El Rincón del Drive: El Hilo de los Overdrive

Lolablues
#553 por Lolablues hace 2 semanas
Pppc escribió:
Por supuesto las primeras críticas y demos eran apabullantes, como suena esto...
Hasta que entra la escena DIY y en concreto el maravilloso foro de Freestompboxes.
Allí consiguieron un pedal, lo abrieron y... Descubrieron que era un Timmy muy ligeramente modificado.


Me ha recordado al Freekish Blues Aplha Drive... un Joyo Ultimate Drive repintado con los diodos cambiados.... Hasta en la PCB ponía que era de Joyo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
Pppc
#554 por Pppc hace 2 semanas
#553

Ostras es verdad, un OCD ligeramente modificado por Joyo (equivocación o creatividad... Jamás lo sabremos) y que el listillo de turno lo coge, añade 3 resistencias y a venderlo por 125$ más de lo que a él le costaba.

¡Un crack!
Y yo haciendo los pedales a mano y peleándome con las resistencias, la soldadura, la pintura, la black and decker para que los agujeros queden bien... Si es que al final el que es tonto, es tonto...
😂😂😂

Ya que veo que hay interés a lo mejor abro otro topic que se llame, jetas de los pedales o quizá voy abriendo fichas aquí pero las anuncio distinto, que opináis?
Subir
2
Dani MV
#555 por Dani MV hace 2 semanas
#554 Yo un post titulado "Jetas de los pedales" lo veo, me encantaría, vamos

Y con lo de tu klon, me has generado un gas que no tenía, y mira que estoy contento con el de J. Rockett...
Subir
1
Pppc
#556 por Pppc hace 2 semanas
#555

A ver qué más opina la gente y si no, mañana abro el post, que ya digo que hay tela para cortar, desde un japonés que vende un pedal que lo único que lleva es dos jacks y un cable (eso sí sacado de no sé dónde de Hendrix, según él) que no tiene ni pulsador y es para "hacer el tono vintage", a los Vertex, Freekish Blues, los principios infames de JHS, las peleas y reaprovechamientos de Zacharias ZVex con la escena DIY...

Hay bastante telita si se quiere por aquí. El salsa rosa de los pedales 😂😂😂

El Klon que digo es basado en el rediseño de Dylan159 del Clown Centurión y que Brian Wampler enseñaba en este vídeo.
Para mi el sonido base es muy parecido al original y te evitas el chip que dobla el voltaje (y los posibles ruidos y zumbidos de sirena de este). Yo le añado el True-bypass (aunque se puede hacer como el rediseño de Dylan159 que deja el buffer sin mucho drama) que hace que puedas ponerlo delante de los Fuzz sin que el Buffer los fastidie cuando está apagado, un pelín más de graves, y el switch para cambiar de clipping simétrico/asimétrico y un poquito más de gain que el original.

Subir
5
lutop
#557 por lutop hace 2 semanas
#556
A mi me parece bien abrir otro hilo de jetas o "controversias" para dejar este mas limpio.

Cambiando de tema y ya que hablaste hace poco del Blues Driver, que opinion te merece el Angry Driver que hizo Boss junto con JHS?
Subir
2
Pppc
#558 por Pppc hace 2 semanas
#557

No lo he probado y solo lo he escuchado en demos. Y suena guay, la verdad.

El lado JHS (si no ha tocado nada mas que la EQ) es el Angry Charlie, que es una especie de MI Audio Crunch Box (futura ficha), que no deja de ser un Marshall Guv'nor modificado (otra futura ficha) aunque en este caso ha omitido la EQ de tres bandas dejando el control de tono (con lo que aventuro que se parecerá más al MI Audio original) y un BD-2 en el lado BOSS que es un buen circuito.

Después toda las opciones de paralelo o en serie y en qué orden pues son un buen complemento, aunque para mucha gente pueden hacer que se les haga más bola el encontrar su sonido al tener tantas opciones.

Construcción 100% seguro en SMD, de la cual no soy fan por la dificultad que entraña encontrar a alguien que repare estos circuitos fuera de Jacks y Footswitch, pero sino, a ver cómo metes todo esto en una caja de este tamaño.


Subir
2
Lolablues
#559 por Lolablues hace 2 semanas
Pppc escribió:
Ya que veo que hay interés a lo mejor abro otro topic que se llame, jetas de los pedales o quizá voy abriendo fichas aquí pero las anuncio distinto, que opináis?

Le vas a dar mucho trabajo a los moderadores por calumnias, injurias y faltas al honor...
Subir
Pppc
#560 por Pppc hace 2 semanas
#559

Calumnias no, porque la gracia está en aportar pruebas, sobretodo gráficas del porque alguien ha demostrado no ser muy honesto en su trabajo. Además suelen ser casos ya conocidos y requeté tratados (sobretodo en foros americanos)

Injurias intentaremos moderarnos, no diremos timadores sino que intentaré exponer los hechos, y que cada uno saque sus conclusiones (intentaré, que algunos me hacen hervir un poco la sangre y se me calienta el boquino 😂😂)

Y la falta al honor... Creo que en la mayoría de casos son ellos mismos quienes han faltado a su propio honor 😂😂😂

No sé, ojo, creo que puede ser un tema interesante. Pongo un ejemplo, hace unos días un forero me ofreció un cambio por el Fuzz Face que tengo en el compra-venta (sí, el que comparé con el Sunlion con NKT275 de Analogman) por un pedal Vertex.
Obviamente no acepte el cambio porque:
A)Ese pedal me lo puedo montar yo en una mañana, y hasta hacerle mods para adaptarlo más a lo que a mí me gusta de sonido.
Y ante todo
B)Yo de Vertex no quiero ni que me dé la hora.

Probablemente el forero cuando compró el pedal no sabía el hecho de que, entre otras cosas, le pillaron revendiendo Wahs de otra compañía bajo su marca a más precio. No solo eso, sino que echaba epoxi negro a la PCB para que si alguien miraba por dentro no viera de que marca era realmente ese Wah. Es más, quizá el forero siga sin saber esa historia.

Yo no voy a decirle a nadie a quien o qué debe comprar, pero considero que por ética misma hay marcas que YO no les voy a dar mi dinero, quizá otros foreros piensen como yo, a otros les dará igual. Pero al menos nunca está de más saber lo que hay.

Ahora si los moderadores creen que el tema no es apropiado, pues nada, me muerdo la lengua (y me enveneno un rato 😂😂)
Subir
Aviram Estudi
#561 por Aviram Estudi hace 2 semanas
Alguien ha catado el Fairfield barbershop?
Subir
1
M1000-iO
#562 por M1000-iO hace 2 semanas
#557

Yo tenía pendiente entrar a comentar en este hilo y explayarme con el Angry Driver, del que soy apologeta total.

Lutop, me reafirmo en lo que te he comentado en el hilo de las pedaleras... píllatelo, que lo estás deseando.

A ver si encuentro un rato y entro a soltar alguna turra de ODs que tengo o he tenido.

Pero el Angry Driver sin duda está en el Top por todo lo que puede hacer y hacer bien.

Ése, el Xotic BB Preamp Andy Timmons, un Maxon OD 808 y el Heartbreaker de Thermion son para mí los mejores que tengo. La pena es no haber encontrado un hueco ahora para meter el Maxon en una pedalera.


#558
Buena iniciativa. Por cierto, esos dos videos quizás sean las mejores demos del Angry Driver. O al menos las que más me gustan a mí.
Subir
vaista
#563 por vaista hace 2 semanas
#552

Pues un klon true bypass es buena cosa para los usuarios de fuzzs. Hay muestra de ese pedal en algún lado???
Subir
Pppc
#564 por Pppc hace 2 semanas
#563
En este caso, en quererlo True-Bypass, puedo ofrecer dos alternativas distintas.

Un Klon Klon, es decir el mismo circuito del Klon haciéndolo true bypass (como el de los videos pero al apagar el sonido es true-bypass)




O la versión que comentaba sin el chip que dobla el voltaje... y basado en el Dylan159 Clown Centurion. Ese ahora mismo no tengo ninguna demo (ni de las malas) pero si hay ganas de él (y el video que he subido de Wampler ha generado ademas expectativas) cuando tenga un poco de tiempo hago un prototipo rápido y le hago demo. O si alguien se aventura y lo pide así del tirón, a ese le haré demo seguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo