#315 Yo tengo uno también, sin control de bias.
Le cambié la válvula que traía (firmada) por una 12AU7 porque la distorsión que me daba al 3 ya era exagerado para mi. Toco con humbuckers y suelo llevar el ampli ya apretadito.
La verdad es que con la 12AU7 es bastante más manejable, lo suelo llevar entre el 2 y el 5, depende de lo que quiera hacer.
Según el esquema la mayor parte de la distorsión viene del 4558, el control DRIVE solo maneja la realimentación de éste.
Después tiene los dos triodos que vuelven a saturar la señal pero muy poco, te diría que casi pasan por la válvula para que le de ese carácter, nada más. Obviamente, cuanta más señal le llegue a la válvula más va a saturar... pero la ganancia la da el 4558.
El Tube Driver con la 12AX7 lo metería en el terreno de la distorsión. Con la 12AU7 ya estaría en el terreno Booster/Overdrive.
Había una página sobre Gilmour que analizaban todos los pedales, versiones, etc kitrae.net pero parece que está caída... hacían un análisis del Tube Driver muy bueno.
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#324 El trafo creo que pasa de 220v a 25v
No va a 9v como algunos por ahí pero tampoco va a 300 como en un ampli.
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A ver, es que el problema no es con que lo alimentemos nosotros, sino como el circuito alimenta la válvula.
Si que por norma general voy viendo que la mayoría de circuitos donde la válvula hace algo parecido a lo que haría en un previo, suelen tener siempre voltajes "extraños" en lugar de los 9V típicos (no suelen bajar de 12V.)
Si que he visto también circuitos que usan válvulas pero de manera distinta (como diodos, como nada...) pero en ese caso la válvula ya no hace la función que haría en un ampli, sino que hace una función de semiconductor distinta que en un previo normal y por tanto su uso es más bien como "elemento exótico" (o marketing puro).
Aún así sigo investigando para acabar de formarme una opinión clara en todo lo que tiene que ver con mini válvulas y otras cosas así de este estilo.
Pero por ahora, sigo diciendo que en los circuitos que vayan a 9V (sin transformadores ni conversores de voltaje internos) y usan válvulas normales de ampli, su uso es más bien innecesario.
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#326
Gracias! probaré con AT y AU, es verdad que con AX es mas distor que overdrive.. Ayer leí que Butler recomendaba la ax china de más ganancia que encontrases, jaja. Entiendo que irónicamente
#330
Creo que tu hablas del Faustone. Lolablues habla del Butler
#331 Correcto, estaba buscando la documentación hasta que me he dado cuenta que hablábamos de distintos pedales.
En el BK Butler, en el mio por lo menos, lleva uno que pesa un cojón y saca 24VAC que rectificados son como unos 30VDC.
Intenté hacer un clon antes de conseguir el original, un Baja Tube Driver y llevaba un transformador así, de 220 a 24
Era la primera placa que hacía a doble capa y, obviamente, no me salió bien con mis medios artesanales, plancha, ácidos y demás.
Lo que comenta pppc es así, puedes alimentar la válvula a 9v pero necesitas un amperaje muy alto. Al final sale más a cuenta poner un transformador dentro.
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And it's worth remembering that the tube in the BK isn't really being used to create the distortion...it's on the output stage of the pedal, so the op-amp circuit does the clipping, then passes the sound through the tube to colour it a little on the way out - a bit like a studio mic preamp. So it's not like a Kingsley/Effectrode pedal where the tube(s) are the components creating the nice squishy crunch - it's just there to 'warm' the sound up a little.
Swapping the tube to a much lower gain one only really has any effect at very low gain levels where there's more transients to push the headroom of the tube on the way out - once the pedal is gainy & everything is squashed, the tube basically has no effect aside from a negligible tonal difference
Básicamente lo que decía Lolablues👍
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