El Rincón del Drive: El Hilo de los Overdrive

rafazappa
#313 por rafazappa hace 7 horas
Andábamos comentando en el hilo de los fuzzes los pedales de overdrive a válvula.
Qué experiencia tenéis con ellos? Realmente aportan al sonido?

Este es el mío.

Tirando a cremosete, aunque bastante moldeable con el bias (forzando puedes llegar a pseudofuzz aviolinado) y la eq.
Un poco peñazo lo de tener que enchufarlo directamente a la red.
Lo han usado Johnson ( +335 cliffs of Dover), el reverendo gibbons, gilmour o satriani en el surfin' with the alliens.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240728_170528.jpg
IMG_20240728_170559.jpg
IMG_20240728_170624.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#314 por Círculodequintas hace 6 horas
#313

A renglón seguido de lo que ya comenté en el hilo de los fuzz.....

Voy a citar: Mesa Boogie V-Twin y el Hughes and Kettner Tubemeister de suelo. Son previos no propiamente overdrives. No deberían entrar en esta categoría. Como pedales no me gustaron nada. Y menos si lo relaciono con su precio. Ni usándolo con la guitarra ni para "dar calidez" a una armónica amplificada con un champ tweed. La hacía sonar más grave y ganaba cuerpo pero me sonaba mejor directa al ampli. ¿Cuanto de ese efecto era debido al diseño del aparato y cuanto a las válvulas? No lo sé. Nunca los he testado haciendo cambio de bombillas. Hay quien dice que lo mejor es usarlo directo a una mesa. Reconozco que van mejor pero tampoco me pareció algo destacable.Por lo visto donde más lucen es para grabar directamente a través de ellos pero tampoco lo sé.

Los Blackstar que he probado tampoco me han gustado nada. Ni cosas de Vox con las nano-valves.

Como ya se ha dicho, 9v a las válvulas que se montan en determinados pedales, creo que valen para hacer cosquillas y poco más. Lo sospecho al menos. Por tanto si no es para vendernos la burra ciega o meterlas en previos bien diseñados que trabajen a los voltajes necesarios, me resultan un estorbo cuando no un atraso.

Dudo que lo dicho sea aplicable a todo lo que hay en el mercado. Pero respondiendo a la pregunta, es lo que puedo aportar de primera mano .
Subir
2
rafazappa
#315 por rafazappa hace 6 horas
Yo solo tengo probado el mío.
Me lo regalaron hace mil años y lo mantengo un poco por eso. Suena muy bien, pero lo uso poco.
Me gusta de él que sobre ampli muy limpio suena fenomenal por sí solo. Parece que le sale un segundo canal muy natural al ampli, pero nunca toco con base limpia.
Como tú, no sé hasta qué punto la válvula es responsable del resultado final.
Este va enchufado directamente a 230, lleva una 12 ax7 Mullard nos y lo que parece un pequeño trafo, pero también lleva cucaracha 4558.
Tampoco probé a cambiar la válvula
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240728_174916.jpg
IMG_20240728_175001.jpg
Subir
1
Edu Supertubos
#316 por Edu Supertubos hace 5 horas
rafazappa escribió:
Andábamos comentando en el hilo de los fuzzes los pedales de overdrive a válvula.
Qué experiencia tenéis con ellos? Realmente aportan al sonido?


Yo tengo un clon del Faustone Valve Klipper, que ya no sé si llamarlo pedal, consola o previo, porque tiene un tamaño considerable. No tengo a mano ninguna foto, pero ya la subiré por si os pica la curiosidad. Os paso la info del propio Fausto. Es un aparato muy interesante
https://faustone.com/valve_klipper.html
Un saludo
Subir
3
rockero02
#317 por rockero02 hace 4 horas
#313

Por mencionar, está un Tube Screamer con tecnología Nu-Tube de Korg.

Y si mal no recuerdo también había un Zen Drive con válvula.

No he probado ninguno pero se ven interesantes.
Subir
1
rafazappa
#318 por rafazappa hace 4 horas
#316
#317

No los conocía
Echaré un vistazo por curiosidad👍
Subir
Pppc
#319 por Pppc hace 4 horas
#313

Tengo que hacer una pequeña investigación de que circuitos les sacan provecho y cuales son marketing. En general, y salvo que alguien me demuestre lo contrario, los circuitos que alimentan la válvula a 9V estarían mas bien en la categoría de puro marketing, aunque lo dicho, investigaré sobre el tema.
Subir
3
franss99
#320 por franss99 hace 1 hora
Pppc escribió:
En general, y salvo que alguien me demuestre lo contrario, los circuitos que alimentan la válvula a 9V estarían mas bien en la categoría de puro marketing, aunque lo dicho, investigaré sobre el tema.


Uy cuidado con eso. Yo afirmé lo mismo hace un tiempo en este mismo foro y me tacharon de cuñado para arriba…
Subir
Pppc
#321 por Pppc hace 42 minutos
#320

Si alguien no está de acuerdo y me demuestra sobre un esquema y con una explicación técnica (pero técnica de verdad), no tengo ningún inconveniente en cambiar de opinión.
Aún así me comprometo a hacer esta semana un poco de investigación sobre este tipo de pedales para intentar separar el grano de la paja.
Subir
agiant
#322 por agiant hace 10 minutos
#316 joer llevo detrás de ese muuuchoa años :) ¿es el que estuvo purukando por el foro de compraventa? es el previo del ampli vintage laney klipp si no me equivoco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo