El Rincón del Drive: El Hilo de los Overdrive

Neon
#541 por Neon hace 2 semanas
Acabo de ver el vídeo, suena genial! pero como soy un niño chico no dejo de pensar en lo genial que sería en formato pedal doble con dos The Egg y lo genial que sería llamarlo The Ballsack o algo por el estilo jajaja
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
Pppc
#542 por Pppc hace 2 semanas
#541

Para eso está el The Tsar.

En ese caso puedes pedir que los dos lados sean Low Gain, uno High Gain y el otro Low o los dos High Gain.

Vendría a ser lo mismo pero sin la opción de cambiar el tipo de Gain.

El The Egg son 165€ + envío
El The Tsar 250€ + envío

De momento The ballsack es un buen nombre pero no me atrevo 😂😂
Subir
1
Neon
#543 por Neon hace 2 semanas
El The Tsar, en el vídeo con Micky, suena brutal y el nombre es mucho menos problemático jajaja. The Ballsack tiene gracia, pero bastante gente sabe ya que soy idiota como para pregonarlo también desde la pedalera xD
Subir
1
Pppc
#544 por Pppc hace 2 semanas
#543

Es que el The Tsar y el The Egg a mi me tienen enamorado (casi al mismo nivel que los Fuzzes, que por si alguien no lo sabe son amor).

El Ballsack yo le metería algo que sea más bestia ya que estamos, en plan un Honey Bee, o un OCD, o incluso un Rat y un BluesBreaker, o una movida así que sea una buena patada en la entrepierna 😂😂😂
Subir
rockero02
#545 por rockero02 hace 2 semanas
Colegas, después del ligero mal sabor de boca que me dejó el Medusa, ¿que otro pedal estilo Klon recomiendan?

El Soul Food lo descarto, porque muchos dicen que le falta para tener el auténtico sonido Klon.

El Centavo me parece caro, pero por ebay veo uno en 150 pavos.

Así mismo buscando otras opciones veo el MXR Fat Sugar, con diodos de germanio y la posbilidad de hacer true bypass o buffered bypass, 130 pavos. Otro que ví es el TC Electronic Zeus, pero ni idea de como esté construido, por 80 pavos no esperaría demasiado.

Por último, he visto que en mi ciudad ando un pedal tipo Klon en venta, con su pote dual-gang, el Charge Pump, diodos de germanio, pero es true bypass, se trata del Klagg Silverfish, por 100 pavos ¿alguien conoce este pedal?
Subir
Pppc
#546 por Pppc hace 2 semanas
Hoy abrimos ficha a un Overdrive muy famoso y que a la vez nos sirve para ver cómo (al menos en mi opinión) NO deben hacerse las cosas del marketing.

Hoy el...

Vemuram Jan Ray

88678bc8c0b0e734229564ec72a40-3013440.jpg
oooooh que bonito, oooooh que bien suena... Bueno pues no es más que un... Aún no lo desvelaremos

Este pedal, venido de la tierra del Sol Naciente, tan bonito se vendía así:
El Jan Ray fue diseñado para recrear el tono claro y contundente de los amplificadores Blackface Fender de los años 60. El llamado sonido "Mágia de un Fender al 6"(si, el mismo punto donde SRV colocaba su Vibrolux y donde a Bill Finnegan le gustaba su Fender... Algo tendrán los Fender al 6). Un overdrive fácil de manejar que mantiene las características de la guitarra, con un gran sustain sin ninguna compresión antinatural.

Obviamente el precio iba acorde con esta descripción, sobre los 400-500€.
Por supuesto las primeras críticas y demos eran apabullantes, como suena esto...

Hasta que entra la escena DIY y en concreto el maravilloso foro de Freestompboxes.

Allí consiguieron un pedal, lo abrieron y... Descubrieron que era un Timmy muy ligeramente modificado.

Circuito

08d22d597031257086f7788cf8988-3013440.png
Esquema del Timmy

e0453e4ee1f6b2fc1eb4513192be7-3013440.png
esquema del Jan Ray

Las principales diferencias es que el Jam Ray tiene un trimpot para setear donde quieres el recorte de graves, que no tiene distintas opciones de clipping, solo simétrico y que los potenciometros son todos lineales en lugar de logarítmicos/antilogarítmicos.

Sonoramente la principal diferencia es que para que suenen igual has de setear los potes distinto, vaya.

acbc264a9d90a80e7244ffc4e3236-3013440.jpg

La polémica

Por supuesto cuando esto se descubrió, rápidamente la gente asidua a Freestompboxes y otros foros hizo correr la voz de que no era más que un Timmy. Gran parte de los compradores se indignaron, otros se negaron a aceptar que su pedal era una versión más cara de un pedal que se podía comprar por 100 y pico dólares.
¿Que dijo de todo esto la marca Vemuram?
Nada, pa que...

¿Y como suena?
Cojonudo, es un low gainer de los buenos, o sea, como el Timmy. Dentro videos.





Otro día hablaremos del Amp 11 de Lovepedal, que si han basado su carrera en modificar mil veces el Electra Distortion, también plagiaron el Timmy.

O de Vertex y sus Axis wahs que eran BBE Ben Wahs con epoxy en la PCB para que no se notase que compraba esos wah, los repintaba y cobraba el doble y triple por ellos.
Subir
6
lutop
#547 por lutop hace 2 semanas
Gracias por la info, no conocia el caso del Jan Ray, eso que soy asiduo de los foros DIY.

Todos los fabricantes se han dedicado mas o menos a modificar otros circuitos, el problema es cuando te lo venden como el santo grial a un precio 4x del que copian.
Lo de Vertex ya es de otra galaxia, porque no copio el wah, sino que simplemente los "remarcaba" y revendia al doble del precio.

Este hilo y el del Fuzz se estan convirtiendo en una fuente impagable de informacion. Alguien en guitarristas.info se ha planteado la opcion de convertir todos estos articulos informativos en una Wiki o algo parecido?

Saludos, y gracias Hector por compartir toda esta informacion.
Subir
5
alarikorex
#548 por alarikorex hace 2 semanas
Nuevamente, GRACIAS (así en mayúsculas :ok:) Hector, por compartir con nosotros toda tu sabiduría y conocimientos.....
Subir
1
Jacobo
#549 por Jacobo hace 2 semanas
#545 Hazte con el J Rockett Audio, pero el silver, es un cañon de pedal ,tanto como Booster como Overdrive, acierto seguro.
Subir
1
vaista
#550 por vaista hace 2 semanas
#545

Sin dudarlo el Wampler Tumnus, se encuentra en segunda mano por 100 euros.

Busca el vídeo de la cata a ciegas de klones de Andertons que salió ganador, habiendo incluso un original de por medio.
Subir
Pppc
#551 por Pppc hace 2 semanas
#547

Exactamente.

Yo no soy diseñador de circuitos (ni digo serlo) y por eso creo necesario y sano, decir siempre cual es la base sobre la que me inspiro. Cuando haces ver qué tú has creado un circuito y realmente has plagiado otro... Para mí, eso es de ser un poco :boñiga: y ya si encima sin haber añadido nada que corrija errores o quejas habituales de los usuarios de ese circuito que lo cobres por mucho más me parece demencial, o como decíamos ayer en el de Fuzzes. Muchos boutiquers se están pasando al SMD, con placas que vienen ya soldadas de las fábricas chinas.
Si has diseñado tu el circuito, bueno va. Ahora, me vas a vender un Big Muff Ruso, con la mod de medios y un clipping para cambiar el primer par de diodos, hecho en SMD que no has soldado nada...? Ostras pues ya me dirás dónde está lo boutique, bueno si, en el diseño de la caja (muy bonitas seguro) y en el precio 😂😂.

#548

De nada, para eso sirven los foros, compartir los conocimientos entre todos, que me los guardé solo para mí no sirve para nada (y además mi mujer ya está hasta el toto de oírme hablar de pedales 😂😂😂)

#545
Si quieres algo bien hecho y con sonido real (obviando el Genghis Klon que hago yo, y tranquilo, que mando fuera de España de forma habitual 😂😂) los J Rockett son buenos clones, muy buenos. Igual que Decibelics (aunque estos más caros y más lista de espera). También hay alguna compañía americana de boutique que tiene versiones bastante buenas, piensa que las empresas más pequeñas suelen hacerlos más parecidos al original porque es más fácil tener buenos diodos de germanio cuando vendes 100 (y compras 200 diodos de germanio) que cuando has de vender 10.000 (que no vas a comprar 20.000 diodos). Sino mira Wampler , el Tumnus Germanium ha sido una tirada corta y exclusiva porque no va a usar diodos de germanio para todos los Tumnus que vende.
Subir
1
Pppc
#552 por Pppc hace 2 semanas
#550

Como decía, el Tumnus es un buen pedal, pero no es fiel al circuito del Klon. ¿Eso es malo? Depende, puede ser que las mods del Tumnus te gusten más, o su sonido, o sus opciones. Y es totalmente válido.

Ahora, si lo que quieres es probar el sonido Klon más cercano al pedal real, ni el Soul Food de EHX ni el Tumnus ni los clones chinos te lo van a dar.

Ahí depende de lo que busque.

Yo tengo un Klon modificado que para mí mejora bastantes cosas del original (nada de ruidos con según que pedales Strymon, algo más de garra, true-bypass para que no haya mal rollo con los fuzzes...), que no he sacado porque al final ni Palop me lo va a pedir, con el Klon la gente suele buscar lo más parecido al original.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo