Y no será que los guitarristas son (somos) un pelín conservadores en lo que a diseño se refiere?
De ahí que unos diseños con más de 60 años a sus espaldas sigan siendo los favoritos/preferidos por la gran mayoría. Basta darse una vuelta por compraventa, para ver la cantidad de usuarios que no quieren picudas, por ejemplo.
Fue la misma Gibson, quién no lo veía claro y le hizo firmar al Sr. Lester Polfuss aquello de "Les Paul model" en la pala, por si acaso.
1
No he podido evitar seguir un poco el hilo, por tener en alta estima la marca Gibson, sólo he probado la mía una Studio LP 94, que compré yo mismo en la tienda. Hasta hace bien poco desconocìa todas esas lujurias de R ceros, 59, historics... Y tampoco me muero por ellas pq la Studio es un guitarrón. Aunque entiendo perfectamente lo de la caoba de Honduras, su peso, los acabados y electrónicas de las de alta gama. Para bolos de pie etc. Para pros, pros.
Ha sido interesante la aportación de foreros que han tenido varias de las top, y han podido probar varias añadas. Es cierto el desconocimiento y lo que se puede hablar por hablar... Yo mismo he dicho varias veces lo de la calidad de producción actual de Gibson, sin haberlas probado y sin corroborarlo con gente q las tenga. He agradecido las aportaciones sobre la construcción y hasta la geometría de la pala, cejuela y afinación.. han circulado aportaciones, que lejos de, Y tú más... han aportado luz a los que nos interesan las buenas guitarras, sean del fabricante q sean; Una buena guitarra es aquella que te hace placentera la práctica, y tiene capacidad de ajuste para que te resulte agradable de tocar y te regala el sonido que deseas. El resto hay que gastarselo en un buen amplificador que es junto con un buen efecto, el mago del asunto y el que lo necesite, en clases de guitarra y música.
Me ha gustado ver que hay mucho valiente " esconde guitarras" por debajo de camas y armarios, me veo reflejado en ellos, jaja.
Gracias a todos, se aprende mucho del conocimiento de los demás, especialmente cuando es riguroso y contrastado.
Only a Gibson, Is Good Enough.....????
Al único guitarrista que le he leìdo que dejó una Gibson LP por otra guitarra, es a Doug Rappoport , que tocó con Supersonic Blues Machine. Esa guitarra es una Knaggs tipo LP. Aunque ahora ya es endoser, no sé si a raíz de eso, o al revés....
Baneado
Nacho el hilo ira según tu de cachondeo o no.
Pero por mi parte la intención es solo dar los datos objetivos de como se construyen y que diferencias hay entre unas y otras.
Si de esa forma se logra dar a conocer una y otras pues mejor porque solo así se tendrán más razones para tomar las decisiones.
Yo si alguien considera que moralmente comprar una copia no es adecuado o si por el contrario otra persona considera que todas las Gibson son malas y jamas hay que comprarlas pues todos mis respetos porque aunque no lo comparta hay que dejar que cada cual tome sus decisiones.
Objetivamente ya se ha dicho, hay de todo y hay que probar todo tipo de guitarras con la mente abierta y donde menos te lo esperas sale una guitarra que ni imaginabas. Tal y como ha explicado superoverdrive.
Ya sea Gibson, una imitación o cualquier otra.
Yo lo que no comparto es afrontar el tema con ideas preconcebidas ya sean a favor o en contra de una marca concreta.
Pero lo respeto. Eso por supuesto.
2