El Rincón del Drive: El Hilo de los Overdrive

franss99
#325 por franss99 hace 15 horas
Pppc escribió:
Si alguien no está de acuerdo y me demuestra sobre un esquema y con una explicación técnica (pero técnica de verdad), no tengo ningún inconveniente en cambiar de opinión


Efectivamente. Que no digo no que haya ninguno que sí trabaje con el voltaje necesario, lo que decía en su día es que mucho de ellos llevan la válvula poco más que de adorno
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Lolablues
#326 por Lolablues hace 15 horas
#315 Yo tengo uno también, sin control de bias.
Le cambié la válvula que traía (firmada) por una 12AU7 porque la distorsión que me daba al 3 ya era exagerado para mi. Toco con humbuckers y suelo llevar el ampli ya apretadito.
La verdad es que con la 12AU7 es bastante más manejable, lo suelo llevar entre el 2 y el 5, depende de lo que quiera hacer.
Según el esquema la mayor parte de la distorsión viene del 4558, el control DRIVE solo maneja la realimentación de éste.
Después tiene los dos triodos que vuelven a saturar la señal pero muy poco, te diría que casi pasan por la válvula para que le de ese carácter, nada más. Obviamente, cuanta más señal le llegue a la válvula más va a saturar... pero la ganancia la da el 4558.
El Tube Driver con la 12AX7 lo metería en el terreno de la distorsión. Con la 12AU7 ya estaría en el terreno Booster/Overdrive.
Había una página sobre Gilmour que analizaban todos los pedales, versiones, etc kitrae.net pero parece que está caída... hacían un análisis del Tube Driver muy bueno.
Subir
1
Lolablues
#327 por Lolablues hace 15 horas
#324 El trafo creo que pasa de 220v a 25v
No va a 9v como algunos por ahí pero tampoco va a 300 como en un ampli.
Subir
1
Pppc
#328 por Pppc hace 15 horas
A ver, es que el problema no es con que lo alimentemos nosotros, sino como el circuito alimenta la válvula.
Si que por norma general voy viendo que la mayoría de circuitos donde la válvula hace algo parecido a lo que haría en un previo, suelen tener siempre voltajes "extraños" en lugar de los 9V típicos (no suelen bajar de 12V.)
Si que he visto también circuitos que usan válvulas pero de manera distinta (como diodos, como nada...) pero en ese caso la válvula ya no hace la función que haría en un ampli, sino que hace una función de semiconductor distinta que en un previo normal y por tanto su uso es más bien como "elemento exótico" (o marketing puro).

Aún así sigo investigando para acabar de formarme una opinión clara en todo lo que tiene que ver con mini válvulas y otras cosas así de este estilo.

Pero por ahora, sigo diciendo que en los circuitos que vayan a 9V (sin transformadores ni conversores de voltaje internos) y usan válvulas normales de ampli, su uso es más bien innecesario.
Subir
1
jfr545
#329 por jfr545 hace 12 horas
Buenas compañeros, vaya hilo del demonio habeis abierto....esto es la ruina :jajajaja: aqui otro apasionado de los overdrives, mi efecto favorito. Pues nada yo estoy esperando que me lleguen 2 esta semana, un warm audio centavo Ltd black ( para mi gusto una pasada esteticamente, al menos en fotos) y un marshall bluesbreaker de la reedicion (nunca he probado uno, si clones de ese circuito pero nunca un marshall). En casa suelo tener en la pedalera clon del klon, analogman prince of tone y un ts808, los voy combinando al gusto dependiendo del ampli y guitarra. Con mucho hype de que me lleguen los juguetes nuevos! ya contare impresiones!
Subir
txe
#330 por txe hace 12 horas
Lolablues escribió:
El trafo creo que pasa de 220v a 25v
No 25v, lo acabo de mirar ahora mismo en la web es High voltage. Puse las fotos donde se ve el secundario llevando dos devanados.

Lo de Kitrae miles de veces he pensado en volcarlo en este foro o en mi pc. Era una biblia de Ehx y fuzz, una pena porque he clonado pedalitos con ella
Subir
1
rafazappa
#331 por rafazappa hace 11 horas
#326

Gracias! probaré con AT y AU, es verdad que con AX es mas distor que overdrive.. Ayer leí que Butler recomendaba la ax china de más ganancia que encontrases, jaja. Entiendo que irónicamente

#330
Creo que tu hablas del Faustone. Lolablues habla del Butler
Subir
Lolablues
#332 por Lolablues hace 11 horas
#331 Correcto, estaba buscando la documentación hasta que me he dado cuenta que hablábamos de distintos pedales.
En el BK Butler, en el mio por lo menos, lleva uno que pesa un cojón y saca 24VAC que rectificados son como unos 30VDC.

Intenté hacer un clon antes de conseguir el original, un Baja Tube Driver y llevaba un transformador así, de 220 a 24
Era la primera placa que hacía a doble capa y, obviamente, no me salió bien con mis medios artesanales, plancha, ácidos y demás.

Lo que comenta pppc es así, puedes alimentar la válvula a 9v pero necesitas un amperaje muy alto. Al final sale más a cuenta poner un transformador dentro.
Subir
1
Círculodequintas
#333 por Círculodequintas hace 10 horas
Lolablues escribió:
Lo que comenta pppc es así, puedes alimentar la válvula a 9v pero necesitas un amperaje muy alto.


🤔...pues esto viene al pelo de lo que indiqué sobre el Black Finger de EH, un compresor óptico con su propio alimentador a 12v y 1.000 mA.....Así que, tener un consumo muy alto con componentes analógicos, es una buena pista para sospechar que habiendo válvula(s) de por medio, ese alto consumo viene determinado por esa necesidad.

Por otra parte, muchos de los saturadores más comunes y clásicos, pueden requerir entre 5 y 20-25mA. Hay fuzzes y boosters que no llegan ni de lejos, a los 5mA. Y carecen de válvulas.
Subir
1
rafazappa
rafazappa
#335 por rafazappa hace 7 horas
And it's worth remembering that the tube in the BK isn't really being used to create the distortion...it's on the output stage of the pedal, so the op-amp circuit does the clipping, then passes the sound through the tube to colour it a little on the way out - a bit like a studio mic preamp. So it's not like a Kingsley/Effectrode pedal where the tube(s) are the components creating the nice squishy crunch - it's just there to 'warm' the sound up a little.

Swapping the tube to a much lower gain one only really has any effect at very low gain levels where there's more transients to push the headroom of the tube on the way out - once the pedal is gainy & everything is squashed, the tube basically has no effect aside from a negligible tonal difference




Básicamente lo que decía Lolablues👍
Subir
agiant
#336 por agiant hace 7 horas
Edu Supertubos escribió:
El mío se lo encargué a un amigo que me lo fabricó a partir del esquema de la página de Faustone, nunca vi ninguno a la venta y cuando decidí que quería uno Fausto(ne) ya se había retirado.

Efectivamente, tiene dos modos: uno basado en Marshall y otro un poco más cañero que replica el previo del Laney Klipp

En cuanto pase por el local os hago unas fotos👍


ah que es un clon!, pues me molaría tener uno... a ver si alguien se anima a clonar esa bestia ;)

en el foro estuvo uno rondando un tiempo hace mucho, me lo tenía que haber pillado.

Pon fotos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo