío, pues para empezar son dos pedales en uno. Por un lado el tipo bluesbreaker, con eq completa y super transparente. Por otro lado un boost tipo Bad Bob aconjonante.

Pueden usarse conjuntamente o por separado. Por otro lado cada lado tiene 4 modos diferentes. En el lado od desde un tipo Ts a un Bluesbreaker pasando pot un Timmy. El lado boost sos 4 eqs diferentes.
Esto todo seleccionable con los pies, no hace falta toquetear nada con las manos.
Ya por si fuera poco también tiene cuatro ciclos de gain diferentes también seleccionables con el pie.

Me parece una maravilla
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo