Lo de las maderas es bastante subjetivo. Dos guitarras iguales hechas con la madera del mismo arbol, pueden sonar distintas, ya que no son materiales fabricados, sino los restos de un ser vivo
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#764
Como dijo Trillo...
!!! Viva Honduras!!!!!
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Pues ese es el problema de Gibson, yo no se que meten en la R9, igual si se hacen muy pocas tienen alguna variedad centroamericana muy similar o yo que se.
Pero ese es el problema de Gibson, necesita maderas protegidas a gran escala, algo que no le pasa a Fender, aunque el palorosa empieza a estar protegido.
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El arce, el aliso, el fresno, son las que usan en Fender, con esas no hay problemas, el palorosa empieza a serlo y creo haber leido que iban a empezar a sustituirlo por pauferro.
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A mi me ronda por la cabeza desde hace años hacerme con un buen Arsenal de yamahas y greco de los 70 en caoba de honduras,son guitarras que hoy compras por 600e y que dentro de 30 años pueden costar una fortuna ya que la caoba de honduras cada vez es más una rareza.
¿A quien se las venderías? Las nuevas generaciones no tocan y los pocos que lo hagan tendrán las que vendas tu que ahora - imaginemos - tienes 30 años con las de los que tienen 40, con las de los de 50 y los de 60...
Vamos, que habra mucha oferta y poca demanda.
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ojuuu oleee oleee oleee
en fin...
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#775
Dentro de nada volverá a estar de moda el Rock, las modas son cíclicas.
De todos modos no es tanto una inversión como el saber que si dentro de 30 años me aparece tener una les paul con caoba de honduras tendré que gastarme una fortuna.
Por otro lado igual es cierto que de aquí a 20 años igual dejan comprarse guitarras y todo Dios empieza a venderlas y nos ponemos las botas en el mercado de segunda mano,ojalá.
A ver, que estoy de viaje y he leído el comentario de que las navigator son unas bestias, pero que la R9 son palabras mayores......
Bueno, he tocado alguna que otra R9 de diferentes años, además de R8, R7( la que quirro probar es la R0). Son todo guitarrones, todas. Pero de ahí a afirmar que no están al nivel.... llamadla copia si queréis, pero bueno, creo que hay que probar una y sobretodo comparlas.
Hace cosa de un mes, estuve probando una nav 429 contra una R9 del 2012 tom murphy painted, el dueño de dicha guitarra ( cuyo nombre no diré) pero para mi es uno de los mejores guitarras nacionales actualmente,me dijo, yo no notó la diferencia..... yo le dije que si, que la r9 sonaba más vintage porque llevaba unas replicas de paf de boutique y ma mía unas slash de 100 pavos.
Con esto quiero decir dos cosas, una, dejad de guiaros por el jod.... logo, el marketing funciona muy bien.
Y otra, en ccuanto tenga pasta me compraré una como la suya porque es la Lp más bonita que he visto em mi vida. Gibson no es el santo grial de las Lp en la actualidad, tiene joyas, buenas, y malas, como todas las marcas.
Y por último, las guitarras hay que probarlas desenchufadas, ahí es donde puedes ver perfectamente como dos guitarras de construcción similar o casi igual, tienrn un timbre diferente. Ahí es donde ves que la maderas y la construcción SI afectan, el 90% de la gente no sabríamos diferenciar una sg de una lp en grabación o directo tocada con ganancia medía/alta
Pd: las Lp de navigator están hechas con una pieza de caoba de honduras, y palorosa de Brasil( hablando de los modelos 59)
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Badenes compa.
Estamos hablando de Les paul de calidad.
Pasado un nivel las diferencias son minimas.
A mi me gustan más las Navigator por la forma artesanal de construcción. Es muy similar a como se hacían en Gibson en los 50 excepto por la ayuda de cnc. Pero los detalles son al viejo estilo.
Las R9 supongo las harán de forma distinta a como se hace una Gibson Les Paul Standar.
Una Gibson Les Paul Standar es una buena guitarra, pero andan muy lejos de la calidad de las que estamos hablando.
De cara a usarla en un concierto probablemente no haya tantas diferencias.
Es algo parecido al tema Epíphone vs Gibson.
Una Epíphone normal de las de Bohemia en adelante no es una Gibson.
Pues esto lo mismo. Si quieres el santo grail de la Les Paul que es una 59 no lo vas a encontrar en una Standar ni en una Sudio.
En Fender la cosa es más sencilla. Si pillas un buen cuerpo de aliso y un buen mastil puedes lograr una Stratocaster digna de las mejores con el Harware y la electrónica adecuadas.
Pero por la forma de construcción de una les Paul agrabado por las maderas correctas para una buena les paul es más complicado.
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